• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto 7s26

  • Iniciador del hilo marinfernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marinfernandez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Pues tengo un Seiko con maquinaria 7s26 y desde noviembre lo he tenido funcionando adelantando unos 15 segundos diarios, o sea, dentro de lo normal.

El problema es que desde hace una semana ha estado parado y anoche lo puse en hora y ahora adelante un montón, no lo he cuantificado y no se seguro cuanto es el adelanto pero más o menos unos 20 minutos en 12 horas...., o sea nada aceptable....

Alguien sabe que le puede pasar? podría ser falta de cuerda?? no se que puede ser....

Un saludo
 
Sigue comprobándolo, pero si la cosa no cambia ese rango de desvío no es aceptable.
 
hombre ami 15 segundos diarios no me parece muy normal si tienes un relojero de confianza que te lo ajuste yo tengo uno con la 36s y funciona de maravilla
 
es raro porque la 7s26, es inamovible, yo tengo un skx007 hace un monton de años y sigue como si nada, llevalo al relojero por si hay algun problema
 
A mi me parece demasiado 15 segundos al día, cualquier relojero te la puede afinar bastante, yo tengo uno con la 7S26 y atrasa 5 segundos por día. Y en cuanto al desvío actual de 20 min. llevalo al relojero. Un saludo.
 
te lo tienen que calibrar , llevalo al relojero ese reloj no esta bien!!!
 
Ese es el motivo de que cada vez me tiren más los cuarzos, aún en contra de la filosofia general de este foro. Tuve varios Citizen Eagle y me pasaba igual, desfases continuos cada dos por tres que te acaban por desquiciar si eres de los tios puntillosos con la hora precisa, que te obligan a abrir y calibrar el reloj con el consiguiente transtorno.
 
15 segundo al día es aceptable. 20 minutos cada 12 horas no es aceptable, el reloj no marcha bien. Debes llevarlo a un ST para que le hagan una revisión.
 
Para mi 15 segundos son mas que aceptables, me pasa en el monster y lo perdono.

los 7s26 bien ajustados se pueden poner en hora cosc sin problemas, esto lo lei en varios lugares y ademas lo compruebo cada dia con mi seiko 007, el cacharrito esta en +2 segundos desde que lo compre hace una semana las pequeñas variaciones las compensa como por arte de magia :yhoo::

Es cuestion de suerte, y nada que no pueda ajustar cualquier relojero, lo que molesta es el miedo a que lo toquen y pierda la estanqueidad o le entre polvo o le caiga a un cambia pilas...

40 minutos en 24hs es muchisimo, pruebalo un par de dias y si continua llevalo a un relojero en lo posible conocido y/o recomendado.

suerte!
 
  • #10
A ver, no soy un experto en relojes pero, si la cosa es cuestión de segundos arriba o abajo será cuestión de hacer un buen ajuste (dentro de unos límites razonables), pero si son 20 min al día es que algo no funciona bien.
 
  • #11
Puede que se te haya quedado pegada una espira. Dale unos golpes suaves contra el canto de la mano y comprúebalo de nuevo. Parece mentira, pero muchas veces funciona. :)
 
  • #12
Buenas,

Pues tengo un Seiko con maquinaria 7s26 y desde noviembre lo he tenido funcionando adelantando unos 15 segundos diarios, o sea, dentro de lo normal.

El problema es que desde hace una semana ha estado parado y anoche lo puse en hora y ahora adelante un montón, no lo he cuantificado y no se seguro cuanto es el adelanto pero más o menos unos 20 minutos en 12 horas...., o sea nada aceptable....

Alguien sabe que le puede pasar? podría ser falta de cuerda?? no se que puede ser....

Un saludo
Según comentas, esto no es un adelanto aceptable, lo cual en principio hace pensar 2 cosas: o necesita repaso, engrase y limpieza o segunda y lo más seguro ( suele ser por algún golpe) que tenga mal el espiral y entonces no hay control de hora, los desfases son bestiales. Saludos
 
  • #13
Pues golpe no ha habido ninguno.... solo que ha estado parado unos días, como una semana más o menos.... Podría ser, como dice otro forero que se haya pegado el muelle??? se arreglaría con unos golpecitos en el canto como me dicen?


Según comentas, esto no es un adelanto aceptable, lo cual en principio hace pensar 2 cosas: o necesita repaso, engrase y limpieza o segunda y lo más seguro ( suele ser por algún golpe) que tenga mal el espiral y entonces no hay control de hora, los desfases son bestiales. Saludos
 
  • #14
Mejor llevalo a calibrar...
 
  • #15
Yo consegui la semana pasada regular el mio a +1 segundo al dia,estoy que no me lo creo:D
 
  • #16
En este tipo de calibre, hacer entre - 20 y + 30 seg/dia es normal, no son calibrados.

Iso se me hay pasado con 7s26, un monster, y certamiente lo teu es lo mismo - tiene la espiral magnetizada, desregulando de forma anormal su marcha.

Te aconselho a la assistencia Seiko, y se esta en garantia, te cambian lo movimiento, regulan lo nuevo en vibrograph y tienes un COSC:)

Saludos
 
  • #17
pues parecerá mentira

Pues parecerá mentira, pero por lo que parece ha funcionado... porque ya no descontrola prácticamente nada....ahora tengo que ver la precisión, ya en cuestión de segundos.....


Puede que se te haya quedado pegada una espira. Dale unos golpes suaves contra el canto de la mano y comprúebalo de nuevo. Parece mentira, pero muchas veces funciona. :)
 
  • #18
Pues parecerá mentira, pero por lo que parece ha funcionado... porque ya no descontrola prácticamente nada....ahora tengo que ver la precisión, ya en cuestión de segundos.....

Pues me alegro. La primera vez que comenté eso de darle unos golpecitos, me llamaron de todo, sádico matarelojes, bestia parda, etc., :D
 
  • #19
15 sg al día en ese calibre es completamente normal.
 
  • #20
Que bueno lo de los golpecitos, pero con cariño eh...!!
 
  • #21
Pues me alegro. La primera vez que comenté eso de darle unos golpecitos, me llamaron de todo, sádico matarelojes, bestia parda, etc., :D
Pos se la habrán tenido que envainar:D ya que el que se quede ,después de un tiempo parado una espira pegada debido al aceite es muy corriente,

Yo tenia una television que si no le daba un par de golpes no funcionaba
 
  • #22
Muchas gracias a todos

Muchas gracias a todos, al final parece que era lo del muelle pillado y se ha solucionado con los golpecitos...
 
  • #23
Cuando me llego el AVIONICA del ALA12, me adelantaba 12"dia; Lo he dejado "rodar" 90 dias y lo he abierto:_
Despues de varios retoques, yá que el tornillito de ajuste de la maquina 2824-2, es muy duro y sensible, he conseguido dejarlo en +1"dia, viendo que durante una semana mantiene ese ritmo, lo he reapretado definitivamente.-
Estoy observando el TISSOT T TOUCH-EXPERT y por lo que llevo medido creo que me dá un adelanto de unos 4"mes; No se si es normal en un cuarzo de ese precio, ya que representaria unos 50"año.-
 
Última edición:
  • #24
Es posible que se haya movido el aceite y la espiral se haya pegado con lo que de repente adelate un monton. Tambien puede ser que la amplitud haya disminuido por otros motivos. De todas formas 15 seg al dia no es aceptable por mucho que digan por ahi salvo en un reloj de mas de 100 años o uno moderno mal ajustado o mal fabricado que no suele ser el caso de los seikos.
 
  • #25
Es posible que se haya movido el aceite y la espiral se haya pegado con lo que de repente adelate un monton. Tambien puede ser que la amplitud haya disminuido por otros motivos. De todas formas 15 seg al dia no es aceptable por mucho que digan por ahi salvo en un reloj de mas de 100 años o uno moderno mal ajustado o mal fabricado que no suele ser el caso de los seikos.

Pues amigo la mayoría de 2824/36 que tengo andan por ahí. Claro que se pueden afinar más, pero ya lo haré cuando les toque la revisión. Así que +15sg/día no me parece nada raro en un reloj nuevo, otra cosa que es que ande así después de que te lo afinen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie