• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto reloj

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Tengo un bluelagoon muy majo, peeeero me adelanta 13 SG al día.
Lo veis aceptable y no lo tocaríais o lo llevaríais al SAT?
Tiene dos meses desde su compra nuevo.
Quizás sea muy tikismiki con este adelanto, me gustaría que desfasase 1 o 2 SG, como mi antiguo padi...
También me surge una duda....lo llevo puesto siempre menos un par de horas, pero creéis que se puede descargar poco a poco y va adelantando más por eso? Llevo 6 días mirando el desfase y al principio, solo lo hacía 3 SG al día, aunque lo cargué manualmente bastante, por eso me pregunto si al ir descargándose, puede influir.
 
Última edición:
Los calibres nuevos tienen que pasar un "rodaje", durante el cual suele variar su adelanto-retraso. Procura ponértelo más tienpo y seguir observandolo.
A mi 13 segundos al día no me parece mal, dentro de los parámetros del fabricante, además. Pero es que estabas muy mal acostumbrado con ese padi.
Un saludo
 
Está en los parámetros pero en mi caso si pasa de +10 no me tendría nada contento, los míos andan todos por debajo de +6, cierto es que los rusos de fábrica vienen muy "alegres de marcha" casi todos pero como son relojes sencillos y baratos los he ido ajustando a ojo en casa.

Los que tengo digamos "superiores" me han venido todos muy bien ajustados pero si fueran por encima de +10 los llevaría a un relojero supongo, no me gusta llevar un reloj que en tres días se vaya cerca de un minuto... paradojicamente los cuarzos de siempre los he llevado un minuto y pico adelantados, raro que es uno, aunque al ser un cuarzo ese adelanto es estable.
 
Creo que lo mejor es que lo lleves a diario durante un par de meses.
A la noche prueba a dejarlo una semana en cada posición, ya sabes, esfera arriba, abajo, apoyado en la corona o en el lado opuesto de la corona. Verifica si hay variaciones en la desviación.
Si después de todas la pruebas sigue con más de 10 segundos lo llevas para que te lo ajusten.
Suerte
 
No es preocupante! Esta en parámetros del reloj!
 
Es lo normal no debes preocuparte por ese adelanto es un buen reloj compañero
 
Gracias por pasaros.
Estoy casi convencido de que es porque va perdiendo fuelle la carga.
Ayer le metí carga manual a las 8 de la noche y lo he mirado ahora y desfasadas medio segundo.
Al final el problema puede ser que no es que adelante o atrase, si no q ir se descarga un poco rápido.
Voy a vigilarlo cuatro días, dándole carga manual 30 SG cada dos días.....(aunque ahora q lo pienso, me daría igual darle carga q ponerlo en hora y además, a lo mejor jorobo la.gorona de tanto uso....
 
Los automáticos, algunos, " admiten " carga manual, lo que no quiere decir que sea conveniente hacerlo a diario, mas teniendo la corona roscada, ten cuidado. Yo de ti le daría un poco mas de tiempo para que estuviera mas rodado. Pero tampoco me parece un desvío preocupante.
 
Gracias por pasaros.
Estoy casi convencido de que es porque va perdiendo fuelle la carga.
Ayer le metí carga manual a las 8 de la noche y lo he mirado ahora y desfasadas medio segundo.
Al final el problema puede ser que no es que adelante o atrase, si no q ir se descarga un poco rápido.
Voy a vigilarlo cuatro días, dándole carga manual 30 SG cada dos días.....(aunque ahora q lo pienso, me daría igual darle carga q ponerlo en hora y además, a lo mejor jorobo la.gorona de tanto uso....


Tengo bastante experiencia con calibres Seiko, y me he dado cuenta de que a medida que van perdiendo cuerda el desfase es mayor. Y también viceversa, cuanto más los usas mejor funcionan. Así que lo que te ocurre es perfectamente normal. Yo no le daría más importancia y disfrutaría del reloj.
 
