• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actitudes que no comprendo...

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hay tantas!.......pero especialmente me llama la atención como últimamente se comentan en el foro, parece que hasta con cierto regocijo, el descalabro de determinadas marcas como Bedat o Wyler entre otras......:huh:
Son comunes comentarios como "se veía venir" o "y las que quedan por caer"......::Dbt::.......igualmente hasta se llega a criticar que estas marcas hayan contado en sus programas de marketing con celebridades del mundo de la moda, deporte o cine........¿es algo malo?........::bxd::
Parece que olvidamos que detrás de esas marcas han estado las ilusiones de personas que en su día dieron el paso adelante de querer hacer realidad un sueño......,también por supuesto habrá personas que pierdan sus puestos de empleo......la verdad, no le veo la gracia y el motivo de satisfacción por ninguna parte...::cry::
En fin cada uno es libre de opinar como quiera, igualmente hasta yo me haya equivocado alguna vez en este sentido........ahora no pienso lo mismo y ojalá esta crisis puñetera no deje mas muertos por el camino......:ok::
Saludos!:)
 
Saludos Miguel V, no creo que nadie se alegre de que una marca desaparezca, desde el punto de vista humano como comentas es cierto que muchas personas se quedarán sin trabajo, digamos que es una apreciación quizás poco afortunada pero sin mala intención en el fondo. Lo que ocurre es que como en otro tipo de empresas, por ejemplo las inmobiliarias, muchos se han apuntado al carro, los arrivistas, que van donde puedan ver negocio... a veces las maneras no eran las mas acertadas, digamos que olvidando las pautas necesarias de ir paso a paso y escalando poco a poco, han construido la casa empezando por el tejado, y claro la raro es que funcionase, se han lanzado en macro proyectos muy costosos, y la conyunctura económica ha hecho el resto. En un sector como el de la relojería en donde un factor fundamental a la hora de tomar una decisión, sobre todo en cantidades de dinero elevadas es tener la certeza de que estará siempre bien atendido y obviamente el prestigio de la marca, de todas formas basta con ver que incluso las mas asentadas con prestigio, penan a volver a encontrar el esplandor y dificulta la venta en determinados precios al entrar directamente con otras, sin olvidar aquellas cuya gama es tan extensa que abarca todo.
 
una desgracia como otra cualquiera que vemos día a día mal hacen si se alegran de las caidas ajenas.. cuando todos nos vamos a encontrar obsculos por el camino e incluso boquetes que nos hundan en lo más profundo...
 
No creo que nadie se alegre, pero a día de hoy y como están las cosas, son inevitables comentarios tales como...se veía venir o... las que quedan por caer. Y.. se quedan cortos para lo que se nos viene encima.

En mi opinión en nada tienen que ver con alegrarse de la desgracia ajena.
 
el que se alegra del mal del vecino.... desde una gran empresa a una pequeña es una verdadera lastima que tengan que cerrar y en unos caso mas que en otros,por que algunos es verdad que se han columpiado demasiado alto pero otros han tenido que cerrar por culpa de terceros que no le han pagado,en fin veremos donde acaba todo esto por que no tiene buena pinta y mas para un sector como este donde por muy aficionados que seamos somos conscientes de que es un articulo de lujo y ahora nos lo pensamos dos veces antes de cualquier compra.
 
Hay tantas!.......pero especialmente me llama la atención como últimamente se comentan en el foro, parece que hasta con cierto regocijo, el descalabro de determinadas marcas como Bedat o Wyler entre otras......:huh:
Son comunes comentarios como "se veía venir" o "y las que quedan por caer"......::Dbt::.......igualmente hasta se llega a criticar que estas marcas hayan contado en sus programas de marketing con celebridades del mundo de la moda, deporte o cine........¿es algo malo?........::bxd::
Parece que olvidamos que detrás de esas marcas han estado las ilusiones de personas que en su día dieron el paso adelante de querer hacer realidad un sueño......,también por supuesto habrá personas que pierdan sus puestos de empleo......la verdad, no le veo la gracia y el motivo de satisfacción por ninguna parte...::cry::
En fin cada uno es libre de opinar como quiera, igualmente hasta yo me haya equivocado alguna vez en este sentido........ahora no pienso lo mismo y ojalá esta crisis puñetera no deje mas muertos por el camino......:ok::
Saludos!:)
No considero que los comentarios al respecto se hagan con ninguna mala intención.
 
