Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Aconsejen a un ignorante - Foro General

hublot está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Aconsejen a un ignorante

Hola, me he comprado un Stowa Antea, y es mi primer automático. Si alguien puede explicame por favor, ¿como se le da cuerda y como se pone en hora?. Se me acaba de parar, siempre se la da vueltas como apretando un tornillo verdad?. Aunque yo lo he puesto en hora al revés. La ignorancia es mala y en las escasas instrucciones que viene en la caja no dice nada. La verdad que desde que me llego cada vez que se me para me asusto, por mi trabajo no me lo puedo poner muy a menudo y se me para por no llevarlo puesto. También es cierto que no dura más de 15 horas de reserva.

Muchas gracias, saludos!!

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

1º antea Kleine Sekunde Silber manual (el que tiene pequeño secundero a las 6)
    2º antea museum automatico (solo hora, sin datario)
    3º antea museum 390 automatico (hora con secundero de eje central de toda la
    vida y datario a las 6)
    Última edición por Sevillano; 09-ago-2011 a las 17:58

Cheminway está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si no lo puedes llevar puesto y no quieres que se te pare, quizás deberías comprarte un watchwinder. Aunque si no lo puedes llevar habitualmente, yo lo que haría sería tenerlo parado y darle cuerda cuando lo fuese a utilizar.

Juanjosito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que compraste un automático influido por comentarios en el Foro , que son maquinarias con más caché ...

La realidad es que tú necesitas un buen quartz, el que ofrezca más duración de la pila ... tal vez un Casio con pila para 10 años

Mejor busca un Eco Drive que siempre estará listo y a la hora, al momento de usarlo; radiocontrolado, exactitud garantizada al segundo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sevillano Ver mensaje
    1º antea Kleine Sekunde Silber manual (el que tiene pequeño secundero a las 6)
    2º antea museum automatico (solo hora, sin datario)
    3º antea museum 390 automatico (hora con secundero de eje central de toda la
    vida y datario a las 6)
    La tercera opción y más concretamente pone en la parte de atrás Edition Museum, con datario a las 6 y correa de cocodrilo negra, será por la correa que se para tan rápido, jaja.

Saludos!!

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjosito Ver mensaje
    Creo que compraste un automático influido por comentarios en el Foro , que son maquinarias con más caché ...

La realidad es que tú necesitas un buen quartz, el que ofrezca más duración de la pila ... tal vez un Casio con pila para 10 años

Mejor busca un Eco Drive que siempre estará listo y a la hora, al momento de usarlo; radiocontrolado, exactitud garantizada al segundo
    No tengo nada en contra de los casios que conste, y encima tengo unos cuantos, pero un forero pide consejo para mantener en funcionamiento un stowa antea y le recomiendas comprar un casio

En cuanto a lo de ponerlo en hora al reves, casi mejor en sentido horario, mas que nada por el tema de si tiene datario.
    Última edición por jmg; 09-ago-2011 a las 19:05

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

con 20-25 vueltas de corona (lentamente ) debería permanecer en marcha unas 24 o alguna hora más .
    procura mantenerlo en la muñeca unas 6 u ocho horas al día , y no se parará. y a disfrutar de ese reloj...

si no lo vas a usar en unos días, dejalo parar , no pasa nada , al volver a usarlo le das esas 20 vueltas le pones en hora y listo
    Última edición por emilín; 09-ago-2011 a las 19:10

BISHOP está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado menudo reloj fino y bonito

Cita Iniciado por hublot Ver mensaje
    Hola, me he comprado un Stowa Antea, y es mi primer automático. Si alguien puede explicame por favor, ¿como se le da cuerda y como se pone en hora?. Se me acaba de parar, siempre se la da vueltas como apretando un tornillo verdad?. Aunque yo lo he puesto en hora al revés. La ignorancia es mala y en las escasas instrucciones que viene en la caja no dice nada. La verdad que desde que me llego cada vez que se me para me asusto, por mi trabajo no me lo puedo poner muy a menudo y se me para por no llevarlo puesto. También es cierto que no dura más de 15 horas de reserva.

Muchas gracias, saludos!!
    pues eso enhorabuena por el reloj,seguramente habra alguien por aqui que te lo explique bien

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    No tengo nada en contra de los casios que conste, y encima tengo unos cuantos, pero un forero pide consejo para mantener en funcionamiento un stowa antea y le recomiendas comprar un casio

En cuanto a lo de ponerlo en hora al reves, casi mejor en sentido horario, mas que nada por el tema de si tiene datario.
    Tienes razón con lo del datario, no me había fijado, se supone que iba a ser un agosto tranquilo y el trabajo no me deja tiempo, muchas gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    con 20-25 vueltas de corona (lentamente ) debería permanecer en marcha unas 24 o alguna hora más .
    procura mantenerlo en la muñeca unas 6 u ocho horas al día , y no se parará. y a disfrutar de ese reloj...

si no lo vas a usar en unos días, dejalo parar , no pasa nada , al volver a usarlo le das esas 20 vueltas le pones en hora y listo

Muchas gracias, respuesta rápida, concisa, y lo más importante, soluciona mi duda y me va a permitir disfrutar de mi reloj.

Se para, 25 vueltas despacito y me imagino que en sentido de apriete de un tornillo y a disfrutar del reloj y de la vida.

Muchas gracias, un abrazo!.