• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acto de entrega del CronotempVs II by Speake Marin

  • Iniciador del hilo Zohan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zohan

Zohan

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana pasado tuvo lugar la entrega del segundo reloj del club CronotempVs. El acto se celebró en Ginebra donde el creador de la pieza, el relojero independiente Speake Marin, hizo entrega de las 20 unidades a sus respectivos y afortunados dueños.

Las características de este espectacular y único reloj son las siguientes:


  • Speake-Marin con caja “Picadilly” de 42mm X 12mm en acero
  • Esfera negra con índices en Super LumiNova 7507 en 3D/relieve
  • Disco fechador realizado con Super-LumiNova7507
  • Apertura de la fecha a las 2-horas reemplazando el índice
  • Numero “2” de la fecha en romano “II”
  • Calibre Automático: EROS.1 (base Technotime TT738.00) de 35 rubíes
  • Frecuencia de 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha de 120 horas aprox. (doble barrilete)
  • Grabado personalizado en la parte trasera “CronotempVs II”, numero de reloj "CWXX" y año de producción "2012"
La ceremonia de entrega estuvo precedida de una explicación, donde Peter Speake Marin y su equipo detallaron todos y cada uno de los pormenores del proceso de elaboración de la pieza

lostimage.jpg

Peter Speake Marin

lostimage.jpg

Explicación del proceso de fabricación de la esfera


Aparte del acto de entrega, todos los presentes tuvieron la oportunidad de contemplar la magnífica exposición de piezas Speake Marin, desplazadas desde la manufactura para tal evento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Peter tuvo otro bonito detalle con todos los presentes. Obsequió a todos y cada uno de los propietarios del reloj con un libro sobre su trayectoria autografiado

lostimage.jpg



Set (casi) completo. Reloj, caja/funda en piel y certificado. Solo faltaba el libro de garantía que no se adjuntó en ese momento puesto que el contenido del mismo incluirá fotos y contenido del propio acto de entrega.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



DETALLES DEL RELOJ

Delantera

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fechador

Dado que se trata de la segunda pieza del club CronotempVs, la fecha está situada en el segundo índice. Además el día dos está representado con numeral romano mientras que el resto lo hace con los clásicos números árabes. Pero sin duda alguna uno de los detalles más importantes que hacen especial a esta pieza, es la luminiscencia del disco del fechador. Está realizado con Super-LumiNova7507 a juego con los índices.

lostimage.jpg


Intensidad de luz

Uno de las características que más llaman la atención en este reloj es la luminiscencia

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Trasera

Aquí las palabras se quedan cortas, una imagen…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Corona

lostimage.jpg


Bucle

En el proceso de diseño, se cuidaron absolutamente todos los detalles. Sirva el presente ejemplo para ilustrar la meticulosidad del mismo. La parte del bucle que se introduce en el cuero, es de color azul a juego con la masa oscilante.

lostimage.jpg
]

Y ya para terminar, adjunto un estupendo video elaborado por uno de los patrocinadores de foro, The Watch Enthusiast.

Espero que os haya gustado :ok::


 
Fantástico y exclusivo reloj, Sergio!

Que lo disfrutéis

Un abrazo
 
Menuda preciosidad, me parece magnífico.

Mucha gracias por mostrarlo.

Saludos
 
Relojes Especiales

:drool:

No hay más que añadir.
 
Una preciosidad, que afortunados sois. :ok::

En breve podré ver uno en vivo, y esa trasera, de lo mejorcito que he visto nunca, sublime.
 
Que maravilla de reloj es una preciosidad y como dice el compañero valla trasera mas guapa
 
Una preciosidad, que afortunados sois. :ok::

En breve podré ver uno en vivo, y esa trasera, de lo mejorcito que he visto nunca, sublime.

Y yo, y yo....¡Se lo vamos a secuestrar!

Qué preciosidad de reloj, y qué afortunados sois .
 
Gracias por el reportaje, Sergio, y venga, a disfrutar de esa pieza con salud.:ok::

Un abrazote.
 
Gracias por el reportaje, Sergio, y venga, a disfrutar de esa pieza con salud.:ok::

Un abrazote.

¡Vaya! ¡Cuanto tiempo, Luis! Me alegro de saber de ti :ok:: A ver cuando nos vemos.

UN ABRAZO :friends:
 
  • #10
Yo, como ya lo he tenido en la mano y en la muñeca, puedo decir que es Espectacular...
Las fotos son buenas....pero el reloj en vivo es una preciosidad que solo unos pocos van a poder disfrutar...
Me alegro mucho por ellos, tiene una pieza Única.....

Un fuerte abrazo!!!

PD. El video es para verlo una y otra vez.....
 
  • #11
Fantásticas piezas,gracias por mostrar,y felicidades a sus poseedores
 
  • #12
Por cierto Sergio, no te puedes imaginar lo que te envidio por poseer dos piezas de ilustres maestros relojeros, como son Speake Marin, y el Gran Maestro Speaker Martin:pardon:

Un abrazo!!
 
  • #13
Soberbio.

No se me ocurre mejor palabra para un post como éste donde todo es perfecto: el reloj, que es de lo más bonito que recuerdo: puro Speake Marin en todos sus detalles. Las fotos, realizadas por el mejor fotógrafo de relojes que se pueda encontrar: un verdadero entusiasta. El vídeo del mismo autor: como dice el otro Sergio, es para verlo una y otra vez, y encima con una banda sonora que ni hecha a medida. Y para ligarlo todo un reportaje como éste: hecho con suma elegancia, pero sobre todo con la discreción que hace al caso.

Enhorabuena, chavales: os va a costar superar esto...
 
  • #14
Enhorabuena a todos los poseedores de esa maravilla.

Ya tengo ganas de verlo en directo.

Gracias por el reportaje.

Un saludo
 
  • #15
Muchas felicidades por el hilo, Sergio.

Lo cierto es que se trata de un reloj muy interesante.

Un saludo.
 
  • #16
Gracias por compartir este pedazo de reportaje y si eres uno de los afortunados enhorabuena por esa preciosidad :D
 
  • #17
Me he quedado sin palabras, que bellezón.... precioso tanto or delante como por detrás...

Que lo disfrutes y que yo lo vea... PRONTOOOOOO.....
 
  • #18
Ayer pude de tenerlo en mis manos durante unos instantes y es una autentica maravilla

Felicidades a los afortunados poseedores porque tienen un autentico piezon que se sale de lo comun
 
  • #19
¡Qué delicia!
Un inalcanzable.
 
  • #20
Excelente pieza, enhorabuena a los afortunados dueños.

Un saludo
 
  • #21
Que preciosidad de caja. Nunca he visto una así. Las asas, con esos tornillos en los pasadores. ¡Precioso! Tampoco he visto nunca una masa oscilante como esa. Perdonad por la ignorancia, pero ¿cómo se mueve una masa oscilante cuyo peso está aparentemente equilibrado respecto al eje? ¿No es mucho menos eficiente? (No se si me he explicado).

Saludos y enhorabuena. Eso si es exclusividad.
 
  • #22
Este fin de semana pasado tuvo lugar la entrega del segundo reloj del club CronotempVs. El acto se celebró en Ginebra donde el creador de la pieza, el relojero independiente Speake Marin, hizo entrega de las 20 unidades a sus respectivos y afortunados dueños.


lostimage.jpg


Intensidad de luz

Uno de las características que más llaman la atención en este reloj es la luminiscencia

lostimage.jpg



Trasera

Aquí las palabras se quedan cortas, una imagen…

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bucle

Espero que os haya gustado :ok::







Gracias por el reportaje y enhorabuena por la nueva pieza.

un saludo.
 
  • #23
El reloj es espectacular. Mira que no soy de relojes de vestir, pero este llama la atención a cualquiera. Clásico pero con algunos toques modernos. Diseñado con muchísimo gusto.
Muchas gracias por mostrarlo, Sergio, y enhorabuena!!!
 
  • #24
Gracias por el reportaje, Tocayo.

La pieza, una auténtica preciosidad... casí más por detrás que por delante.

¡Espero ver una de ellas prontito!.
 
  • #25
Precioso, fantástico reportaje, espero verlo en breve.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie