• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto Brutal

  • Iniciador del hilo gredos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gredos

gredos

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada, Feliz año 2011 a todos.

El caso es que he comprado un reloj de segunda mano en Holanda. Es para regalar a mi señora. Antes de darselo he decidido probarlo. Andar anda. Es un bulgari aluminium automatico de 38mm, pero cuando me lo pongo, ha llegado a adelantar 15 minutos en 6 horas. Lo he observado quieto en una mesa y marcha bien, osea que el problema está al ponermelo.

He leido varios hilos al respecto; algunos dicen que si se pega la espiral, que si hay que darle un golpe seco, etc...

Me gustaría tener una opinión profesional de alguien del foro que me diga si en una relojería (ya no está en garantía de la casa Bulgari, tan sólo la del vendedor que me lo ha vendido) lo podrían arreglar.

Necesito saber esto antes de gastarme el dinero en mandar el reloj de vuelta a Holanda.

Muchas gracias y un saludo
 
Prueba a meterle un golpe seco, contra la palma de la mano, le das de canto, por un lado del reloj, uno en un sentido y otro en el otro, por probar...
 
Me gustaría tener una opinión profesional de alguien del foro que me diga si en una relojería (ya no está en garantía de la casa Bulgari, tan sólo la del vendedor que me lo ha vendido) lo podrían arreglar.

Si tienes la garantia del vendedor, hablaría con él antes de hacer nada, intentando que asuma el coste de la reparación en España. Y sino, lo enviaría al vendedor para su reparación.
Puede ser la espiral, pero como no lo has tenido antes para comprobar su marcha, no es seguro al 100 %. La espiral es el caso típico de un reloj que de la noche a la mañana adelanta mucho, ya que se queda pegada y la oscilación es mas rápida.
Y lo que has leido en varios post, golpe seco contra tu muslo, palma de la mano o almohada, pero estando en garantía, yo no lo haría, tienes mas que perder que de ganar.
Un saludo
 
Prueba a meterle un golpe seco, contra la palma de la mano, le das de canto, por un lado del reloj, uno en un sentido y otro en el otro, por probar...
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: mandalo a un relojero de confianza que te lo ajuste.
 
Gracias por las respuestas.

Lo que no entiendo es que si la espiral tiene alguna vuelta pegada con la siguiente, iría igual de rápido en la muñeca que apoyado en la mesilla. Esta sería una solución en el caso de que el adelanto se produjese en todas las situaciones.::Dbt::
 
Con una vuelta de espiral, adelanta bastante más que eso.
En vez de un golpe seco, prueba un golpe húmedo.:D
En serio, hay buenos relojeros muy baratos, no le tengamos miedo a llevar a nuestros nenes.
 
solucionado

Al final el problema del adelanto está solucionado.

Primer intento: Desmontar el mecanismo, limpiarlo y aceitarlo. Seguía adelantando. Las espiras del muelle se seguían pegando, con el consiguiente adelanto.

Segundo intento: Desimantar. Esto funcionó finalmente.

Muchas veces lo del golpe seco puede funcionar durante un rato, pero es una solución temporal.

Un saludo
 
bien esta lo que bien acaba :ok::
 
Me alegro, ahora a disfrutarlo...
 
  • #10
No te acostarás sin saber una cosa más... Enhorabuena por poder solucionar el problema y muchas gracias por explicarnos las causas y arreglo.

Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie