• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adicción

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodriguezmuniz

rodriguezmuniz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Recientemente adquirí mi Sinn 556i y me dije a mí mismo que sería mi último reloj. Ahora ya se me está yendo la cabeza nuevamente a piezas de caza mayor (Omega Speedmaster, IWC mark XVi...), lo cual denota claramente que padezco una adicción, ya que es un deseo que por más que intente no puedo controlar. Los relojes son mi pasión, estoy todo el día leyendo sobre relojes o viendo vídeos, a lo cual no le veo problema alguno, el problema está en tener muchos relojes y nunca ver la colección perfecta o completa, en nunca encontrar el reloj perfecto, o creer que lo he encontrado y a las semanas o meses ya darlo por sentado.

Me gustaría conocer opiniones al respecto de los foreros, si os pasa algo similar o qué consejos podéis darme para no volverme loco y arruinarme
 
A mi no me pasa..., yo no estoy todo el día con los relojes ni hablo de ellos...., ni metido en el foro... pero creo que por aquí podíamos hacer "una conjunta" para psicologos...[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Yo he probado muuuuuchos relojes pero siempre vendiendo uno antes de comprar el otro....eso en el ansia de tenerlos y q luego se te pase ese enamoramiento,pierdes dinero pero no tanto...si el ansia es de coleccionarlos todos no puedo ayudarte pq he descartado esa idea precisamente como dices para no arruinarme je je
 
A mí me pasa o ha pasado, mirar relojes en el foro, videos en Youtube, y desear una pieza, comprarla y no llenarme y volver ir a por otra, ahora puedo permitirme relojes menos caros que antes, pase una mala racha y ahora me controlo más a la hora de comprar, pero igualmente creo que disfruto más las piezas de gama media que antes.
De todos modos compañero creo que esta afición es más o menos así mirar comprar soltar comprar otra vez, admiro a los compañeros que se compran una pieza y la tienen años.
 
Lo primero que tienes que hacer para desengancharte es darte de baja de aquí inmediatamente.

En serio, yo creo que el reloj perfecto solo existe para una persona en una fracción determinada de tiempo, luego, en otro momento, lo sustituirá otro.
Ponte un límite en cuanto al número de relojes, de esa manera tienes que sopesar si merece la pena el nuevo con respecto al que das puerta.
 
Última edición:
El problema que tengo es que también tengo apego a los que tengo, por lo que no me planteo venderlos ni cambiarlos, quizás si regalarlos a amigos para poder seguir viéndolos (jaja). Sinceramente a la larga no veo otra solución que dejar de ver relojes, ya que noto que cuando el ansia es imparable, es cuando deseo mucho una pieza y la acabo probando en el CI...
 
El problema que tengo es que también tengo apego a los que tengo, por lo que no me planteo venderlos ni cambiarlos, quizás si regalarlos a amigos para poder seguir viéndolos (jaja). Sinceramente a la larga no veo otra solución que dejar de ver relojes, ya que noto que cuando el ansia es imparable, es cuando deseo mucho una pieza y la acabo probando en el CI...

La solución es no entrar al foro.
He tenido épocas ,que por lo que sea no he aparecido mucho por aquí,y es cuando más tranquilo he estado,incluso dejaron de interesarme los relojes.
Ahora vuelvo a las andadas ...:whist::
Es una afición, si se convierte en adicción ,entonces es un problema.
Yo sopeso varios factores antes de gastar (no solo en relojes ), entre ellos,la economía actual,pero sin olvidar la estabilidad futura, además de pensarme muy mucho los relojes que quiero.
Saludos.
 
Última edición:
El problema que tengo es que también tengo apego a los que tengo, por lo que no me planteo venderlos ni cambiarlos, quizás si regalarlos a amigos para poder seguir viéndolos (jaja). Sinceramente a la larga no veo otra solución que dejar de ver relojes, ya que noto que cuando el ansia es imparable, es cuando deseo mucho una pieza y la acabo probando en el CI...

Yo me pongo un límite de piezas, y si va a entrar una nueva, tiene que salir otra, si no tienen valor sentimental (cumpleaños, pedida, herencia, etc) al fin y al cabo son objetos materiales compañero, a mí mis amigos me dicen culo inquieto, (y es verdad) pero por eso mismo, me pueden gustar, pero no les cojo un cariño especial
 
Si lo que estás diciendo va en serio y hablas incluso de arruinarte, tienes un problema, no una afición.
Yo me pondría en manos de un profesional, desde luego.
Suerte.
Un saludo.
 
  • #10
Si lo que estás diciendo va en serio y hablas incluso de arruinarte, tienes un problema, no una afición.
Yo me pondría en manos de un profesional, desde luego.
Suerte.
Un saludo.

Arruinarme es un decir, yo siempre ahorro al margen de lo que gasto en relojes, digamos que si gasto x en relojes anualmente, consigo ahorrar al margen 5x. No es nada preocupante pero siiempre podría ahorrar 6x, lo cual queriendo comprarme un piso algún día es algo a tener en cuenta. Sinceramente me estáis ayudando bastante, porque veo donde está el problema y es en estar continuamente expuesto a decenas de piezas deseables, tanto en el foro como en youtube (the watchbox, the urban gentry...) por lo que si controlo por ahí, debería no darme tanta ansia...
 
  • #11
Arruinarme es un decir, yo siempre ahorro al margen de lo que gasto en relojes, digamos que si gasto x en relojes anualmente, consigo ahorrar al margen 5x. No es nada preocupante pero siiempre podría ahorrar 6x, lo cual queriendo comprarme un piso algún día es algo a tener en cuenta. Sinceramente me estáis ayudando bastante, porque veo donde está el problema y es en estar continuamente expuesto a decenas de piezas deseables, tanto en el foro como en youtube (the watchbox, the urban gentry...) por lo que si controlo por ahí, debería no darme tanta ansia...

De todos modos compañero, esto es una afición y como tal tienes que saberla llevar, puedes estar expuestos a videos, fotos, el foro, pero tienes que controlar, yo veo el hilo diario y me quiero comprar todos, pero se dónde está el límite, y jamás pondría en peligro mi economía doméstica por una afición, (no digo que sea tu caso), es más he tenido piezas que me ha costado conseguir mucho sudor y tiempo, y si he tenido rachas económicas peores no he dudado en sacarlos a la venta.
 
  • #12
No hay antídoto contra esta afición.
Yo busco relojes que me "digan" algo, que tengan alguna característica especial, mirando muy mucho el presupuesto. Me encanta la búsqueda de piezas, leer y aprender, pero sin obsesiones y
siempre dentro de mis posibilidades. Esta es una afición preciosa pero, como dicen los compañeros, son objetos materiales, no pueden convertirse en una fijación.
Saludos
 
  • #13
no te preocupes porque no eres el unico
preocupate si la adiccion afecta a tu economia diaria
 
  • #14
Arruinarme es un decir, yo siempre ahorro al margen de lo que gasto en relojes, digamos que si gasto x en relojes anualmente, consigo ahorrar al margen 5x. No es nada preocupante pero siiempre podría ahorrar 6x, lo cual queriendo comprarme un piso algún día es algo a tener en cuenta. Sinceramente me estáis ayudando bastante, porque veo donde está el problema y es en estar continuamente expuesto a decenas de piezas deseables, tanto en el foro como en youtube (the watchbox, the urban gentry...) por lo que si controlo por ahí, debería no darme tanta ansia...

Bueno, eso es otra cosa. Claro, si no compras relojes ahorras más, si no compras móviles ahorras más, si no sales a cenar/comer fuera, ahorras más, si no vas de vacaciones, ahorras más. Es que no se puede tener todo a la vez (o sí, pero ahorrando menos).
Pensé que era más grave la cosa, me lo tomé literal.
Yo lo que aplico es que no aporto dinero, o muy poco, a mis nuevas compras, por lo que tengo que vender para comprar. Además me pongo un tope en el número de relojes y sobre todo, sé cuál es mi nivel en cuanto a precios. Tengo claro lo que puedo y no puedo permitirme, sobre todo a la hora de las revisiones o cambio de piezas, brazaletes, etc.
Un saludo.
 
  • #15
Yo no consumo sustancias...
 
  • #16
Hace unos cuatro años era feliz con piezas por debajo de los 1000€ y de hecho mi reloj preferido era un Hidroconquest que estuvo conmigo una larga temporada.

Después me armé de valor para ir por un Tudor BB y ese fue el principio del fin, a partir de ahí comencé a vaciar la caja e ir a por piezas mayores.

Emo creo que hay un punto de inflexión donde, si la economía lo permite, damos un paso adelante en cuanto a precio y "vicio" pero mientras no sea perjudicial y te satisfaga: por qué no?
 
  • #17
De todos modos compañero, esto es una afición y como tal tienes que saberla llevar, puedes estar expuestos a videos, fotos, el foro, pero tienes que controlar, yo veo el hilo diario y me quiero comprar todos, pero se dónde está el límite, y jamás pondría en peligro mi economía doméstica por una afición, (no digo que sea tu caso), es más he tenido piezas que me ha costado conseguir mucho sudor y tiempo, y si he tenido rachas económicas peores no he dudado en sacarlos a la venta.

Yo tampoco la pondría en peligro, lo hago con cabeza (dentro de la locura que es gastar esos dineros en relojes), pero nunca estoy satisfecho, al inicio con dos o tres piezas no pasaba nada, ahora tengo seis relojes y empiezo a verlo a preocupante, quizá otra solución es probar a vender alguna pieza a ver qué tal, ya que si consigo desprenderme de ellas lo vería mucho más sano (límite de seis y si entra una sale otra).
 
  • #18
Cuando una afición se vuelve obsesiva no es bueno, eso está claro. No se trata del tiempo ni del dinero, sino del planteamiento que uno tiene hacia la misma. Si no puedes controlarla pierde la gracia porque en lugar de dedicar tú el tiempo que quieres a la afición, es la afición la que consume tu tiempo.

El primer paso para resolver una adicción es reconocerla, así que ya has dado un gran paso, pero buscar aquí la solución es como para un alcohólico para irse al bar a buscar la solución...
 
Última edición:
  • #19
Yo tampoco la pondría en peligro, lo hago con cabeza (dentro de la locura que es gastar esos dineros en relojes), pero nunca estoy satisfecho, al inicio con dos o tres piezas no pasaba nada, ahora tengo seis relojes y empiezo a verlo a preocupante, quizá otra solución es probar a vender alguna pieza a ver qué tal, ya que si consigo desprenderme de ellas lo vería mucho más sano (límite de seis y si entra una sale otra).

Cómo te he comentado antes, si no tienen valor sentimental prueba a sacar alguna a la venta y meter otra pieza que pueda llenarte, eso forma parte de la afición, vender, comprar, intercambiar y viendo varios modelos, marcas, podrás hacerte una idea más clara de que te gusta y que no.
 
  • #20
Cómo te he comentado antes, si no tienen valor sentimental prueba a sacar alguna a la venta y meter otra pieza que pueda llenarte, eso forma parte de la afición, vender, comprar, intercambiar y viendo varios modelos, marcas, podrás hacerte una idea más clara de que te gusta y que no.

Eso intentaré, yo creo que parte del apego a las piezas de mi colección viene del tiempo que llevo con ellas, siempre me ha gustado la idea de tener un reloj durante 30 años, y si la vendo pierdo la "antiguedad".
 
  • #21
Eso intentaré, yo creo que parte del apego a las piezas de mi colección viene del tiempo que llevo con ellas, siempre me ha gustado la idea de tener un reloj durante 30 años, y si la vendo pierdo la "antiguedad".

Pero si te la quedas que sea porque realmente te gusta, no por el hecho que llegue a ser la más veterana de la caja.
 
  • #22
No hay que dejar de tener en cuenta que un reloj no es más que un complemento. Por lo tanto no veo mucho sentido a tener demasiados ni a las cri para acabar teniendo relojes que te pones 3 veces al mes o 10 veces al año.

Lo bueno es tener un pequeño rebaño que te pongas a menudo, y dependiendo de lo que permita la economía ir teniendo mejores piezas mientras nos vamos desprendiendo de aquellas que no nos aportan ningún valor sentimental ... Por lo que no hay por qué obsesionarse ni con la cantidad de relojes que podamos tener, ni con el valor de los mismos por muy expuestos a la tentación que estemos al entrar aquí continuamente o visitar todo tipo de páginas web.
 
  • #23
No hay solucion siempre querremos otro reloj que no tenemos y que tiene algo que no parece imprescindible.
 
  • #24
Solo hay una solución, aburrirse o saturarse. Yo estoy en ello, cada vez me cuesta encontrar más un reloj que me guste, y pueda pagar, para ello han tenido que pasar por mis manos muchos relojes y por mi vida muchos años.

Todo llega.
 
  • #25
Esta afición generalmente termina con una desazón al no encontrar el reloj 'perfecto', mientras tanto entramos en una adicción no muy controlada que termina con hacerse de gran parte de nuestro tiempo y dinero.... así que o te 'desintoxicas' o ya sabes lo que te espera :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie