• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Acongojante!

  • Iniciador del hilo md20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

Cuando recibo nuevos relojes, me gusta ponérmelos durante unos días, para observarlos.

En concreto estoy con el Seiko Atlas, sobradamente conocido de todos.

La exactitud es buenísima, controlado con un reloj de cuarzo. (2 segundos en 48 horas.

La estética, impresiona.

En la muñeca no molesta.

Otra cosa que me suele gustar hacer, es agitar el reloj junto al oído, para escuchar el rotor.

Cual no es mi sorpresa al percibir un chirrdo.

Tras varias comprobaciones, veo que lo que chirría es el armis. Venía perfectamente embalado, con su plástico envolviéndolo, y no lo he mojado. ¿Oxido? ¿Le saco todos los pasadores y le doy unas gotitas de aceite? ¿Lo ducho con 3 en uno y lo limpio con papel de cocina?

Decidme algo, ya que no sé que hacer....
 
ponle una nato
 
tu prueba como aquello de "Pontelo ponselo", ya veras, te gustara y haremos cantera
 
Me llamaban?
 
A no que habia leido mal.jajaja
 
Hola, estás hablando de un Seiko de gama baja. Como comprenderás no se preocupan de que los eslabones ajusten al milímetro por lo que es normal que algunos o todos puedan rozar un poco. Esto no tiene la menor importancia y con el tiempo se irá limando hasta que ya no rozará (Posiblemente). No es nada de pasadores ni de óxido, porque, que yo sepa, los pasadores todavía los hacen de acero inoxidable.
Saludos.
 
Hola, estás hablando de un Seiko de gama baja. Como comprenderás no se preocupan de que los eslabones ajusten al milímetro por lo que es normal que algunos o todos puedan rozar un poco. Esto no tiene la menor importancia y con el tiempo se irá limando hasta que ya no rozará (Posiblemente). No es nada de pasadores ni de óxido, porque, que yo sepa, los pasadores todavía los hacen de acero inoxidable.
Saludos.

OK. Lo meto en el estuche de los relojes hasta que pase el tiempo, se lime y deje de rozar....





:D:D:D:D:D:D:D:D

Gracias, Vins.
 
Última edición:
Lo del 3 en uno creo que no es muy recomendable. He leido en este mismo foro que a algún forero le entró un poco de este lubricante dentro de la caja de un reloj sumergible. Al parecer porque el 3 en uno debe ser un lubricante muy fino y penetra a través de las juntas.
 
  • #10
Lo del 3 en uno creo que no es muy recomendable. He leido en este mismo foro que a algún forero le entró un poco de este lubricante dentro de la caja de un reloj sumergible. Al parecer porque el 3 en uno debe ser un lubricante muy fino y penetra a través de las juntas.

OK, Chyryes, Si le echo 3 en 1, quitaré el armis del reloj, aunque tu respuesta me ha dejado sorprendido.8o
 
  • #11
tu prueba como aquello de "Pontelo ponselo", ya veras, te gustara y haremos cantera

Jajajaja, segun lo lei, entendi.... te gustará y haremos cartera, y digo yo a que se iran a dedicar estos...::Dbt:: al releerlo de nuevo, vi mi error :D
 
  • #13
Así a bote pronto, te digo lo que yo haría. Con palillo de dientes o preferiblemente con un alfiler de costura, lo mojaría en un aceite "suave" tipo de los que se usan para los bebés (Jhonson's o similar) y le daría una gota en cada una de las cuatro uniones existentes entre el armix y la caja. Comprobaría si sigue el chirrido. En ese caso y con la misma técnica y paciencia, le daría en los eslabones e iría comprobando a cada vez si se elimina el molesto chirrido. La punta de un alfiler de costura y con pulso y paciencia no debe de afectar lo más mínimo a ninguna parte externa del reloj, sobre todo del armix.
Saludos
 
  • #14
vete a saber, nunca se sabe

Jajajaja, segun lo lei, entendi.... te gustará y haremos cartera, y digo yo a que se iran a dedicar estos...::Dbt:: al releerlo de nuevo, vi mi error :D
 
  • #15
El mio de nuevo sonaba un poco, una microgota de aceite en dicho eslabón, que era el último antes de el que queda en la caja, nunca ha vuelto a sonar porque cuando el aceite ya se ha ido el armix ya se ha "rodado";-) Una tonteria. Suerte!
 
  • #16
Los aceites del tipo 3en1 están pensados para -por ejemplo- ayudarte a aflojar un tornillo oxidado que se ha quedado unido a su rosca; funciona bien porque tiene una gran poder de penetración -dicho sea sin ánimo de ofender:-P :D -, pero de ahí a que entre en la caja de un reloj estanco....

Lo que si puede suceder es que en contacto con las juntas las estropee. Una alternativa es la vaselina; una pequeña película sobre el pasador conseguirá el mismo efecto sin el problema de la fluidez, con lo cual además no te manchará.

Prueba y ya nos contarás.

ICE
 
  • #17
De momento, ya he averigaudo de donde viene el chirrido, y efectivamente, es del eslabón que une el armis a la caja.

Mañana, en el trabajo, que es donde tengo las herramientas de hacer estas cosillas, lo desmontaré y veré que le hago (lija, aceite, etc...)

Gracias a todos.
 
  • #18
cuidau con los chirridos que ya tenemos una edá, a ver si necesitas linimento

De momento, ya he averigaudo de donde viene el chirrido, y efectivamente, es del eslabón que une el armis a la caja.

Mañana, en el trabajo, que es donde tengo las herramientas de hacer estas cosillas, lo desmontaré y veré que le hago (lija, aceite, etc...)

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie