• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acumulador Citizen Eco-drive

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
En teoría y por lo que he leído en algunas instrucciones de los Eco-drive un acumulador es una especie de pila secundaria que en teoría si el reloj estuviera continuamente bajo la exposición de una luz suficiente no tendría que actuar por lo que el acumulador no tendría porque ser sustituido.La realidad que comentan muchos usuarios y mi propia experiencia es que con el tiempo ese acumulador va perdiendo capacidad de almacenaje secundario de energía y es necesario cambiarlo. He leído que la pérdida ronda el 20-25% cada 20 años aunque en mi caso concreto el cambio tuve que realizarlo a los 7 años ya que aún teniendolo al sol no lograba cargarse.
¿Teneis información sobre este tema?
Gracias por colaborar
 
Creo que has tenido mala suerte, en otros hilos del Fpro creo recordar que hablan de entre 10 y 20 años de vida útil.
 
Espero sinceramente que duren bastante, porque sólo en el último año ya me he comprado dos Citizen Eco-drive... y hay un tercero en ciernes.
 
Creo que has tenido mala suerte, en otros hilos del Fpro creo recordar que hablan de entre 10 y 20 años de vida útil.
No pasa nada,Juan,jaja.Me intriga mas que el hecho de haber tenido que cambiarlo si efectivamente tienen caducidad o no si la exposición es continuada
 
Espero sinceramente que duren bastante, porque sólo en el último año ya me he comprado dos Citizen Eco-drive... y hay un tercero en ciernes.
En un SAT me indicaron que suele ser frecuente sobre los diez años pero el mio es de los primeros eco-drive , imagino que como todo los habrán perfeccionado en ese sentido para mayor duración
 
Acabo de encontrar esto:
El principio de funcionamiento de la tecnología Eco -Drive es la siguiente : el reloj debe ser capaz de alimentarse a sí misma mediante la búsqueda de la energía en el mundo externo , transformándose en energía eléctrica y almacenar el exceso de energía producida para garantizar la continuidad de la operación en el tiempo . El reloj absorbe cualquier tipo de luz de la esfera, una célula solar subyacente transforma en energía eléctrica que se almacena en una batería de gran capacidad , que libera de acuerdo a las necesidades del reloj , lo que garantiza su autonomía incluso en caso falta de carga durante largos períodos de tiempo .
célula solar
E ‘se compone de silicio amorfo : es el generador más eficiente, ya que se convierte en electricidad y la luz natural y artificial. También absorbe la luz desde cualquier rincón de este lo golpeó.
secundaria acumulador
Y ” la clave para el sistema Eco -Drive : es un acumulador de alto rendimiento de titanio de iones de litio con una gran capacidad de almacenamiento. Es un limpio acumulador ya que no contiene mercurio, plomo cadmio u otros materiales tóxicos. A pesar de su pequeño tamaño puede almacenar energía para un funcionamiento continuo sin recargar el reloj de hasta 1,3 años ( dependiendo del modelo) . Proporciona una cantidad constante de energía para el movimiento incluso en condiciones de carga insuficiente , lo que garantiza la precisión y la continuidad de la medición . La disminución en el rendimiento y la eficiencia del acumulador no exceda del 20 % después de 20 años de funcionamiento. Su duración es probablemente mayor que el propio reloj. Usted realmente puede decir que mientras hay alguna fuente de luz relojes Eco -Drive seguirá funcionando sin interrupción o daño alguno.
Yo deduzco que si no es necesario cambio de pila y el acumulador no pierde mas que un 20% de rendimiento y eficiencia en 20 años, salvo que en el año 21 de uso el rendimiento baje el 80% restante¿?¿? no necesita cambio de acumulador practicamente...
 
Yo entiendo que según lo publicitado por Citizen, a los 20 años de uso la batería perdería sobre el 20% de su efectividad, es decir que su poder de acumulación iría disminuyendo por lo tanto llegaría un momento en que no acumularía nada. Ahora bien seguiría funcionando si se le expone a una fuente de luz constante.
Salud
 
Yo tengo el mio alrededor de 6 años y como el primer dia. Evidentemente que el acumulador termina por agotarse y hay que cambiarlo, pero creo que con mas años que lo que te ha psado al tuyo. Claro está que no todos los relojes saldrán igual.
 
¿ Entonces lo que no funciona correctamente en tu reloj es el acumulador ? ¿ HAs podido verificarlo ?
 
  • #10
Efectivamente, durante un año(a los cinco y pico de la compra) y sobre todo en invierno,necesitaba tomar el sol con mas frecuencia que antes hasta que tras estar bajo un flexo(a distancia prudencial) no cargaba y llegó el momento en que el indicador bajó a cero y no subía ni expuesto a la luz (aunque seguía funcionando).Lo envié al SAT y le cambiaron el acumulador(90euros) y desde ese momento como es lógico carga al máximo y sin problemas.Me dijeron incluso que si la maquinaria daba problemas pasados unos años casi que mejor cambiarlo por el tema de las piezas que sería complicadillo conseguirlas y demás.
Lo que no comprendo es que si los venden como "inagotables" y hablan del innecesario cambio de pila de por vida, de la energía limpia y demás ,por qué no cubre la garantía el improbable según publicitan cambio de acumulador(sólo dicen que su rendimiento baja al 20%)
 
Última edición:
  • #11
Efectivamente, durante un año(a los cinco y pico de la compra) y sobre todo en invierno,necesitaba tomar el sol con mas frecuencia que antes hasta que tras estar bajo un flexo(a distancia prudencial) no cargaba y llegó el momento en que el indicador bajó a cero y no subía ni expuesto a la luz (aunque seguía funcionando).Lo envié al SAT y le cambiaron el acumulador(90euros) y desde ese momento como es lógico carga al máximo y sin problemas.Me dijeron incluso que si la maquinaria daba problemas pasados unos años casi que mejor cambiarlo por el tema de las piezas que sería complicadillo conseguirlas y demás.
Lo que no comprendo es que si los venden como "inagotables" y hablan del innecesario cambio de pila de por vida, de la energía limpia y demás ,por qué no cubre la garantía el improbable según publicitan cambio de acumulador(sólo dicen que su rendimiento baja al 20%)
Hasta el astro rey tiene límite...
adf4704a075adc4804869f29cc7f33e6_article.jpg
 
  • #12
Claro y es lo lógico, pero que lo digan... :ok::
 
  • #13
Yo tengo varios ecodrive. Uno de ellos , Citizen se "murió" el acumulador a los 13 años.
En otro ,Jaques Lemans también solar, con acumulador citizen, me duró 15 años.
El problema a partir de este tiempo, como bien apuntaba otro forero es la dificultad de encontrar el acumulador y añado, un precio razonable, según elcoste inicial del reloj.

Un Ecodrive de coste 100€ como los que hay hoy día, si hay que gastar 90€ en el SAT para cambiar el acumulador no merece la pena , a no ser que el reloj lo queramos conservar por otros motivos . (si el rleoj es de mas precio, radiocontrolado etc supongo que si merece la pena)
 
  • #14
Entra dentro de lo posible de todas formas la tecnología Ecodrive esta cada vez más resuelta y apenas da problemas . No ha sido así con el sistema kinetic de Seiko que ha dado bastantes más. Citizen es de las marcas más fiables y evolucionadas en cuarzos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Pues la verdad es que era una de mis dudas a la hora del comprarme un eco dive y probarlo, el tiempo de duración de esa batería ..... No esta nada mal si dura más de diez años ... Pero, añado una pregunta ... Cuanto cuesta cambiarlo luego ??? Más qué nada para saber que no cueste más que el reloj ...

Saludos
 
  • #16
Pues no tengo ningún Citizen, y de esos solares solo tengo 2 Casio (un G-Shock y un Pathfinder o Protrek). Así que espero que los Casio duren porque solo tienen 5 años y poquísimo uso y poco bronceados :)

Por si tiene similitud con el mecanismo "kinetic", sí que tuve un Seiko Arctura, que en cosa de 6 años perdió la capacidad esa de recarga del acumulador-batería o como se llame. Por poco uso, imagino.
 
  • #17
Pues la verdad es que era una de mis dudas a la hora del comprarme un eco dive y probarlo, el tiempo de duración de esa batería ..... No esta nada mal si dura más de diez años ... Pero, añado una pregunta ... Cuanto cuesta cambiarlo luego ??? Más qué nada para saber que no cueste más que el reloj ...

Saludos

En SAT 90 euros(hace aproxiamdamente un par de meses).
Los acumuladores son diferentes a los de hace seis o siete años y sabeis si son compatibles para todos los modelos o cada modelo de reloj tiene un acumulador especifico para él???
El que han puesto en mi reloj similar al AV0030-60E pero del 2007,hace un par de meses, es original Citizen 295-69 y el anterior era SONY CTL920 Li-ion y quiero pensar que si el mio no es un caso aislado, la mayor duración puede tal vez venir por ahí, es decir que hayan montado acumuladores con mas capacidad y además propios.
 
Última edición:
  • #18
Yo sólo puedo hablar de mi experiencia personal en un sólo Eco-drive. El que yo tengo es un crono-pilot radiocontrolado. Sinceramente, no recuerdo cuantos años tiene, pero es bastante probable que esté por encima de los 8. Durante los cuatro primeros años fue mi único reloj, con lo cual, de un modo u otro estaba cargando constantemente. Después me vino la fiebre de los mecánicos y cada vez comparte turno con más compañeros de muñeca. el caso es que se pasa, probablemente, metido en la caja sin que le dé la luz (el peor escenario posible para este tipo de relojes, lo sé) periodos de más o menos un mes. Luego se pasa una semana en la muñeca, también más o menos. Por ahora, nunca lo he encontrado parado ni bajo de batería (segundero en saltos de 2 segundos) luego supongo que el acumulador goza de buena salud.

Cuando se agote, según Citizen debería ser más tarde de los 20 años, pues si hay piezas lo cambiaré, ya que el reloj no es barato y me lo regaló mi mujer como primer reloj "bueno" para diario.

Lo que sí he decidido es que ya no entran más cuarzos que no sean solares en casa, es un coñazo tener que cambiar pilas cada 2 años de un reloj que te pones una vez cada mes o mes y pico unos días.
 
  • #19
Yo lo tengo y se lleva tiempo guardado a oscuras y cada vez que lo veo siempre esta andando...
 
  • #20
Expongo aquí mi problema a ver qué os parece:
El mío lo compré en un viaje hace 2 años y medio y desde hace algún mes lo tengo parado. Como me parece excesivo lo que vale un acumulador (90 euros) respecto a lo que vale el reloj (200 euros) lo dejé olvidado hasta que leí varios hilos por aquí.
Resulta que llevo 1 semana poniéndolo todos los días al sol y luego por la noche debajo de una lámpara (lo que hay que hacer) y me arranca, pero en cuanto lo retiro de la exposición al sol o a la luz se para. Sigo con este sistema hasta que cargue más o el hecho de que arranque y pare es sintomático de algún problema grave?

Un saludo.
 
  • #21
y la pregunta es aun que hayas cambiado el acumulador a los 7 años cuanto te ha costado ya que quizás hayas amortizado el cambio de pilas??
 
  • #22
y la pregunta es aun que hayas cambiado el acumulador a los 7 años cuanto te ha costado ya que quizás hayas amortizado el cambio de pilas??
Los acumuladores en SAT dejándolo hermético cuestan +-90 euros. No es un tema económico porque evidentemente es rentable tanto economicamente como por la tranquilidad que supone despreocuparte de un reloj desde que bautizas a un hijo hasta que se va a la universidad sino un tema de entender el hecho de por qué un acumulador baja su rendimiento sin motivo aparente cuando en teoría no debiera ocurrir.
 
  • #23
Expongo aquí mi problema a ver qué os parece:
El mío lo compré en un viaje hace 2 años y medio y desde hace algún mes lo tengo parado. Como me parece excesivo lo que vale un acumulador (90 euros) respecto a lo que vale el reloj (200 euros) lo dejé olvidado hasta que leí varios hilos por aquí.
Resulta que llevo 1 semana poniéndolo todos los días al sol y luego por la noche debajo de una lámpara (lo que hay que hacer) y me arranca, pero en cuanto lo retiro de la exposición al sol o a la luz se para. Sigo con este sistema hasta que cargue más o el hecho de que arranque y pare es sintomático de algún problema grave?

Un saludo.

Un día de exposición al sol debería ser suficiente para que no parase.Si se para de repente al dejar de exponerlo a la luz o notas que no sube la aguja de nivel de carga a pesar de las horas de luz, lo normal es que pueda ser necesario cambiar el acumulador
 
  • #24
Si tras una semana exponiéndolo al sol se para en cuanto deja de darle la luz, es síntoma de que el acumulador está kaput. Toca viaje al SAT.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #25
Gracias a los dos por el comentario. Voy a tenerlo 1 semana a pleno sol y a ver qué pasa. El reloj lo compré hace 2 años y medio sólo. Me fastidiaría mucho que ya tuviera el problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie