• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actualidad : Oswaldo Patrizzi presenta hoy en Ginebra su nueva empresa: Patrizzi & Co

  • Iniciador del hilo 4800s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Actualidad : Oswaldo Patrizzi presenta hoy en Ginebra su nueva empresa: Patrizzi & Co

Oswaldo Patrizzi, alma mater de Antiquorum, la principal empresa de subasta de relojes del mundo, presenta hoy en un hotel de Ginebra a su nueva sociedad, que obviamente se dedica a subastar relojes.

Despues de su turbulenta salida de Antiquorum, con acusaciones de malversacion por parte de sus nuevos dueños (Artist House), una empresa japonesa sin ninguna vinculacion relojera, Patrizzi se ha ido haciendo con sus ex-colaboradores para su nueva empresa ya que casi todos han ido marchandose de la antigua (cuya cifra de negocio parece ser que cae en picado )

Antiquorum es propietaria, como todo el mundo sabe, del portal Timezone.

Patrizzi dice que trae importantes novedades, con incursiones en el comercio electronico y expone que no va a aplicar en las subastas, lo que se llama "el Premio del Comprador" que basicamente es la comision que se lleva el subastador, y que suele ascender al 20-25 % del valor de adjudicacion.

Mas informacion para interesados :

lostimage.jpg
 
Gracias por la información.:ok::
Saludos.
 
Subo el hilo, en base a otro hoy publicado, ya que creo que es de gran interés.:ok::
 
Yo espero que Patrizzi tenga éxito, porque la competencia siempre es buena para el comprador. De momento, la eliminación de la prima del subastador es un buen aliciente aunque no consigo comprender cómo va a compensar la falta de ingresos.

De momento la primera subasta que va a realizar esta semana no me parece demasiado interesante. Imagino que irá captando mejores y más piezas con el tiempo.
 
Yo espero que Patrizzi tenga éxito, porque la competencia siempre es buena para el comprador. De momento, la eliminación de la prima del subastador es un buen aliciente aunque no consigo comprender cómo va a compensar la falta de ingresos.

De momento la primera subasta que va a realizar esta semana no me parece demasiado interesante. Imagino que irá captando mejores y más piezas con el tiempo.

Es que Christie´s tambien le ha tomado parte del negocio, mas que nada por el desprestigio de Patrizzi y de Antiquorum
 
De momento, la eliminación de la prima del subastador es un buen aliciente aunque no consigo comprender cómo va a compensar la falta de ingresos.

OJO, que lo que elimina es el "buyer premium", que es la comision que tradicionalmente el comprador pagaba a la sala. Esta comision suele variar entre el 11 y 20 por ciento, dependiendo del importe del reloj y de quien es el comprador. A eso habia que añadirle el IVA correspondiente.

Esta sala va a vivir de la comision que les cobrara a los vendedores, que suele ser identica que la que se cobraba a los compradores. Si tenemos en cuenta que se subastan relojes por un valor aproximado de unos 10 millones de euros, con que venda la mitad, el beneficio va a ser suculento. Lo normal es que venda entorno al 70% de las piezas,asi que, calcula ????????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie