Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Acumulador del reloj bloqueado - Foro General

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Exclamation Acumulador del reloj bloqueado

Buenos días.
    Tengo el acumulador de un reloj con valjoux bloqueado, por lo que ni con cuerda ni con movimiento del rotor carga, y por tanto el segundero no avanza.
    El relojero me ha dicho que es el acumulador, que está bloqueado.
    ¿Alguien sabe como desbloquearlo de una manera amateur? No voy a desmontar el reloj y engrasarlo por si lo estabais pensando

Gracias de antemano.
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si no piensas desmontarlo no entiendo que pretendas desbloquearlo.

Predeterminado

Lo digo porque se que cuando un reloj adelanta o atrasa mucho, con un golpe seco contra la palma de la mano "lo arregla". De ahi mi pregunta, por si habia otra manera similar para desbloquearlo, o quitar lo que lo bloquea sin necesidad de abrir, del tipo "dale 40 vueltas a la corona" o "agitarlo durante 10 minutos"...

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmar Ver mensaje
    Lo digo porque se que cuando un reloj adelanta o atrasa mucho, con un golpe seco contra la palma de la mano "lo arregla". De ahi mi pregunta, por si habia otra manera similar para desbloquearlo, o quitar lo que lo bloquea sin necesidad de abrir, del tipo "dale 40 vueltas a la corona" o "agitarlo durante 10 minutos"...
    Hombre... está bien que la medicina alternativa va creciendo en la medida que la medicina tradicional se convierte en un supernegocio de laboratorios que "untan" a los médicos para que receten remedios que muchas veces tienen más daños colaterales que beneficios reales.

Pero creo que no estaría de más que te acerques a un relojero de verdad (creo que aquí en el foro te pueden aconsejar) para dejar la "medicina alternativa" como último recurso.

Un saludo y suerte.

Jorge Aldao

P.S. Te aclaro que yo uso personalmente mucho la medicina alternativa con mi cuerpo... Pero ni loco lo haría con un reloj.
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    Hombre... está bien que la medicina alternativa va creciendo en la medida que la medicina tradicional se convierte en un supernegocio de laboratorios que "untan" a los médicos para que receten remedios que muchas veces tienen más daños colaterales que beneficios reales.

Pero creo que no estaría de más que te acerques a un relojero de verdad (creo que aquí en el foro te pueden aconsejar) para dejar la "medicina alternativa" como último recurso.

Un saludo y suerte.

Jorge Aldao

P.S. Te aclaro que yo uso personalmente mucho la medicina alternativa con mi cuerpo... Pero ni loco lo haría con un reloj.
    Jajaja, muchas gracias Jorge. Lo decía por si había algo que evitara que tenga que abrir el reloj.
    Respecto a la medicina alternativa.... estoy totalmente de acuerdo, yo la uso y la practico todos los dias ;)

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bien por la medicina alternativa!!!
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.