• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acuerdos internacionales en los envíos por correo

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Por si os puede interesar, os comento una experiencia (mala) en un envío por correo:

1) Hago una compra a USA de un componente electrónico y efectúan el envío con el correspondiente número de rastreo.

2) No recibo el paquete

3) Pasado un tiempo prudencial hago una queja a Correos España

4) Correos España indaga y me indican que el paquete se ha perdido en España y que corresponde indemnización.

5) Yo no puedo reclamar la indemnizacion ya que yo no soy el cliente de correos España, sólo el destinatario.

6) Tengo que rogar al vendedor (él es el cliente de correos USA),que pierda su tiempo las veces que sean necesarias y se persone en correos USA exponiendoles la situación para que reclamen a correos España (correos USA, sí es su cliente)

7) Correos España indemniza a correos USA.

8) Correos USA indemniza al vendedor.

9) El vendedor me indemniza a mi.

El trámite duró 7 1/2 meses.

Obviamente volví a hacer el pedido del artículo y les dí las gracias por todas las molestias.

Ignoro si esto continúa siendo igual, espero que sea de utilidad.

Saludos
 
Menudo follon. Se quitan las ganas de comprar fuera. Saludos.
 
Mira, yo he comprado muchas cosas afuera, tengo un porcentaje de 99% de satisfacciòn, todo llego, lo ùnico que se me perdiò son unas gafas Ray Ban que me las robaron en correos de Chile y nadie respondiò, para que decir todavìa no llegan despuès de 1 año, Saludos.........
 
Menudo follon. Se quitan las ganas de comprar fuera. Saludos.

Por suerte, las incidencias han sido pocas, y yo seguiré comprando fuera si algo me interesa, pero es cierto lo que dices, es un follón aunque mirado fríamente pueda tener su lógica (tal vez se podría mejorar).

Hace un tiempo adquirí un Seiko a USA y el paquete llegó com si hubiera tenido un "percance" ya que uno de los angulos de la caja exterior habiá sido enmendado con precinto de correos España.

Lo chocante es que dentro del estuche NO había ningún reloj, por otra parte a mi me pareció que para extraerlo por la posible abertura lo habrín tenido que hacer con métodos quirúrgicos, por lo que pensé que en origen se olvidaron de poner el reloj dentro.

Se lo expuse al vendedor y me dijeron que me enviaban otro (así fué) y me rogaron que hiciera la correspondiente reclamación a correos España.

Cuando les expuse que eran ellos quien debían hacerla, etc...., arrojaron la toalla y lo dieron por perdido.

Como ponía en el post, la idea era compartir temas que a veces se desconocen.

Gracias por leer. Saludos
 
Es del todo logico que la reclamacion solo la pueda realizar el remitente del envio, puesto que el resguardo del envio lo tiene el, que es el que ha pagado.

Yo he realizado alguna reclamacion en Correos y en 15 dias tenia el importe del seguro. Eso si, es muy importante reclamar en el telefono del servicio de atencion al cliente. Nunca reclameis en vuestra oficina de Correos porque no vais a conseguir nada, ya que tienden a tapar sus errores. En cambio, desde la central, si que te dan respuestas.
 
Por lo menos no perdiste tu dinero.
 
Desde la web de Correos, creo que también hay un apartado para hacer una reclamación, es lo que yo utilicé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie