• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Activar la luminova

  • Iniciador del hilo posata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posata

posata

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues bien, ayer jugando con los niños y un pequeño láser azul, pude comprobar como se activa la luminova del reloj al pasarle el haz de luz del láser.

La activación es inmediata, y crea una gran luminosidad.

He pensado que podría servir para esas bonitas fotos que hacéis con el reloj en penumbra, y que por cierto nunca he sido capaz de hacer.

Supongo, aunque no lo he comprobado, que con el resto de colores láser funcionará igual.

Espero que sea útil para alguien.
 
Lo que ocurre es que se carga con la luz. Ponlo cerca de una bombilla o linterna y pasa lo mismo
 
Pues bien, ayer jugando con los niños y un pequeño láser azul, pude comprobar como se activa la luminova del reloj al pasarle el haz de luz del láser.

La activación es inmediata, y crea una gran luminosidad.

He pensado que podría servir para esas bonitas fotos que hacéis con el reloj en penumbra, y que por cierto nunca he sido capaz de hacer.

Supongo, aunque no lo he comprobado, que con el resto de colores láser funcionará igual.

Espero que sea útil para alguien.

Efectivamente. Con los laser se carga especialmente la luminova. El color del laser es indiferente.

¡Saludos!
 
Lo mejor que he probado para las fotos a la luminova es una linterna UV a una distancia moderada...la luz apenas afecta a otras partes del reloj, en su punto enciende la luminova como un sol.
 
Lo que ocurre es que se carga con la luz. Ponlo cerca de una bombilla o linterna y pasa lo mismo

Hombre, gracias, hasta allí llego, lo que intentaba explicar es la velocidad y la potencia con la que se carga.
 
Efectivamente. Con los laser se carga especialmente la luminova. El color del laser es indiferente.

¡Saludos!


Que curioso, puede ser interesante de cara al uso de algún Diver:ok::
 
Una vez en una tienda de todo a 100 encontre una linternita
de luz UV , era genial para activar el lumen , pero mi nińa la rompió ....

Desde entonces ya no la he encontrado ....

A ver si alguien da una pista de donde localizar una
 
Yo compre en dealextrem una con varios leds.

Creo que fueron 9€ con envio o algo asi.
 
Si, en Dealextream yo compre una con led ultravioleta, led blanco y laser rojo.
 
  • #11
Hombre, gracias, hasta allí llego, lo que intentaba explicar es la velocidad y la potencia con la que se carga.

Lo siento, pero no me había dado esa impresión, creo que no lo interpreté bien. Un saludo
 
  • #12
La luz fluorecente, es muy buena, carga tremendamente el lumen, icluso logro hacer que un reloj muy viejo (40 años aprox) cargara el lumen, el cual no brilla de ninguna otra forma.
 
  • #14
Con permiso; el láser trabaja con emisión inducida, es como un amplificador de luz. Efectivamente, da igual el color, lo que hace es generar un haz de luz coherente, que en este caso estimula un producto luminiscente, por ejemplo la luminova, que está formada por cristales de óxido de aluminio (principalmente). La luz, ya sea natural o artificial, estimula los electrones que a su vez emiten fotones como respuesta, estos brillan en la oscuridad, como bien sabéis todos.
Saludos.
 
  • #15
Gracias por compartirlo:ok::
 
  • #16
También vale con un fluorescente, a mi me funciona muy bién
 
  • #17
Interesante esto de la luz UV nunca me habia parado a pensarlo

Todos los dias se aprende algo nuevo.
 
  • #18
Hay fotos del kemmner octopus con luz UV que son impresionantes
 
  • #19
es verdad, si le das uv se iluminana mucho y las fotos salen bien
 
  • #20
Bueno he estado haciendo un pequeño test con un láser azul (violeta) y otro verde.

En resultado es que el azul tiene una capacidad de carga instantánea, mientras que el verde no.

Como apuntaban, creo que el espectro de radiación ce la zona de los violetas tiene mucha más capacidad de carga, ademas sumado a la concentración que hace un láser, hace que la excitación de la luminova sea instantánea.

Por concluir y en resumen, la diferencia de carga del azul (carga instantánea) contra el verde es brutal. Supongo que con el rojo se quedará en una posición intermedia por el espectro de color, pero no lo he podido comprobar.
 
  • #22
¿Y poner mini lasers en vez de luminova? :-P
 
  • #23
gracias por el experimento, Posata.
 
  • #24
Llevas razón compañero, el láser tiene una gran luminosidad y hace que se ilumine considerablemente. Me parece útil llevar uno para cuando voy al cine. Un saludo y gracias
 
  • #25
yo siempre lo cargo en la bombilla del espejo del cuarto baño :-P
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie