Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Actualidad : Patek abandonaría el Punzon de Ginebra - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    No creo que hoy en dia se tenga muy en cuenta el asunto del sello, pero siempre que una marca se obliga a cumplir un standar, la calidad mejora.
    Sin duda alguna, sólo que cuando se meten en estas guerra estériles ya no se tiene muy claro de si lo que les preocupa es la excelencia en sus productos per se o mantienen esa excelencia para mantener una medallita que utilizar comoargumento de venta.

Recurrir a medallitas está bien cuando no tienes otra cosa que vender, pero no creoq ue sea el caso de Patek, Vacheron, etc....
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    ...
    ... De todas formas el punzón se ha convertido en un COSC de lujo. Puro marquetin. Preferiría que todas estas marcas se dedicasen a fabricar los mejores relojes del mundo (Patek ya lo hace) y que se dejasen de gaitas.
    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Es que todo sellito de calidad no es más que una medalla que quieren enseñar.
    Esa es la impresión que tenemos muchos, y ya sabemos de casas que pudiendo alcanzar esa medallita ni siquiera optan a ella (aún manteniendo los mismos niveles de calidad o superiores).

Lo que me llama la atención es que la última modificación a los requisitos del sello es de 1993, y las cosas técnicas avanzan. También es posible que PP, en este caso, quiera librarse de algunas de las restricciones que el sello implica.

¿Veremos en un futuro espirales pegadas en PP? Esta opción es técnicamente superior a pinzar la espiral como dice es el sello y además mas barata.

¿Veremos ruedas con su pulido especular circular? Los aceites de hoy en día lo hacen innecesario.

Son dos ejemplos que se me ocurren, que cuestan dinero y técnicamente ya son cuestionables (aunque anacrónicamente deliciosos).

¿Quizás PP quiera optar por algo mas de modernidad, a la vez que aprovecha una pataleta?

Salu2

Tony

nanofartun está desconectado Club de los 2000

galis Invitado

federico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perdonad mi ignorancia pero ¿qué requisitos hay que cumplir para entrar en el punzón de Ginebra?
    Gracias y un saludo
    federico

Pinchoff está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Aunque se que algún forero muy senior me colgará de la picota una vez más (sin citar nombres), así a lo mejor dejan (PP) de pensar en cuarzos

Ya he abierto el paraguas...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123