• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adelanto reloj

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tagheuer37bcn

tagheuer37bcn

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días compañeros

os realizo la siguiente pregunta :

llevaríais a ajustar un reloj que adelanta 6 s/d sin ser COSC pero que cuesta cerca de las 5 cifras? cierto es que ni un segundo mas ni menos , va clavado en esos 6 s/d

un saludo y gracias
 
No esperaria a que le tocase revision.
 
Si el desvío, en este caso adelanto, es tan constante significa que bien ajustado sería bastante preciso dentro de lo precisos que pueden ser los mecánicos. Pero todo depende de la marca y del relojero que tengas para saber si ese ajuste tiene garantía de éxito y a precio razonable.
 
Si me molesta si, no estaria tranquilo y no podria disfrutar a pleno del reloj.
Por otro lado nunca tuve uno de 5 cifras, si al principio estaba en +2 y salta a +6 quizas me asuste y vaya corriendo a ver que le pasa al chiquitin. Si lo rotas no te enteras del desfase, hay relojes que son tan bonitos que si los tuviera les perdono unos segundos aqui y allá.

Saludos
 
Depende de los siguientes factores:

-que uno sea muy maniático
-si su próxima revisión está muy lejana
-si tiene uno relojero de confianza que previsiblemente te lo deje "clavao"
-si el reloj ya tiene su tiempo y está fuera de garantía

Si contestas con "SÍ" a por lo menos dos de estas preguntas, llévalo a ajustar.
 
Por lo que comentas el reloj va bien de precisión, cosa normal en una maquina de 5 cifras, si fuera más exacto y no tan preciso ya sería otra cosa..., disfrútalo y no te obsesiones, 6seg al día no son nada y menos para abrir un reloj.
 
Última edición:
el reloj en cuestión no tiene ni el año de vida...... exactamente lo compre en marzo
así que para la revisión todavía le falta bastante, supongo que soy un poco maniático con ese aspecto de los 6 s/d , lo que me tranquiliza es que ese desfase es constante y no hace cambios bruscos en su funcionamiento, por lo que me comentáis , 3 minutos mes tampoco es tanto , si se va mas entonces igual me lo planteo, esta dentro de parámetros COSC sin serlo

gracias a todos :)
 
Yo no lo tocaría.
Supongo que G.P.R, llevarlo a la casa sería entre otras cosas quedarme sin él unos días.
Un relojero de confianza, está bien para un reloj de hasta cierto rango, si hablamos de casi 5 cifras, no me gustaría que lo tocase nadie que no fuera el SAT.
El ajuste de un reloj de +6” me parece poco necesario, si está en COSC sin serlo e intuyendo que esos segundos dismunuyan con el tiempo.

Prefiero un reloj que adelante 6” a uno que atrase 2”
 
Yo tampoco lo tocaría.
 
  • #11
Yo lo dejaría como está y enviaría una foto al foro del bicho en cuestión
 
  • #12
Como bien te dicen, esperaria a la revisión!!
 
  • #13
No me parece una desviación inaceptable, no lo llevaría a destripar.
 
  • #14
Has probado a cambiar la postura de reposo por las noches ? a mi me suele funcionar con un par de ellos y los suelo llevar calcados gracias a esa técnica. Estaría bien una foto de esa pieza que debe ser de palabras mayores .
 
  • #15
No lo tocaría.
 
  • #16
No. Está en el limite COSC
 
  • #17
A mí me hace falta la precisión. Por ello, yo lo llevaría, para que lo dejaran a +0,1 seg/día. Si el relojero no quiere, estudia el calibre y resuélvelo tú. Si eres hábil y muy delicado, claro
 
  • #18
es un glashutte panoreserve, que se lo llevan al SAT a revisar
 
  • #19
no lo tocaria, si necesitas mas precision , comprate uno radiocontrolado o con gps
 
  • #20
buenos días compañeros

os realizo la siguiente pregunta :

llevaríais a ajustar un reloj que adelanta 6 s/d sin ser COSC pero que cuesta cerca de las 5 cifras? cierto es que ni un segundo mas ni menos , va clavado en esos 6 s/d

un saludo y gracias



Yo no lo tocaría, es un ajuste muy bueno. :ok::

Siempre tendemos a pensar solo en los segundos de desfase, pero es mucho más importante un buen isocronismo (que desvíe siempre lo mismo) que los segundos que pueda desfasar un reloj. Si tu reloj desvía siempre 6 segundos está muy bien ajustado.
 
Última edición:
  • #21
Como ya han dicho: ni lo toques!!!
 
  • #22
Ni de coña,6 segundos y siempre los mismos es un ajuste excelente,bastantes mas desvíos tengo en vintages y tampoco me llaman la atención ni lo mas mínimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie