Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Hilo: Aclaremos que es una MANUFACTURA - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Yo lo sintetizaría así:

1- Manufactura : Ya no existe (en su sentido estricto).

2- "In house" : Reloj con calibre diseñado completamente "en casa", desarrollado en casa, aunque en algún caso tenga componentes ajenos a la casa.

3- Ni manufactura ni "in house" : Los demás, es decir, los que ni diseñan ni desarrollan ninguna parte del calibre.

A ver si entre todos rematamos esa clasificación, y nos sirve para siempre.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Timewatch Ver mensaje
    Y así será pero si ellos lo dicen...
    ellos que digan misa... no hay nada peor que dejar a un departamento de marketing hacer un catálogo con datos técnicos para eso está el sentido común de los compradores para saber discernir entre una floritura de un departamento de marketing y datos correctos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    Hombre no se si será así, pero habeis visto alguna vez tallar un diamante? si le meten tantas facetas perfectas a una piedra minuscula, lo de hacer tornilllitos pequeños me parece una tontería.

Ahora en serio, decidme que es para vosotros Manufactura y que no. Rolex es manufactura?

porque mucho hablar, hablar y menos Holdover aquí nadie a explicado que es una manufactura para él! jejejej
    para mí manufactura es un concepto que un departamento de marketing ha querido que a los compradores nos importe. No aporta nada a la calidad de un reloj y por eso es algo que ni me preocupa ni me quita el sueño a la hora de tomar una decisión de compra.
    Última edición por Suso; 21-ene-2008 a las 11:47
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jejejje! creo que es la mejor definición!

Realmente yo me compro los relojes si me gustan por fuera (bueno y si la maquinaria tiene cristal y se puede ver también cuenta) y los puedo pagar!

Ah! no me da reparo decirlo... mi primer reloj fue un TAG F1 de cuarzo y encima de color rojo... ya está, ya he salido del armario!!! jejejejejjejeje

Un saludo a todos!

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Hombre yo no es que vea al abuelo de Heidi haciendo las rueditas y tornillitos del JLC, pero sí sé que se puede hacer y sé que se hace a diario en reparaciones vintage, y no pasa nada, nadie se rasga las vestiduras. Se cobra y punto. Tampoco digo que sea mejor...cuanto más interviene la mano del hombre más error humano se aprecia eso está claro. También sé que ensamblar 40000 relojes por año requiere algo más que el abuelo de Heidi con las limas, tornos, etc no digo nada de los 1000000 de Rolex...

Al ejercicio: ¿Qué es manufactura? Opino entonces como Foversta, no existe.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CarlosMarzo Ver mensaje
    jejejje! creo que es la mejor definición!

Realmente yo me compro los relojes si me gustan por fuera (bueno y si la maquinaria tiene cristal y se puede ver también cuenta) y los puedo pagar!

Ah! no me da reparo decirlo... mi primer reloj fue un TAG F1 de cuarzo y encima de color rojo... ya está, ya he salido del armario!!! jejejejejjejeje

Un saludo a todos!

Y rojo...menudo hereje (yo lo tengo).

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se muy bien como considerar que es manufactura lo de hecho a mano para mi corto entender es casi imposible.
    Manufactura desde un punto de vista más general (si se me permite decirlo), es la cual hace en sus propias instalaciones la gran mayoria de sus piezas sin tener que depende de la industria auxiliar en esceso, aunque esta industria auxiliar pertenezca a una marca hermana (Ejemplo Breget con Frederic Piaget). Esos porcentajes de dependencias es un gran problema el definir con claridad que porcentaje son piezas manufacturadas por la marca.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

jajajajajajajaja fuaaa pobre tipo¡¡¡

Santi Carrami está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece bien Luis tu diferenciación aunque yo añadiría si me lo permites entre los relojes in House y los que no lo son una subdivisión de marcas que utilizan calibres exclusivos fabricados para ellos (Breguet o Blancpain) o marcas que modifican tanto calibres externos o añadiéndoles módulos que hacen que el resultado final diste mucho del ebauche original (Chronoswiss o algunos IWC).Saludos
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Según el DRAE manufactura es:

-Obra hecha a mano o con auxilio de máquina

-Lugar donde se fabrica.

Creo que si nos ceñimos a esas acepciones todas las marcas con algún proceso de manufactura (1ªacepción) son manufacturas (2ªacepción). Algunas marcas manufacturan ellas casi todos los componentes de sus relojes. Otras manufacturan una parte de sus componentes y el resto los manufacturan empresas ajenas a la suya.
    Prácticamente todas las marcas manufacturan parte importante de sus componentes como cajas, biseles, armis, etc.. otras empresas ajenas. Posiblemente la que manufactura mas componentes de sus relojes sea Rolex. Grandes marcas como PP y otras, las cajas, biseles, coronas armis, correas las manufacturan empresas ajenas.
    Posiblemente no existe todavía la palabra correcta para definir lo que queremos expresas cuando decimos "Manufactura", tendremos que inventar un "palabro" particular.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo