• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto irregular SW500

  • Iniciador del hilo DonMomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DonMomo

DonMomo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo adquirí un reloj con SW 500 de segunda mano (fuera del foro) y me he dado cuenta que su marcha es irregular.

A veces adelanta (al día) 0.90seg, 3seg, 5seg, o 9 seg. Es decir depende del día adelanta más o menos (con un uso prácticamente igual).

Mi pregunta es: es esto normal? O quizás hay algo que no está bien ajustado? Gracias!!!
 
Es normal, hay relojes que desvían siempre lo mismo y otros no. Siempre que la diferencia no sea mucha, claro. Por ejemplo, yo tengo un Conquest que me desvía entre 2 y 5 segundos diarios.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
No te puedo ayudar pero
cojo sitio a ver que te dicen.
Mi submariner se adelanta pero dentro de parametros asi no llego tarde...
 
A ver si alguien puede aportar alguna opinión más y lo aclaramos!! Seguro que alguien sabe el porqué y si es normal!! Gracias igualmente compañeros!!!
 
No se si será el caso de tu movimiento y tampoco estoy muy puesto en lo siguiente....pero hay relojes que adelantan o atrasan en función de la posición en la que descansan por la noche.
 
A ver si alguien puede aportar alguna opinión más y lo aclaramos!! Seguro que alguien sabe el porqué y si es normal!! Gracias igualmente compañeros!!!


Es normal porque los relojes mecánicos son así, es su naturaleza. Ten en cuenta que estos mecanismos son ruedecitas, engranajes y pequeñas piezas ensambladas que funcionan de manera automática por medio de resortes mecánicos; y que además están condicionados por la fuerza de la gravedad y por las distintas posiciones en las que los llevamos. Así, el reloj no se comporta igual cuando está boca arriba que boca abajo, por ejemplo.

Además, el uso no es siempre igual aunque nos lo parezca, hay días en los que te mueves más y otros menos, unos días se carga más otros menos, lo mismo que las posiciones, no siempre llevamos el reloj en la misma posición. Como te he escrito más arriba, yo tengo relojes que no me desvían siempre lo mismo, y no pasa nada.
 
No mi querido amigo; eso no es normal. Debes llevarlo a reparación.
 
totalmente normal, dependiendo de qué hagas con él adelantará más o menos. Mientras no sea una burrada tipo 5 minutos al día no te preocupes.
 
Mientras el adelanto se mantenga en los parámetros del fabricante es totalmente normal. Empezando por el SW 500, que aún siendo un buen calibre si no está certificado cosc... Luego los factores de uso, carga, posición, temperatura. Si en 24h observas parámetros anormales, que no te carga bien, que te adelanta o atrasa mucho, que no mantiene la reserva de marcha, entonces si que me preocuparía, pero por lo que cuentas es perfectamente normal.
 
  • #10
Es anormal y debes pasar por servicio técnico... tu reloj,que ya pertenece a una casa suiza que sabe fabricar buenos movimientos clon de eta falla en una de las premisas del reloj automático; podrá adelantar 20 seg al día o atrasar 22 segundos, pero siempre debería mantener un teórico cercano al valor diario ajustado y no según el día hacer esas irregularidades...
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas, muy amables todos!!!! Ahora me quedo más tranquilo y dejare de pensar en ello!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie