Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 2345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 185

Hilo: Actitudes especulativas en el FCV - Foro General

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo he realizado un montón de transacciones en el FcV. En el 95% de ellas he perdido un dineral con respecto a lo pagado. Un auténtico dineral. Ahora mismo tengo dos relojes puestos en el que les estoy perdiendo bastante y no se han vendido.

Hubo una ocasión, con permiso del anterior vendedor, en el que gané un poquitín, y ya salieron 80 envidiosos a señalarme con el dedo. Jamás lo entendí, y fue uno de los motivos para que empezase a reducir mi participación en el foro. Me desencanté un poco porque poca gente me defendió.

Por ello, y sin pelos en la lengua, diré que me parece mezquino criticar la oferta y demanda hablando de espíritu. me parece más bien resquemor por una oportunidad perdida o por no haber sido lo suficientemente rápido. El que quiera que le regalen los relojes, que busque en otro sitio.
    + de 40 "bonus"...

sebas090271 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Sí que es curioso, sí. La ley de la oferta y la demanda impera cuando es uno el que vende y es muy libre de poner el precio que quiera.
    Por el contrario, si alguien ofrece "demasiado poco" por un reloj, se encienden todas las alarmas, se le tacha de golfo de aprovechado, de mil cosas más. Se llega a pedir que al que ha hecho esa oferta tan desconsiderada se le eche del foro. Claro, que no ofrezcan por un reloj más de lo que se pida ofende el honor relojero del forero en cuestión.
    Muy curioso doble rasero, muy curioso

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    Yo he realizado un montón de transacciones en el FcV. En el 95% de ellas he perdido un dineral con respecto a lo pagado. Un auténtico dineral. Ahora mismo tengo dos relojes puestos en el que les estoy perdiendo bastante y no se han vendido.

Hubo una ocasión, con permiso del anterior vendedor, en el que gané un poquitín, y ya salieron 80 envidiosos a señalarme con el dedo. Jamás lo entendí, y fue uno de los motivos para que empezase a reducir mi participación en el foro. Me desencanté un poco porque poca gente me defendió.

Por ello, y sin pelos en la lengua, diré que me parece mezquino criticar la oferta y demanda hablando de espíritu. me parece más bien resquemor por una oportunidad perdida o por no haber sido lo suficientemente rápido. El que quiera que le regalen los relojes, que busque en otro sitio.

A ver, aquí todos somos personas de principios, idealistas, de izquierdas, hasta que se nuestro bolsillo toma protagonismo. Esto se ve día tras día en la tele, política, empresas...

Y aún nos sorprendemos...

Con esto no quiero criticar el mensaje de Caprichin ya que está en su derecho de opinar, (opinión que por cierto comparto) y simplemente remarcar que yo al menos lo veo como el pan nuestro de cada día en este país en el que vivimos.

Una triste realidad...

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

El mercado es lo que tiene, si no lo vende caro ya lo bajará es así de simple.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

cuentronic está desconectado Forer@

Predeterminado

Cada uno es libre de poner a las cosas el precio que quiera, y cada uno el libre de no comprar a esos precios. No veo nada mala ves el anuncio de un reloj con un precio y si no te cuadra no lo compras y punto. No hay nada malo.
    Sl2

kirikino está desconectado Quasi-forer@
    La Muy Noble y Muy Leal e Invicta villa de Bilbao

Predeterminado

Voy a intervenir desde el aspecto puramente económico, como estudiante del campo de la ciencia económica, entendiéndose esta como en intercambio de bienes entre los distintos agentes económicos.

Estáis apelando al libre albedrío para operar como se guste dentro del "amparo figurado" de la ley de la oferta y la demanda, pero estáis completamente equivocados. Es decir, muchos de vosotros estáis quedándoos únicamente con una parte de una de las leyes básicas de la economía, pero no contempláis sin embargo bajo que medidas y condiciones ha de llevarse esta a cabo.

En el mercado impera la ley de la oferta y la demanda sí, pero existen a su vez organismos estatales y supragubernamentales que velan por que esta se desarrolle de manera lícita y justa. Es decir, que no vale absolutamente todo, por que hay cosas, como la especulación, que están vigiladas y duramente sancionadas.

El problema del mercado de 2º mano es que se enmarca en una situación digamos "alegal", donde este tipo de interacción entre agentes económicos no se ve sujeta a los cánones reguladores económicos corrientes.

Dicho esto hay que enfatizar que ante la carencia de organismos que regulen la compra-venta dentro del mercado de 2º mano, todo queda subyugado a la honradez del consumidor. Al igual que en en otro tipo de mercados, la especulación no afecta únicamente al agente propiamente involucrado (leyenda urbana de jardín de parvulario), si no que su operación se extenderá en mayor o menos medida al resto del mercado, alterando los precios y siendo generalmente un hecho negativo.

Poner el precio que se quiera es lícito, te lo comprarán o no; no lo es sin embargo especular.

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aún nó gustandome la actitud de lucro en el foro, exceptuando mercantes
    y profesionales,por supuesto que algunos foreros están aquí para hacer
    negocio,pero por otro lado, si dos personas están de acuerdo en la operación,
    no veo ninguna incorreción, y en cuanto al anterior dueño opino que las cosas
    son como son pues en ningún sitio dice o por lo menos yó no lo he visto que éste
    bendito foro, sea sin ánimo de lucro.¡¡¡¡ O ALGO ASÍ !!!!
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

Chemax está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por kirikino Ver mensaje
    Voy a intervenir desde el aspecto puramente económico, como estudiante del campo de la ciencia económica, entendiéndose esta como en intercambio de bienes entre los distintos agentes económicos.

Estáis apelando al libre albedrío para operar como se guste dentro del "amparo figurado" de la ley de la oferta y la demanda, pero estáis completamente equivocados. Es decir, muchos de vosotros estáis quedándoos únicamente con una parte de una de las leyes básicas de la economía, pero no contempláis sin embargo bajo que medidas y condiciones ha de llevarse esta a cabo.

En el mercado impera la ley de la oferta y la demanda sí, pero existen a su vez organismos estatales y supragubernamentales que velan por que esta se desarrolle de manera lícita y justa. Es decir, que no vale absolutamente todo, por que hay cosas, como la especulación, que están vigiladas y duramente sancionadas.

El problema del mercado de 2º mano es que se enmarca en una situación digamos "alegal", donde este tipo de interacción entre agentes económicos no se ve sujeta a los cánones reguladores económicos corrientes.

Dicho esto hay que enfatizar que ante la carencia de organismos que regulen la compra-venta dentro del mercado de 2º mano, todo queda subyugado a la honradez del consumidor. Al igual que en en otro tipo de mercados, la especulación no afecta únicamente al agente propiamente involucrado (leyenda urbana de jardín de parvulario), si no que su operación se extenderá en mayor o menos medida al resto del mercado, alterando los precios y siendo generalmente un hecho negativo.

Poner el precio que se quiera es lícito, te lo comprarán o no; no lo es sin embargo especular.
    Desde cuando esto se puede considerar como una afirmación general aplicable a todos los aspectos de la economía? Es más... me gustaría saber en que sectores especular se considera ilegal y está penado. Los brokers especulan, los agentes inmoviliarios especulan, los compradores de futuros especulan... éstos últimos activos es más, se basan en la especulación para obtener ganancias cuando no se usan como herramienta para cubrir riesgos.

Puede que me tenga que tragar mis palabras... peeeeeero creo que te equivocas mai friend!!!

Saludos

(otra cosa es disponer de información privilegiada y especular con ella... cosa que sí está penada).

joseona está desconectado Forer@

Predeterminado

exacto,nunca mejor dicho,una afición en el foro,un negocio en la tienda

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

1. Casi todos los aquí presentes hemos palmado pasta con algún reloj y hemos sacado algunos euros con otro.
    2. Todos los que miramos habitualmente en el FcV sabemos de foreros que venden altísimo y otros que normalmente sacan chollos.
    3. El mercado depende de la ley de la oferta y la demanda. Sólo así se explica que hace meses hubiera monsters a 90 y hoy no bajen de 135 o XWind más caros de lo que aparecen hoy en día. Y cada uno es libre de ofrecer lo que quiera y el otro de aceptarlo o no.
    4. Lo que no veo elegante es que, como se ha citado, te compren un reloj, antes de que les llegue lo saquen al foro con tus fotos a un precio mayor y encima te pidan que les pongas un bonus en la transacción.
    5. Yo, como todos, tengo grandes amigos foreros con los que comento e intercambio, incluso antes de sacarlos al foro. Y lo que me da pena es que ya no haya, como hace tiempo, tantos "chollitos" o "piezas interesantes" para la mayoría de aficionados. Vamos, que Rolex Datejust hay miles pero cronos vintages muy poquitos, por poner dos ejemplos.
    6. El mercado, y el foro, acaban poniendo a cada uno en su sitio. y cada uno es libre de comprar y vender, al precio que quiera. Ëso sí, como se ha dicho, hay un histórico de mensajes para ver los precios a los que se vendió y compró hace tiempo.
    EMHO.
    Miedo: la primera vez que no puedes echar el segundo. Pánico: la segunda vez que no puedes echar el primero.