  • #10
Yo te recomendaría lo mismo que están diciendo, que lo lleves unos días más puesto y a plena carga, si sigue igual, como dices que el reloj solo tiene dos meses, fijo que entra por garantía en caso de tener alguna tara, por preguntar no pierdes, si no tiene nada, ganas la tranquilidad, y si lo tiene, la reparación/substitución por garantía (sin coste).
 
  • #11
Yo te recomendaría lo mismo que están diciendo, que lo lleves unos días más puesto y a plena carga, si sigue igual, como dices que el reloj solo tiene dos meses, fijo que entra por garantía en caso de tener alguna tara, por preguntar no pierdes, si no tiene nada, ganas la tranquilidad, y si lo tiene, la reparación/substitución por garantía (sin coste).
Un desvío de 13s entra dentro de los parámetros del fabricante, así que no se lo van a ajustar en garantía.
 
  • #12
Acaba justo de hacer tres días d además que inicié la prueba de ajuste del reloj, no dejando que el calibre se pare mucho, es decir, de vez en cuando, dándole unos meneitos rápidos al reloj.
Pues eso, después de tres días, el desfase es de 0,5 sg. Vamos, q el reloj va con una precisión que me asombra, mientras no se deje que se ralentize el calibre mucho.
Mover el reloj de vez en cuando, ya que parece ser que con el movimiento diario, las dos horas que lo dejo en la mesilla por cambio por reloj de deporte y que por la noche tampoco se mueve mucho, se va ralentizando y en consecuencia, adelantando o retrasando.
 
  • #13
No será tanto; me explico, con 40 horas de carga, dos no le hacen cosquillas. Deja un tiempo de uso, como lo usas, y luego te lo ajustas tú. Te aseguro que una vez estabilizado el desvío diario, podrás ajustarlo a 0 seg/día. Y pocos al mes. Pero eso tienes que hacerlo tú, el relojero asume que debe tener precisión de amplío error, y pasará de todo... Salvo que sea de esos que ama su trabajo
 
  • #14
Bueno, fin de la prueba!!!!!
Y la verdad, es que cada vez entiendo menos.
Después de cinco días, dándole cada día 30 SG de movimiento muñequil adicional al que ya tiene, por llevarlo en la muñeca, el desfase es de 0.5 SG.
La teoría de que aunque lo lleves en la muñeca, para pasear, o lo dejas un par de horas en la mesilla o mientras duermes, el reloj se va parando hasta empezar a desfasar, en mi caso, 13 SG al día, al cabo de 5 días.
Si
 
  • #15
Desconozco si está en parametros o no.Yo no lo considero problema. Quizás sea porque cambio a menudo de reloj y le doy mucha rotación. Ya depende de cada uno.
 
  • #16
Bueno, fin de la prueba!!!!!
Y la verdad, es que cada vez entiendo menos.
Después de cinco días, dándole cada día 30 SG de movimiento muñequil adicional al que ya tiene, por llevarlo en la muñeca, el desfase es de 0.5 SG.
La teoría de que aunque lo lleves en la muñeca, para pasear, o lo dejas un par de horas en la mesilla o mientras duermes, el reloj se va parando hasta empezar a desfasar, en mi caso, 13 SG al día, al cabo de 5 días.
Si


Pues yo lo veo normal, en general cuanto más usas un reloj automático mejor se comporta, ya que va cogiendo mayor amplitud de volante. Es más, eso es una característica de los calibres Seiko, cuanto más los llevas mejor funcionan, al igual que lo de que a medida que pierden cuerda desvían más. A mí me ocurrió con mi primer Sumo, al principio estaba en +5/+6, pero lo fui usando con frecuencia, hasta que estuvo en +1/+2. También me ha ocurrido con el ETASA 2824-2 de mi Longines LD, que al principio estaba en +10/+11, pero al cabo de varios meses y con un uso bastante frecuente se ha puesto en +8.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie