• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelantar o atrasar

  • Iniciador del hilo luis24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luis24

luis24

Novat@
Sin verificar
Una pregunta para los entendidos:
¿Qué es mejor que un reloj adelante 7 segundos al día o que atrase 7 segundos?
Ya sabemos que el reloj hará lo que tenga que hacer y que no podremos elegirlo.
Un saludo.
 
yo personalmente prefiero que adelante
 
Si pudiera elegir que adelante
 
Hombre es de logica. Si adelanta llegas con adelanto a los sitios. Si atrasa ya sabes...
 
Normalmente sulen adelantarse,y pienso que es mejor,de todos los que tengo,solo uno atrasa y los demás se adelantan todos.
 
Una pregunta para los entendidos:
¿Qué es mejor que un reloj adelante 7 segundos al día o que atrase 7 segundos?
Ya sabemos que el reloj hará lo que tenga que hacer y que no podremos elegirlo.
Un saludo.

Si lo preguntas por el reloj, da igual, si es que lo hace desde el primer día, eso es simplemente que lo han ajustado así.

Otra cosa es si al principio adelanta 7, y pasado el tiempo llega a atrasar 7, es síntoma de que el reloj va a necesitar una limpieza y aceitado en breve.

Luego está el gusto de cada uno, la mayoría de compañeros te dirán que prefieren que adelante a que atrase, pero vamos, que da igual.

Saludos.
 
Mi reloj atrasa 7 segundos desde que lo compré hace un mes. Es un orient Mako 1.
Imagino que como es poca la variación no se podrá hacer nada.
 
Mi reloj atrasa 7 segundos desde que lo compré hace un mes. Es un orient Mako 1.
Imagino que como es poca la variación no se podrá hacer nada.

Se puede ajustar para que adelante un pelín, o que atrase menos, no es problema si es que te molesta, aunque yo no lo abriría por esa variación, de hecho tengo un Mako como el tuyo, y está en +17/día de media.

Saludos.
 
Mi reloj atrasa 7 segundos desde que lo compré hace un mes. Es un orient Mako 1.
Imagino que como es poca la variación no se podrá hacer nada.

Yo por esa variación no lo tocaría,ahora bien,puestos a lelegir,pefiero que adelante.

Saludos.
 
  • #10
¿Alguien sabe si en determinada posición un reloj pueda adelantqar? Lo digo porque me lo quito denoche y dependiendo en que postura se deje cara arriba, cara abajo, de lado, etc puede que varie la precisión y sería cuestion de saberlo y jugar con esa posibilidad.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 
  • #11
La precisión de un calibre varía según en que posición se situe, de ahí que algunos calibres estan ajustados en 5 posiciones.
 
  • #12
Luis:
La precisión de un calibre se puede ver afectada por muchíiiiiiisimos factores: temperatura, presión, humedad, magnetismos.....y por supuesto: la postura en la que se deja "descansando", e incluso si lo usas en la mano derecha o izquierda.....
Saludos, :bye:

Jose Maria Aragon

¿Alguien sabe si en determinada posición un reloj pueda adelantqar? Lo digo porque me lo quito denoche y dependiendo en que postura se deje cara arriba, cara abajo, de lado, etc puede que varie la precisión y sería cuestion de saberlo y jugar con esa posibilidad.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 
  • #13
Pues lo de la posición, creo quedepende de la máquina que lleva. A más calidad menos variación.
Yo he hecho pruebas con un seiko 5 y de dejarlo acostado hacia arriba, que adelanta unos 10 segundos/día a dejarlo de pié con las 12 arriba que retrasa unos 4 segundos día, hay posiciones para todo.
A mí me sirve para conseguir que cuando me lo pongo, que adelanta algo, y según como lo coloco cuando no lo llevo puesto no tener que tocar la corona.
 
  • #14
Yo prefiero que adelante.
 
  • #15
Correcto, pero a veces un reloj considerado de los baratos puede haber salido muy bien afinado, mientras que un relojazo de primera linea puede variar bastante. Si es COSC o lleva el sello de las 1000h te garantiza que esta variación estará dentro de unos parámetros.
 
  • #16
Una pregunta para los entendidos:
¿Qué es mejor que un reloj adelante 7 segundos al día o que atrase 7 segundos?
Ya sabemos que el reloj hará lo que tenga que hacer y que no podremos elegirlo.
Un saludo.
Hombre vaya pregunta, pues no se que decirte , prefiero que adelante de dia y atrase de noche , asi se compensara, pero si es nuevo es mejor que adelante, ya que por el tiempo atrasara y asi se queda compensado algo
 
  • #17
Una pregunta para los entendidos:
¿Qué es mejor que un reloj adelante 7 segundos al día o que atrase 7 segundos?
Ya sabemos que el reloj hará lo que tenga que hacer y que no podremos elegirlo.
Un saludo.

¿Que es mejor? Técnicamente, da igual. De hecho, si es constante en esos 7 segundos, un relojero te lo puede ajustar facilmente.

¿Preferencias? Casi todos preferimos que adelante.
 
  • #18
En mi humilde opinión , creo que siempre es bueno qué adelanten, aunque esta variación sea importante.

Asegurate primero que esta bien de carga, dale unas vueltas a la corona en el sentido hacia delante ,si no está bien cargado , se atrasan .

Con el tiempo , todos los relojes tienen la natural tendencia a atrasar , los cambios de temperatura les afectan mucho y los aceites no funcionan de la misma manera , un ejemplo que acostumbra a ocurrir en muchos , un reloj parado durante tiempo y que su variación era de +4. después de meses sin funcionar llega a hacer en su carga optima en -


Para hacer una valoración , te recomiendo que lo lleves puesto durante un mes , compara la variación a diario con un quartz , lo más importante es que esta sea constante , si ves que aumenta un poco no te preocupes en demasia por la llegada del frio .

Espero que te sirva este pequeño consejo , los mecánicos son muy divertidos
 
Última edición:
  • #19
Pues si, yo prefiero que adelante, mejor llegar antes que llegar tarde....
 
  • #20
A mí no me importa demasiado siempre que sea constante. Si adelanta 10 secs, que todos los días adelante 9-11 segundos, y si atrasa igualmente. Lo que me choca es un reloj que un día adelante 10 secs y al día siguiente atrase 2, eso es mal síntoma.
Eso sí entre +15 y -10 yo no abro un reloj nunca, salvo que esté cerca su revisión y entonces aprovecho para que me lo ajusten.

Por lo general controlo la variación de mis relojes la primera semana y cuando veo que es preciso, me olvido.

Fíjate que un adelanto/atraso de 15 segundos diarios te supone 1 minuto 45 segundos en la semana y no creo que eso importe mucho a casi nadie que tenga más de un reloj.
 
  • #21
Si lo preguntas por el reloj, da igual, si es que lo hace desde el primer día, eso es simplemente que lo han ajustado así.

Otra cosa es si al principio adelanta 7, y pasado el tiempo llega a atrasar 7, es síntoma de que el reloj va a necesitar una limpieza y aceitado en breve.

Luego está el gusto de cada uno, la mayoría de compañeros te dirán que prefieren que adelante a que atrase, pero vamos, que da igual.

Saludos.

Eso es, lo importante es la variación con el tiempo y de cuánto dure esa variación (puede ir cambiando hasta que se estabilice durante un tiempo y luego vuelva a variar hacia el retraso) que es síntoma de que necesita pasar una revisión. Hazle caso a este hombre que sabe de lo que habla :ok::
 
  • #22
Más 25 segundos día, es preocupante o no ?.

Salu2. Cubi desde Segovia.
 
  • #23
Hombre, yo creo que necesita un ajuste.
 
  • #24
Mucha gente para asegurarse, mira el móvil que no falla. :D
 
  • #25
Para ajustar yo uso la página del reloj atómico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie