• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto o retraso

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Partiendo de la base de que los relojes automaticos nunca son precisos..Que creeis que es mejor ( o que preferiis).
Que adelanten o que atrasen?
Alguien sabe si es mejor ( tecnicamente hablando) que pase una cosa o otra?
Yo personalmente prefiero que adelanten
 
Técnicamente supongo que dará igual...

De todas maneras, yo también prefiero que adelante.
 
Su tendencia natural es a ir atransado cada vez más a medida que pasa el tiempo desde su ultima revision y ajuste, por eso mejor que comienze adelantando un poco, con el paso del tiempo ira retrasando y existira un momento concreto en que irá perfecto.... :)
 
Su tendencia natural es a ir atransado cada vez más a medida que pasa el tiempo desde su ultima revision y ajuste, por eso mejor que comienze adelantando un poco, con el paso del tiempo ira retrasando y existira un momento concreto en que irá perfecto.... :)

Lo de que la tendencia natural de un reloj es que vaya retrasando, desde un punto de vista tecnico y del mio :D es mas que discutible y doy mi teoria.
En un reloj mecanico el reto es controlar y dosificar una fuerza. si con el paso del tiempo los elementos encargados de esta funcion cogen holgura no es descabellado pensar que la frecuencia del "latido" aumentara y por lo tanto el reloj adelantara.
Tambien es cierto que una falta de engrase puede lograr el efecto contrario pero quien sabe que ocurrira primero?
Mi experiencia personal con el reloj que mas tiempo he tenido y tengo es que el adelanto va en aumento ;-)

salu2
 
Yo prefiero q adelante así llegas antes a los sitios y no llegas tarde...!!!
 
Un reloj no debe atrasar nunca, adelantar es tolerable un poco mas.

Saludos
 
Que adelante. Y supongo que a efectos de durabilidad será peor porque eso quiere decir que se ha movido más deprisa en el mismo tiempo real.
 
Por razones obvias, la función elemental de un reloj es ayudarnos a administrar el tiempo de forma eficaz, si llegas un poco antes a algo, no suele pasar nada, si llegas un poco tarde a algunas cosas, si que pasa.

Saludos
 
  • #10
Técnicamente será lo mismo, pero si estoy a disgusto prefiero que el reloj adelante, si por el contrario estoy tranquila y no tengo prisas, prefiero que atrase :D
 
  • #11
Por razones obvias, la función elemental de un reloj es ayudarnos a administrar el tiempo de forma eficaz, si llegas un poco antes a algo, no suele pasar nada, si llegas un poco tarde a algunas cosas, si que pasa.

Saludos

Hay gente que ha llegado tarde al aeropuerto y el avion que iba a coger se ha estrellado 8o

Hombre, un reloj normal adelanta o retrasa unos segundos, no creo que eso vaya a cambiar el devenir de la humanidad.

Personalmente prefiero que un reloj adelante pero simplemente porque es mas comodo ponerlo en hora, sacas la corona y esperas :D

salu2
 
  • #12
"Hay gente que ha llegado tarde al aeropuerto y el avion que iba a coger se ha estrellado"

El problema de llegar tarde al avión es no cogerlo, aunque alguno se haya estrellado.

Es de respetar gestionar por la excepción, aunque no sea muy lógico, hay una Ley de errores que se enuncia mas o menos así:

"De nada sirve correguir las excepciones si no eliminas antes el error mas frecuente"

Saludos
 
  • #13
Prefiero que adelante; Eso sí, que adelante un poco.-
Se puede confiar mas en que llegaras a tiempo.-
De cualquier manera el ajustar tanto el tiempo como para llegar tarde al teatro al tren o al avion por un par de minutos.....
 
  • #14
Coincido con los que pedimos que adelante pero que tampoco lo haga de una manera "bestia"
 
  • #15
Eso da igual, a mí algunos me adelantan y otros atrasan.
 
  • #16
Pues mis tres automaticos adelantan y que suerte la mia que entorno de 1 sg a 3 sg. sin ser COSC.
Saludos.
 
  • #17
PELIGRO cuando adelanta mucho???

Para mi gusto, entre atrasar o adelantar, perfiero que adelanten.

Ahora bien TECNICAMENTE he leido en algún lugar del foro, pero no lo encuentro, que cuando un reloj adelanta del orden de 20-25 segundos al día está avisando que su maquinaria necesita una revisión URGENTE. ¿ES ASI?

Seguro que hay muchos expertos por aquí que nos lo pueden confirmar.
 
  • #18
Que adelante. Si adelanta no siento la necesidad de llevarlo a revisar, pero si atrasaran, no duraba ni dos días sin llevarlo al relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie