• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualización de la información en steinhart

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Hace ya algún tiempo lanzaba la pregunta:

Son los calibres top de steinhart realmente top?

https://relojes-especiales.com/threads/este-2892-a2-es-realmente-un-top.429068/

Pues no se si es que nos leen o que ha pasado pero por lo visto han actualizado la información sobre los calibres que montan en algunos de sus productos "premiun":

Screenshot_20170724-205648.jpg

Lo mismo en el Ocean Titanium 500 Premium:
lostlink.jpg


Qué os parece?
 
Una buena noticia .:ok::

Lo triste es que sea excepcional algo que todas las marcas deberían resaltar en las fichas de sus relojes .

La fecha de caducidad de un yogourt me la refanflinfa ( porque seguro que solo con olerlo ya sabes si está malo ) pero eso de que en algunos relojes tengas que invocar al

espíritu del Maestro Breguet para saber lo que llevan dentro no me hace ninguna gracia .
 
Cierto. Es como ir a comprar un coche y no te informen acerca el motor que lleva.
 
Elabore premium, ya me gustaría saber que es eso...porque en el catálogo de eta solo hay standard,elabore,top,cosc.

que coño es premium, cambia la espiral.? Cambia el volante?, cambia el muelle real ?, cambia el sistema de regulación del volante?
Cambia el inclaboc?.

Que es premium ???? A que huelen las nubes????
 
Rectificar es de sabios, aunque también es cierto que es lo suyo si lo que realmente están vendiendo no correspondía con lo anunciado. No sé si leerán el foro usualmente o no, pero seguro que alguna noticia del tema les habrá llegado, y seguro que muchas marcas hacen seguimiento por aquí.
 
Elabore premium, ya me gustaría saber que es eso...porque en el catálogo de eta solo hay standard,elabore,top,cosc.

que coño es premium, cambia la espiral.? Cambia el volante?, cambia el muelle real ?, cambia el sistema de regulación del volante?
Cambia el inclaboc?.

Que es premium ???? A que huelen las nubes????

Exacto compi. He pensado lo mismo al leerlo. Que yo sepa hay Standard, Elaboré, Top y COSC.

Elaboré premium es algo así como " porque yo lo valgo"

Si tuviese interés en comprar un Steinhart, que no es el caso, yo preguntaría que es eso. Más que nada porque no me gusta que me vendan humo.
 
Elabore premium, ya me gustaría saber que es eso...porque en el catálogo de eta solo hay standard,elabore,top,cosc.

que coño es premium, cambia la espiral.? Cambia el volante?, cambia el muelle real ?, cambia el sistema de regulación del volante?
Cambia el inclaboc?.

Que es premium ???? A que huelen las nubes????


Habría que hablar con Gunther y que lo explicara. Suele andar siempre liado por el departamento de reprografia.
 
Muy buen hilo, ahora estoy con la duda. Está en mi lista de futuribles.... Estoy entre ese y el tortuga...:popcorn:
 
Tengo entendido que el Elaboré usa la misma base que el basico, solo que va decorado mientras que los otros cambian materiales y ciertas cosas como el antichoque, volante etc osea que son parecidos pero no iguales disparandose el precio.

Por lo tanto lo de premium es algo que se podrian ahorrar, premium seria tener el COSC no el elaboré.
 
Última edición:
  • #10
O tengo la memoria muy jodida o hacé pocas semanas el Premium lo montaban con Top. Es decir, han bajado el nivel.
 
  • #13
Esa es la cuestión, si es que han bajado el nivel del calibre, o nos han engañado y vendido gato por liebre, que mucho me temo que va a ser lo segundo, no sé si eso es denunciable... Yo tengo el Titanium 500 y lo compré con el supuesto "2892-A2 TOP". En fin, yo sigo contento con mi reloj, que me encanta, es preciso, y creo que tiene un buen calibre, pero que te engañen no mola.
 
  • #14
Cuando se abrió el otro hilo, en paralelo estuve preguntando insistentemente por este tema de los 2892top, me contestaba la secretaria o la encargada del correo. Hasta que dejó de contestarme. Está persona no tenía ni conocimientos ni interés en aclarar este tema. Incluso le mandé un mail al Mr Gunter (poniendo una dirección mail que imaginé que sería la suya), que nunca le llegó. Muy enfadado desistí y no les compré el reloj.
Es innegable que tienen buenos relojes a buenos precios, pero ese ninguneo y engaño me hizo mirar para otro lado.
 
  • #15
La verdad es que estoy con muchos de vosotros que por un lado está bien que informen del 'motor' que lleva dentro... pero eso de 'Premium' que es?, que lleva de especial?. Es una pena que esto se generalice con muchas marcas que no sabemos ni lo que compramos, nos limitamos mas a la estética.
 
  • #16
El volante de Glucydur solo lo llevan los Top y Cosc, y este no lo lleva.
Igual es premium porque es un Elaboré con tornillitos azules :D
 
  • #17
La verdad es que estoy con muchos de vosotros que por un lado está bien que informen del 'motor' que lleva dentro... pero eso de 'Premium' que es?, que lleva de especial?. Es una pena que esto se generalice con muchas marcas que no sabemos ni lo que compramos, nos limitamos mas a la estética.


Sin ir más lejos, TAG y Oris no especifican el movimiento que lleva la unidad que estás adquiriendo, solo te dicen que lleva ETASA o Sellita.
 
  • #18
Sin ir más lejos, TAG y Oris no especifican el movimiento que lleva la unidad que estás adquiriendo, solo te dicen que lleva ETASA o Sellita.

Bueno, Tag por ejemplo va mas allá y renombra los calibres... cuando por ejemplo vemos 'calibre 5' es realmente un ETA 2824-2 (o incluso Sellita SW200).... aunque desconozco si es TOP o Elaboré...
 
  • #19
Oris lleva Sellita Elaboré (confirmado por ellos) En mi opinión un calibre justito para el rango de precios.
Y el calibre 5 de TAG es un 2824 Elaboré si no estoy equivocado. También muy justito para el rango de precios.
Pero quien se fija en estos detalles? Tres frikis como yo... Pero para mí, dice mucho de su política como compañía relojera.

Sin ir más lejos, TAG y Oris no especifican el movimiento que lleva la unidad que estás adquiriendo, solo te dicen que lleva ETASA o Sellita.
 
  • #20
Sin ir más lejos, TAG y Oris no especifican el movimiento que lleva la unidad que estás adquiriendo, solo te dicen que lleva ETASA o Sellita.
Hablo de memoria pero creo que Oris si específica que por ejemplo el 733 esta basado en el Sellita SW200-1. No especifica lo que quiere decir basado. Aunque todos intuimos que lo unico que hacen en pintar el rotor de rojo.
Saludos
 
  • #21
Esa es la cuestión, si es que han bajado el nivel del calibre, o nos han engañado y vendido gato por liebre, que mucho me temo que va a ser lo segundo, no sé si eso es denunciable... Yo tengo el Titanium 500 y lo compré con el supuesto "2892-A2 TOP". En fin, yo sigo contento con mi reloj, que me encanta, es preciso, y creo que tiene un buen calibre, pero que te engañen no mola.

Podrías, por favor, poner un par de fotos de la trasera en ls que se vea el volante sin movimiento?

Con una foto real posiblemente los compañeros con mas conocimiento nos podrían aclarar de una vez por todas que grado lleva realmente.

Algo bueno tiene que tener el llevar fondo visto.
 
  • #22
Las fotos de Steinhart con supuestos 2892top nunca han tenido volante de Glucydur, por lo que nunca han sido top.
En cualquier caso añadir que el 2892 Elaboré es un grandísimo calibre y que pocas marcas lo montan por ese precio. De hecho no se me ocurre ninguna...
 
  • #23
Lo sé, pero no me fio ni de las fotos que pongan.
 
  • #24
en cuanto llegue a casa se las hago y envío, porque con el móvil y el armis puesto no consigo sacar nada decente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie