• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto extremo por cercanía accidental con teléfono celular en uso!

Estado
Hilo cerrado
M

mroa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

yo de nuevo con otro hilo ...

Venía registrando en mi iphone la marcha increíblemente precisa de mi nuevo SKX 009, que se mantenía a -2/+2 con respecto al reloj atómico (les copio una imagen, obviamente jugando con las posiciones de reposo en la noche para compensar las variaciones del día).
Por descuido (e ignorancia) mi teléfono y mi reloj compartieron durante un par de horas mas o menos el bolsillo de mi chaqueta, tiempo durante el cual realicé dos largas llamadas (con manos libres)... El asunto es que se adelantó 9 segundos! Leí algunas cosas en el foro pero no encontré la respuesta que busco: debo llevarlo al servicio técnico a que lo desmagneticen o esto se va a revertir solo en unas horas?

Muchas gracias,

adelanto.jpg
 
Última edición:
Dale unos días y si no mejora la precisión te tocará llevarlo a un relojero, seguramente está magnetizado.
 
Querido amigo, tus tiempos de medida son demasiado cortos. Yo te recomendaría que midieses un par de veces al día o así. Por ejemplo, cuando vayas a cambiar las condiciones de uso del reloj.

Me explico: te pones el reloj en la muñeca por la mañana: haces un registro. Usas el reloj durante todo el día, y cuando te lo quites para dejarlo en reposo de noche, haces otro registro.

Esa es la manera correcta. De lo contrario te dará medidas dispares... en los momentos en que te muevas mucho, y según la posición en que esté el reloj, puede dar medidas dispares, lo correcto es hacer una "media" de todo el día.

Luego de noche, cuando lo dejes en reposo, puedes probar a ponerlo cada noche en una posición diferente, para ver cuánto adelanta/atrasa en cada posición.

Y cuando lleves un mes con mediciones, podrás sacar una conclusión. No te adelantes, porque tal vez el reloj no esté magnetizado, ese tramo de +8 segundos no me parece escandaloso, porque medido en un período de tiempo tan corto, puede inducir a error.

Un saludo.
 
Querido amigo, tus tiempos de medida son demasiado cortos. Yo te recomendaría que midieses un par de veces al día o así. Por ejemplo, cuando vayas a cambiar las condiciones de uso del reloj.

Me explico: te pones el reloj en la muñeca por la mañana: haces un registro. Usas el reloj durante todo el día, y cuando te lo quites para dejarlo en reposo de noche, haces otro registro.

Esa es la manera correcta. De lo contrario te dará medidas dispares... en los momentos en que te muevas mucho, y según la posición en que esté el reloj, puede dar medidas dispares, lo correcto es hacer una "media" de todo el día.

Luego de noche, cuando lo dejes en reposo, puedes probar a ponerlo cada noche en una posición diferente, para ver cuánto adelanta/atrasa en cada posición.

Y cuando lleves un mes con mediciones, podrás sacar una conclusión. No te adelantes, porque tal vez el reloj no esté magnetizado, ese tramo de +8 segundos no me parece escandaloso, porque medido en un período de tiempo tan corto, puede inducir a error.

Un saludo.

Hola, si, así lo hago desde hace 15 días, en la noche borro todas las medidas parciales y solo dejo una en la mañana y otra en la noche. Las que hago durante el día son solo para ir practicando la precisión con el dedo en el iPhone ;-) Por eso estoy seguro que el reloj es bastante estable y adelanta o atrasa en una noche no más de 4 segundos, durante el día es menos aún. El evento sí se debió al celular, estoy seguro pues no hubo ningún movimiento brusco o golpe que lo hubiera podido producir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prueba a acercarlo a una brújula a ver si está magnetizado, es una prueba que no falla
 
el magnetismo se acumula, nunca va mejorar
 
Si no soportas ese margen de segundos, no te tocarà que visitar a tu relojero...
Yo por suerte, dejé hace tiempo de fijarme tanto en la precisión, que vivo tranquilo en ese aspecto :)
 
Hola, si, así lo hago desde hace 15 días, en la noche borro todas las medidas parciales y solo dejo una en la mañana y otra en la noche. Las que hago durante el día son solo para ir practicando la precisión con el dedo en el iPhone ;-) Por eso estoy seguro que el reloj es bastante estable y adelanta o atrasa en una noche no más de 4 segundos, durante el día es menos aún. El evento sí se debió al celular, estoy seguro pues no hubo ningún movimiento brusco o golpe que lo hubiera podido producir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede que el evento se debiera al celular, pero si fue motivado por las ondas de radiofrecuencia, no significa que el reloj esté magnetizado, puede que sólo afecte durante la transmisión.

Como te digo, lo mejor es comprobar la precisión "a largo plazo". Por experiencia, sé que hay momentos en que el reloj se acelera y se atrasa, a veces inexplicablemente, por eso lo mejor es medir durante un mes o así y sacar la media.

Un saludo.
 
Gracias! lo seguiré chequeando a ver qué ocurre, ojalá haya sido un evento fortuito porque si he estado sorprendido con lo bien que funciona este reloj. Actualizo en unos días el hilo con nuevas mediciones. Lo que si es que tendré mucho más cuidado con esto del celular de ahora en adelante!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Creo que, para la magnetización del reloj, más peligroso que la transmisión de radiofrecuencia, son los imanes, como los que suelen llevar algunos altavoces.

Un saludo.
 
  • #11
Coge el reloj, déjalo encima de una superficie lisa. Pasa una brújula por encima del reloj varias veces en linea recta y después haciendo círculos, con calma y despacio (para que el movimiento de tu mano no altere en lo más mínimo a la brújula). Si al pasarlo por ciertas zonas del reloj, la brújula altera de forma notable a donde apunta (el norte), es que esta imantado!
 
  • #12
Puede que el evento se debiera al celular, pero si fue motivado por las ondas de radiofrecuencia, no significa que el reloj esté magnetizado, puede que sólo afecte durante la transmisión.

Como te digo, lo mejor es comprobar la precisión "a largo plazo". Por experiencia, sé que hay momentos en que el reloj se acelera y se atrasa, a veces inexplicablemente, por eso lo mejor es medir durante un mes o así y sacar la media.

Un saludo.

Hola de nuevo,

Sí resultó ser un evento puntual y dejándolo esa noche más tiempo en reposo corona arriba volví a dejar el segundero ajustado con el reloj atómico y el reloj sigue con su sorprendente exactitud. Esta gráfica me parece muy contundente en cuanto al efecto de dejar cara a cara un reloj con un celular en uso:

a66a9880606dba4b2afe7599365f6380.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Querido amigo, tus tiempos de medida son demasiado cortos. Yo te recomendaría que midieses un par de veces al día o así. Por ejemplo, cuando vayas a cambiar las condiciones de uso del reloj.

Me explico: te pones el reloj en la muñeca por la mañana: haces un registro. Usas el reloj durante todo el día, y cuando te lo quites para dejarlo en reposo de noche, haces otro registro.

Esa es la manera correcta. De lo contrario te dará medidas dispares... en los momentos en que te muevas mucho, y según la posición en que esté el reloj, puede dar medidas dispares, lo correcto es hacer una "media" de todo el día.

Luego de noche, cuando lo dejes en reposo, puedes probar a ponerlo cada noche en una posición diferente, para ver cuánto adelanta/atrasa en cada posición.

Y cuando lleves un mes con mediciones, podrás sacar una conclusión. No te adelantes, porque tal vez el reloj no esté magnetizado, ese tramo de +8 segundos no me parece escandaloso, porque medido en un período de tiempo tan corto, puede inducir a error.

Un saludo.


100% deacuerdo!

En total creo, que no es el magnetismo, es otro fallo si es solo una position tan differente.
Pero tampoco es una catastrofe, yo no soy de estos que miden las positciones, a mi interesa cuanto es la diferencia en una semana.
 
  • #14
Si no mejora desimantalo.
Yo compre un desimantador por 9€ y es muy facil de usar.



Saludos
 
  • #15
Si no mejora desimantalo.
Yo compre un desimantador por 9€ y es muy facil de usar.



Saludos

Interesante! Podrías compartir la referencia ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
No tienes nada magnetizado pues el teléfono no emite ningún tipo de campo magnetico (más campo magnético le llega con los altavoces del coche o de una tele )

simplemente en el bolsillo por la posición o por las sacudidas adelantó algo mas

deja de comerte el coco con los adelantos, incluso yo te diría que dejes de medir compulsivamente y si en el día a día no notas nada es que el reloj va bien

cualuqier relojero se va a reír si le llevas un reloj que adelanta 8 segundos, no tienes que hacer ni comprar absolutamente nada
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie