Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 71

Hilo: Acumulamos o realmente coleccionamos relojes? - Foro General

Montgomerie está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Acumulamos, guardamos, malgastamos, compramos creyendo que invertimos y luego no vendemos, creemos que sabemos y no tenemos ni idea, y cuando vemos el desorden decimos que coleccionamos, en definitiva matamos el tiempo con algo que nos gusta, como quien, pesca , caza,etc etc

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado en respuesta....

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Cuando te enemoras de un reloj y lo compras no te deshaces de el nunca, salvo por necesidad.

Yo tengo muy pocos, y en mi vida no llegaré a tener más de 8. Me cuesta entender la idea de que alguien tenga 50 relojes. ¿Para que?

Como yo tengo más de cien relojes, me he sentido aludido en la pregunta....para que? y por eso respondo.

Hay muchos criteros de coleccionismo. A mi me interesa particularmente las colecciones con valores históricos. El conocer las características de cada pieza, su historia y desarrollo, hacen que esto no sea sólo un pasatiempo banal como lo es para muchos.

Los relojes pueden muy bien ser mostrados cmo buen ejemplo de la evolución del pensamiento científico y el desarrollo tecnológico.

Claro que hay gente que tiene 10 , 20 relojes por decir algo y les interesa sólo porque están de moda. No hay nada malo en eso, pero no se trata de un coleccionista entonces. Se trata de una persona que usa los relojes como un accesorio de moda, o simplemente los compra porque le place hacerlo. Quizas los use, quizás no. No cambia mucho la cosa para lo que se debate en este hilo.

Voy a dar un ejemplo para esclarecer más lo que digo. Si nosotros asistimos a un concierto, o vamos a ver una exposición de pintura, si sabemos previamente quien es el autor de esa obra, en que marco se inscribe, que características tiene, podremos gozar de esa obra de una manera más plena.

Pero si desconocemos todo, simplemente diremos...me gusta o no me gusta. Es válido eso? claro. Pero es pobre. Pobre enla posibilidad del placer que esa obra puedsa brindarnos.

No es diferente en cuanto a los relojes se trata. Conocer la historia del priemr reloj de muñeca, o de la relojeria gruesa, es permitir una comprensión diferente de aquello que se posee.

Poer no sólo es un tema histórico . En saber que tipo de máquina montan los relojes que poseemos, las diferencias que existen en ellos, sus características,nos permitirán no sólo pareciarlos mejor, sino que también elegirlos mejor.

Y esto último que afirmo es quizás una de las cosas más interesantes y centrales del conocimiento. La posibilidad de elecciones criteriosas.

Hay gente que coleeciona sólo cronómetros, o sólo relojes de una época determinada, o sólo relojes con muchas complicaciones o sin ellas, etc etc porque ese tipo de relojes elegidos son aquellos que más placer les causa.

Claro que no es necesario conocer de historia de la relojería, ni de técnica para comprar un reloj,ni para tener muchos.......pero insisto, la ventaja del conocimiento es lo que finalmente distingue a un coleccionista de aquél que no lo es, y que simplemente posee una buena cantidad de relojes.

Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Cuando te enemoras de un reloj y lo compras no te deshaces de el nunca, salvo por necesidad.

Yo tengo muy pocos, y en mi vida no llegaré a tener más de 8. Me cuesta entender la idea de que alguien tenga 50 relojes. ¿Para que?
    Te costaría entender al que le gusta el arte, se lo puede permitir y tiene mas de 50 cuadros ?, A mi no
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

hace un tiempo llegue a la conclusión a no mola acumular...sino tener realmente los q te gustan o disfrutas...

saluditos
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

ICEDEARTH está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso como algunos foreros,generalmente se suele acumular y posteriormente con mayor criterio y conocimiento se va a por piezas concretas. Yo de todos modos no entiendo comprarme un reloj si no lo voy a utilizar,por lo que yo se que nunca tendre cantidades ingentes de relojes,del mismo modo que nunca tendre un reloj que por su valor o caracteristicas me pribe de ponermelo.

Por cierto conozco una persona que tiene entre 1000 y 2000 relojes omega.

Saludos

Calamardo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo amigos, lo que peor llevo es el sentimentalismo y la pena que me ocasiona desprenderme de algunos relojes vendiendolos, para tener liquidez para adquirir otros.

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Acumulo unos pocos,coleccionar es cosa para entendidos . Vale para toda colección.
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

roark está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo claramente empecé acumulando
    como he empezado hace poco, continúo acumulando
    pero lo que no uso , lo voy a vender porque ¿para qué?
    yo no soy coleccionista, a mí me gustan los relojes, que es distinto

saludos

roark está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON EL MENSAJE 3 de THE FAMILY MAN¡¡¡¡

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por roark Ver mensaje
    yo no soy coleccionista, a mí me gustan los relojes, que es distinto

Sin duda, es distinto