Los juicios de valor en estos asuntos pueden ser arriesgados y mas cuando no se conocen los reales motivos de estos acontecimientos, pero es inevitable que un foro de relojes no se produzcan dichos juicio.
en definitiva no creo que sea malintencionados, simplement comentarios que ese producen tras el conocimiento de una noticia.
tambien opino que no son del agrado de nadie, y menos de gente que sabe lo que es levantar una empresa o negocio, sea cual sea.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hombre Miguel no se que decirte,no es alegrarse,es simplemente comentar cosas que las hemos hablado mucho en el foro...
¿de verdad piensas que los creadores de muchas de esas marcas se han ido al paro y estan pasando hambre?

Muchas de ellas,casi todas de han declarado insolventes,con lo cual no podran pagar los creditos que han pedido a los bancos;-)...dinero que han tenido durante años,mucho dinero,que han invertido para sacar esa empresa pero que tambien ha generado muchos intereses.

Me da pena de los trabajadores,que al fin y al cabo eran asalariados,eso si que me dan pena,las marcas,se crean y desaparecen...tampoco pasa nada pero por lo general,los directivos de grandes empresas,digo,por lo general,tienen bien cubiertas las salidas;-)

Mira al creador de Martin Braun...empezó bien...pero fue flojeando se le presento la oportunidad y la vendio a otra firma Swiss Made,por unos cuantos buenos millones,que seguro fueron para el no para los 5 relojeros que tenia en plantilla...:whist::

Marcas nacidas del esfuerzo individual de alguien y sin mucho apoyo,eso sí...¿pero grandes marcas que nacen y ya tienen manufactura y todo,y todo el tinglado montado?...:nea:

De todas formas mal intensionados no creo:nea:...gente a la calle se va todos lo dias por desgracia,con familias y problemas,y casi seguro quien los despide no pierde el sueño por ello...menos se deberia de perder por una firma que ha pedido millones de euros a un banco,que invirtio dinero en pagar a celebrities y en montar fiestas y que tendra un seguro a su vez por cual si se va a pique el banco cobrará,o se hara con la firma,fábrica,acciones y derechos y los vendera o cedera recuperando dinero...en subasta o lo que sea...

Muchos expertos lo han comentado en publicaciones...se estaba creando una burbuja relojera...

Por ejemplo,si e fuera a pique Stowa o MarcelloC me fastidiaria,porque Marcel Kainz empezo haciendo relojes con su mujer en su casa...con sus ahorros y tirando de private labes...que se vaya Volna me da igual,porque al mes de crearse recuerdo estaban ya montando una fiesta llena de famosos en no se que sitio solo para presentar un modelo...::bxd::

Hay gran diferencia...

No sé....::Dbt::


Saludos!
 
Última edición:
En estos tiempos que corren cada vez es mas frecuente la agrupación o fagotizacion por parte de los grandes grupos relojeros y no debemos olvidar que los que ahora son los mas grandes siempre empezaron con la ilusión de un puñado de personas. En la diversidad esta la innovación, la originalidad y de vez en cuando la genalidad.
Salu2
 
  • #10
Eso esta claro:ok::,eran otros tiempos...hoy dia no hay piedad con los humildes...por muy buenas intenciones y empeño que pongan...la competencia es grande y nosotros mas exigentes... y sin dinero y un puntito de suerte...dificil...:(

Saludos!:Cheers:
 
  • #11
De verdad que no las comprendes Miguel??????
 
  • #12
Lo has clavado, Miguel V
 
  • #13
Hombre Miguel no se que decirte,no es alegrarse,es simplemente comentar cosas que las hemos hablado mucho en el foro...
¿de verdad piensas que los creadores de muchas de esas marcas se han ido al paro y estan pasando hambre?

Muchas de ellas,casi todas de han declarado insolventes,con lo cual no podran pagar los creditos que han pedido a los bancos;-)...dinero que han tenido durante años,mucho dinero,que han invertido para sacar esa empresa pero que tambien ha generado muchos intereses.

Me da pena de los trabajadores,que al fin y al cabo eran asalariados,eso si que me dan pena,las marcas,se crean y desaparecen...tampoco pasa nada pero por lo general,los directivos de grandes empresas,digo,por lo general,tienen bien cubiertas las salidas;-)

Mira al creador de Martin Braun...empezó bien...pero fue flojeando se le presento la oportunidad y la vendio a otra firma Swiss Made,por unos cuantos buenos millones,que seguro fueron para el no para los 5 relojeros que tenia en plantilla...:whist::

Marcas nacidas del esfuerzo individual de alguien y sin mucho apoyo,eso sí...¿pero grandes marcas que nacen y ya tienen manufactura y todo,y todo el tinglado montado?...:nea:

De todas formas mal intensionados no creo:nea:...gente a la calle se va todos lo dias por desgracia,con familias y problemas,y casi seguro quien los despide no pierde el sueño por ello...menos se deberia de perder por una firma que ha pedido millones de euros a un banco,que invirtio dinero en pagar a celebrities y en montar fiestas y que tendra un seguro a su vez por cual si se va a pique el banco cobrará,o se hara con la firma,fábrica,acciones y derechos y los vendera o cedera recuperando dinero...en subasta o lo que sea...

Muchos expertos lo han comentado en publicaciones...se estaba creando una burbuja relojera...

Por ejemplo,si e fuera a pique Stowa o MarcelloC me fastidiaria,porque Marcel Kainz empezo haciendo relojes con su mujer en su casa...con sus ahorros y tirando de private labes...que se vaya Volna me da igual,porque al mes de crearse recuerdo estaban ya montando una fiesta llena de famosos en no se que sitio solo para presentar un modelo...::bxd::

Hay gran diferencia...

No sé....::Dbt::


Saludos!
Sin alegrarme por las desgracias de nadie, yo también estoy con otros comentarios en que creo que se ha creado una burbuja relojera y aparecen marcas aparecidas de la nada que montan una ETA o similar (a unos costes ridículos en comparación con los precios de venta) y a vender esos relojes a 3.000 €, basando gran parte de su inversión en el marketing. En mi humilde opinión la aparición de esas marcas y el hecho de que se compren hace que las marcas de siempre digan ¿y porqué nosotros no? y suban aún más los precios, generando así la citada burbuja.

En fin, como ya he dicho antes sin alegrarme por las desgracias de nadie...

Saludos y suerte con los Reyes, que sean Majos!
 
  • #14
Pues casi me estas dando parte de razon......los grandes ejecutivos de estas empresas puede que tengan las espaldas cubiertas, pero detrás quedan comerciales, relojeros y demás empleados........aparte de empresas que directamente ven diezmados sus ingresos......publicistas, fabricantes de correas, fabricantes de estuches y muchos que me olvidan......
Lo escrito me da pena que se vengan abajo , siempre he preferido sumar a restar.
Saludos!
 
  • #15
Cuando cierra una marca se muere un mundo.
 
  • #16
Pocas empresas has cerrado tú...:-P Te quedas con el culo al aire, embargado hasta las cejas y sin un puñetero duro presente y futuro... eso en la mayoría de casos.
Los asalariados?, idemnización, paro y a buscar trabajo (si les apetece).
Yo, tonto de mi, siempre he sido emprendedor, y te aseguro que no es tan bonito como lo pintas y te lo digo yo que dentro de todo no me quejo.

Hombre Miguel no se que decirte,no es alegrarse,es simplemente comentar cosas que las hemos hablado mucho en el foro...
¿de verdad piensas que los creadores de muchas de esas marcas se han ido al paro y estan pasando hambre?

Muchas de ellas,casi todas de han declarado insolventes,con lo cual no podran pagar los creditos que han pedido a los bancos;-)...dinero que han tenido durante años,mucho dinero,que han invertido para sacar esa empresa pero que tambien ha generado muchos intereses.

Me da pena de los trabajadores,que al fin y al cabo eran asalariados,eso si que me dan pena,las marcas,se crean y desaparecen...tampoco pasa nada pero por lo general,los directivos de grandes empresas,digo,por lo general,tienen bien cubiertas las salidas;-)

Mira al creador de Martin Braun...empezó bien...pero fue flojeando se le presento la oportunidad y la vendio a otra firma Swiss Made,por unos cuantos buenos millones,que seguro fueron para el no para los 5 relojeros que tenia en plantilla...:whist::

Marcas nacidas del esfuerzo individual de alguien y sin mucho apoyo,eso sí...¿pero grandes marcas que nacen y ya tienen manufactura y todo,y todo el tinglado montado?...:nea:

De todas formas mal intensionados no creo:nea:...gente a la calle se va todos lo dias por desgracia,con familias y problemas,y casi seguro quien los despide no pierde el sueño por ello...menos se deberia de perder por una firma que ha pedido millones de euros a un banco,que invirtio dinero en pagar a celebrities y en montar fiestas y que tendra un seguro a su vez por cual si se va a pique el banco cobrará,o se hara con la firma,fábrica,acciones y derechos y los vendera o cedera recuperando dinero...en subasta o lo que sea...

Muchos expertos lo han comentado en publicaciones...se estaba creando una burbuja relojera...

Por ejemplo,si e fuera a pique Stowa o MarcelloC me fastidiaria,porque Marcel Kainz empezo haciendo relojes con su mujer en su casa...con sus ahorros y tirando de private labes...que se vaya Volna me da igual,porque al mes de crearse recuerdo estaban ya montando una fiesta llena de famosos en no se que sitio solo para presentar un modelo...::bxd::

Hay gran diferencia...

No sé....::Dbt::


Saludos!
 
  • #17
yo lo que no comprendo es que aun no me hayas regalado ningún peluco a sabiendas de que lo voy a mimar como si fuese mi hijo.,....

JA!

P.D. Estoy contigo
 
  • #18
cuanta razón tienes, detrás de todo proyecto existe la ilusión de mucha gente.
 
  • #19
Amigo Miguel, la gente tiene que racionalizar los males ajenos para evitar analizar sus propias penurias... es facil desvelar el futuro a tiempo pasado... esto se hizo mal, esto otro no deberia haberse hecho... no hay que darle mas importancia a lo quehable la gnete
como bien apuntas esta crisis lo que rompe es con la ilusión y bienestar de buena gente,
 
  • #20
Estoy contigo Miguel no hay que alegrarse de las desgracias ajenas,es una pena que cierre cualquier empresa.
 
  • #21
Tambien los de Bedat? Que pena.
 
  • #22
totalmente de acuerdo,nunca escupas para arriba que te puede caer encima,si señor
 
  • #23
Pues alegrarse para nada, como empresario (lo he sido, gano mucho y he perdido todo) no es nada fácil reiniciar y como empleado eso de estar buscando empleo ver que no puedes llevar pan a tu mesa ...... Los comentarios de CESTOMMEK y BERTRAM me parecen ciertos ambos. Efectivamente ambos tiene razón por que por un lado, como empleado pueden liquidarte y a veces muy bien aún cuando eso implique volver a buscar y en estos tiempos puedes tardar no digo meses sino años sin hallar empleo y por otro lado como empresario puedes quedarte en la miseria tambien. Además de no tener un céntimo todavía tener deudas, sin embargo estos foreros han retratado bien al tipo que por indolencia no desea esforzarse o se merece (si lo pagamos entonces lo avalamos no?)los pagos exorbitantes de divas y estrellas o bien, al que desde un principio prepara la graciosa huida, muchos podrán ver esta actitud como "previsión" pero para mi es en realidad el joder al prójimo para que yo no padezca. Como empleado me pasó que una ocasión, día 14 de mes (cobramos días 01 y 15) me salen con "que bueno que te veo, no te había podido decir que desde el día 2 ya no trabajas aquí". y del lado empresarial mi socio-patrón hechó a pique todo, se declaró huelga se cerró la empresa y yo que había sacado créditos de materiales y manejaba la gente terminé perdiendo todo. Mientras que él por medio de un tercero era quien nos "vendía un atractivo crédito" que terminó vaciando las cuentas, ahora vive en San Diego california y yo ahora camino diario 6 km a mi nuevo empleo, al menos he hecho condición (deberé agradecerle la quiebra ::Dbt::). Tristemente en esta podredumbre actual yo lamentablemente veo que eso de "piensa mal y acertarás" es muchas veces cierto, no digo que todo el tiempo pero muchas veces si, afortunadamente aún hay gente que vale la pena.
 
  • #24
yo lo que no comprendo es que aun no me hayas regalado ningún peluco a sabiendas de que lo voy a mimar como si fuese mi hijo.,....

JA!

P.D. Estoy contigo

jajajajajaja......que noooooo.......que los estoy vendiendo!.....;-)
Saludos!:)
 
  • #25
Esta claro eres de los emprendedores relojeros independientes;-) de mi ejemplo:worshippy:.
Porque sabes bien que lo que digo tambien es verdad...no he cerrado nada,pero si he visto cerrarse y estar de lado de los que son despedidos...;-)despedidos de una empresa en quiebra y en donde su director tiene su Honda legend y su 911 aparcado en su chalet placidamente,y dormira tranquilo porque tendra un par de edificios de locales y viviendas alquilados en la ciudad...

Y dije grandes empresas pero grandes,las empresas relojeras no piden un par de millones de euros de creditos para ir tirando...piden burradas autenticas con muchos años de margen para ver si la cosa funciona,y como dijo el compañero de abajo,se lo permiten.

Una marca que chapa ahora no se va apique en dos dias,lleva 2,3 o 4 años de perdidas hasta que agota tanto las ayudas como los créditos...

Todas lo hacen,sobre todo con la nueva oleada de manufacturas,incluso las consolidadas tiran de creditos en sus inversiones,que son de varias decenas de millones de euros o cientos a pagar en X años...y los piden aun teniendo el dinero...;-)porque esto es como los representantes de los bancos cuando te toca la loteria y van como sanguijuelas a buscarte...la mayoria te diran que no es buena idea de que pagues la hipoteca de golpe ;-)...porque será...

Un marca relojera,que presenta un reloj,su primer reloj,que no ha vendido ninguno,manda narices...y ya hace una fiesta llena de celebrities,reporteros,cámaras etc etc...:nea:
Que den dinero para eso y no lo den al que tiene gans de verdad de hacer las cosas bien es lo que molesta...

Y vuelvo a repetir que parece que soy yo el que se inventa las cosas ::Dbt::...hay muchos articulos por ahi,muchos,donde expertos opinan y han opinado desde el año pasado y el 2008-09 de que hay burbuja relojera y que muchas marcas caerian con la crisis...

pero fijate que no estan siendo las pequeñas con etasas como se esperaba...sino grandotas con mucha inversion detrás,porque cuando se crece mucho hay que poder mantenerlo...

Al final estamos creo defendiendo todos lo mismo creo;-)...a los que estan por debajo...a la marca en si y al poderoso a esos no creo les haga falta...;-)
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie