Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Hilo: Acumulamos o realmente coleccionamos relojes? - Foro General

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Coleccionar o acumular...
    Solo depende del punto de vista de cada uno.
    Si partimos de la base de que una colección es:
    "Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor."
    Tenemos que el que no tenga sus relojes ordenados no es un coleccionista, la misma clase... Relojes y el especial interés y valor es algo bastante relativo.
    Por tanto cada uno será coleccionista o acumulador según vea su propia colección o acumulación.
    Acumular implica un desinterés por lo que juntas así que no creo que nadie en este foro se pueda llamar acumulador.
    Quizás lo mejor sería diferenciar entre buenos y malos coleccionistas pero esto también sería relativo.
    ¡Si ya lo dijo Einstein!

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que sí (lo de filosófico), tal vez coleccionar sería sólo adquirirlos y casi no usarlos?

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo sigo pensando que coleccionar es sinónimo también de acumular....los dos verbos van muy relacionados. Lo que sí considero razonable es tener unos mínimos criterios básicos a la hora de adquirir una nueva pieza, puesto que si te dejas llevar por la inercia y por lo que te gusta en un momento dado corres el riesgo de acabar con unos síntomas similares a los de un ludópata......

MALAGA67 está desconectado Forer@

Predeterminado

pues siempre empezamos acumulando y con el tiempo somos mas selectivos y vamos coleccionando buenas piezas, hablo por mi ,claro.

davidtarragona está desconectado Milpostista

Predeterminado

Las personas no paran cada año de comprarse ropa, (innecesariamente) y no lo vemos como algo raro, es decir nosotros tenemos la suerte que no se dañan o se quedan desfados tan fácilmente... Y pasa que de repente te ves una caja llena de relojes que no usas.SOLUCION:FCV

SALUDOS

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

efectivamente al principio te llenas de todo y poco a poco vas seleccionando las piezas y tus gustos

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por bluepolaris Ver mensaje
    Pues yo sigo pensando que coleccionar es sinónimo también de acumular....los dos verbos van muy relacionados. Lo que sí considero razonable es tener unos mínimos criterios básicos a la hora de adquirir una nueva pieza, puesto que si te dejas llevar por la inercia y por lo que te gusta en un momento dado corres el riesgo de acabar con unos síntomas similares a los de un ludópata......

Pienso igual. Al final y aunque se pretenda maquillar, esto tiene un poco -o un mucho- de patológico

mandacjnes está desconectado Quasi-forer@

chefeluar está desconectado Forer@

Predeterminado

pues yo creo que acumulo porque si veo uno que me gusta y tengo pelas me lo compro ja ja ja ... aunq si es verdad que de vez en cuando vendo alguno que ya no le daba uso desde hace tiempo.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

a mi me encanta ver esas colecciones que parece que estan "diseñadas" por foreros que tienen un criterio claro de lo que quieren, por ejemplo los vintages, y lo que mas me gusta es hablar con ellos porque saben un web creo que una buena coleccion no puede salir teniendo cuatro relojes como tengo yo, hay que acumular para poder elegir y hacerse un criterio, como pasa con los libros, con el conociemiento en general, todo tiene que dejar un marro como el del cafe
    que la realitat et doni la raó