• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto diario

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas, hace una semana que tengo un DS Action (automático, claro está) y he obsevado que se adelanta unos 10 seg diarios...supongo que está dentro de los valores aceptados o lo veis excesivo? tampoco es algo que me coma la cabeza, pero igual se podía ajustar un poco más (o no vale la pena?) de noche "duerme" boca arriba en su caja...gracias :ok::
 
Está dentro de valores aceptables en estos relojes no COSC.

Aunque se puede mejorar si molesta mucho.
 
Pues muchas gracias, ya imaginaba que sería normal...de todas formas sólo tiene una semana, le daré más tiempo a ver si se ajusta un poco y si no lo llevaré a que lo afinen un poquito :ok::
 
Dale un mes de plazo antes de hacer nada.
 
Seguro que después de unas semanas de uso perderá un poco de ese adelanto que lleva. De todos modos por 10 s/día yo no lo abriría.
 
No te preocpues, puede parecer mucho, pero esta dentro de los valores aceptables, no te recomiendo que lo toques pero si te causa mucho conflicto vete al SAT
 
Bueno, pues lleva ya algo más de un mes y sigue en +10/11 seg diarios...si se abre fuera del SAT pierdes la garantía? lo digo porque igual en una relojería que sepan lo hacen en un momento. :hmm:
 
Yo no lo abriria por 10 segundos.

s2
 
personalmente yo por 10 segundos tampoco lo abriria
 
  • #10
Por 10 sg., yo no lo tocaría.
Tengo algunos relojes de ese tipo que están en + 10/12 sg. No los toco.
Otra cosa será cuando haya que limpiarlo y engrasarlo.
También puedes probar distintas posiciones en el periodo nocturno, para ver si en alguna de ellas atrasa y compensa algo.
 
Última edición:
  • #11
Ahora estoy probando a dejarlo en vertical, las doce hacia arriba...gracias por los consejos :ok::
 
  • #12
Lo mismo que te dicen los compis yo si la cosa no va a mas de 15s no lo abriria,eso si cuando le toque una revision comentalo para que ya que lo abren lo observen pero si salvo eso no tiene nada mas no lo abras.un saludo
 
  • #13
A ver si recordamos una cosa:

24 horas son 86.400 segundos de modo que un desvío de 10 segundos representa un nivel de exactitud de 99,988%...sigues pensando que el reloj no va bien?
No nos volvamos locos...que son máquinas manuales :clap:
 
  • #14
OK, gracias, ahora lleva 25seg en 48 horas... tan complicado es abrirlo y ajustarlo para que nadie lo recomiende? saludos! :ok::
 
  • #15
No me gustaría estar en tu situación por que estaría en el mismo dilema que tú. Por 10 seg/día yo tampoco lo llevaría a abrir pero me daría mucha rabia esa falta de precisión.

Lo mejor en este caso es que dejes de medirlo y disfrutes el reloj, si eres de los que alternan relojes y cuando lo pones ya está parado te va a tocar ponerlo en hora de todas formas.

Yo con mi Seiko Submariner tuve mucha suerte -3 seg/día o es que estos japoneses son unos cracks (que eso creo)

No te recomiendan llevarlo a abrir porque pienso que es como cuando un F1 entra en boxes, nunca suele pasar nada malo pero lo único que seguro es que sabes cómo entras y no cómo sales...
 
  • #16
Sinceramente, yo tengo un prs516 que se me va a casi 20 segundos, pero prefiero vivir con ello a que le trasteen prematuramente. Un saludo.
 
  • #17
Bueno, quizás esté un pelín obsesionado :whist:: Acostumbrado a los quarzos... de todos modos creo que tenéis razón... 5 minutos al mes entra dentro de lo razonable...me limitaré a disfrutarlo :)

saludos
 
  • #18
Bueno, si lo que quieres es que te lo recomienden, lo abriría yo mismo y le ajustaría un poco la raqueta,pero por 10 seg. ¡¡no!!
Un saludo.
 
  • #19
Lo dicho anteriormente, en un no COSC esos 10 sg/d está dentro de lo permisible, otra cosa es la apreciación personal.

Y la verdad, en mis relojes prefiero que se adelanten esos 10 sg, que no que atrasen 3 sg.
 
  • #20
Si yo fuera el SAT no te lo abriría en garantía, porque está en parámetros. Otra cosa es que quieras pagar por afinarlo un poco.
Valora si merece la pena.
 
  • #21
por 10s yo no lo abriria cuando te acostrumbres a el eso ya no es nada,primero cuentas los segundos,luego vendra los pelillos y luego los arañazos etc...
 
  • #22
Tengo un DS-First (versión diver descatalogada, no actual) y me pasa lo mismo, +10seg. Lo que más me fastidia es que el calibre puede ser más preciso.

Entre las razones expuestas, tengo otra, no tengo/hay relojero de confianza cerca…::bash::
 
  • #23
Pues parece que la cosa se va ajustando, en lás últimas 24 horas ha adelantado 9 seg :D esperemos que siga ésta buena tendencia....gracias por vuestra paciencia :ok::
 
  • #24
Pues lo del rodaje tiene que ser verdad porque ahora en 36 horas "solo" lleva 12 seg :hmm:
 
  • #25
Personalmente, nunca me he preocuado por el adelanto o atraso de mis relojes..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie