• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aclaraciones varias

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Debido al revuelo causado por mi venta, me veo en la obligacion de dar explicaciones, he recibido una serie de privados y se esta formando "la mundial"

1º No me ocurre ningun problema MONETARIO, tengo para cubrir todas mis necesidades y caprichos(que son muchos) muy muy sobradamente.

2º Estoy harto, agobiado, cansado, quemado,etc...... de tanto reloj y de tanto sin sentido que tengo en mi cabeza.

3º Creo que estoy/estamos metidos en una voragine de compra/venta, de gastos terrorificos, de no dormir por un reloj(esto es un poco exagerado), de no vivir pensando si me podre comprar o no podre comprar ese reloj tan deseado que me ha podido y por eso estoy en el punto que estoy.

4º Cuando abro la caja de los relojes-en este momento-no me hacen palpitar y creo que esto es el principio del fin, asi que hay que ser valiente y saber tomar las decisiones correctas en cada momento, aunque duelan.

No se si mañana, pasado o al otro me hartare y quitare todo de la venta, a dia de hoy NO, pero ya os digo que el agobio por lo relojes y todo lo que lo rodea es mayusculo y creo que antes estoy yo y mil veces, yo que los relojes.

Lo mismo dentro de un tiempo, que no se si sera un mes, dos o treinta años empiezo a comprar otra vez compulsivamente, y otra vez estoy dan por culo como habitualmente hago, pero ahora mismo NO.

Creo que necesito unas vacaciones de todo tipo, fisicas, mentales y sobre todo relojeras.

No os preocupeis que voy a seguir entrando por aqui, voy a seguir hablando todas las noches con la misma gente, voy a seguir haciendo las mismas cosas que hago siempre.

Por cierto, el dinero sacado por las ventas, probablemente lo destine alguna pieza definitiva, pero tampoco es seguro, asi que tampoco le deis muchas vueltas a la situacion, ya que no lo tengo claro ni yo.

Espero a ver despejado vuestras dudas e inquietudes, ya que las mias no las tengo ni yo despejadas.

Saludos varios y gracias por aguantar estas peroratas interminables sin sentido.
 
pues me parece que eres muy valiente dando ese paso. pero si asi es como te sientes haces muy muy bien.
suerte!!!
 
Me alegro de que no haya otros problemas más gordos, Jorge, pero sigue con nosotros ¿eh?. Un abrazote grande.:):):)
Luis
 
La crisis de los 40. Te comprendo
 
Por esto y por supuesto muchas mas cosas, eres un CRACK, y ahora, sin que sirva de precedente, hablo en serio. Creo que el dinero es de cada uno, y los relojes también, alguien que se digna a explicar el porque pone en venta su colección, es alguien que nos considera sus amigos, a quien manifiesta sus inquietudes y sus pensamientos. Es más creo que hablo en nombre de una gran parte de los que entramos, te apreciamos, y por lo tanto nos ha preocupado, esa venta compulsiva, por lo que, como bien dices, te hemos bombardeado a privados, msn, etc.
Sirva todo este tostón para mandarte un ABRAZO DE LOS GRANDES, aunque viniendo de mi, todo, o casi todo sea chico.... este es de los GRANDES.
 
Gracias por las aclaraciones Jorge. La verdad que cuando he entrado esta mañana y he visto el FCV me he quedado alucinado y lo primero que he pensado es que algún "problema" había detrás de esta venta masiva.
Celebro que ese no sea el motivo.
Un saludo.
 
Nunca he entidido que tenias problemas, tu mensaje en el FCV era muy claro y es algo que se ve muchas veces.
 
Con dos cojones!!!
 
Basándome en lo que comentas, mi impresión es que haces lo correcto.
Como suelo decir cuando se habla de CRI, hay que tener un mínimo de autocontrol. Sentimientos sí, pero con cabeza ;-) Y ésto se puede aplicar a todos los campos de la vida, si no dominas algo, ese algo puede acabar dominándote a tí.
Amigo Jorge, tú has visto al toro antes de que te diese una buena corná, y lo has cogido por los cuernos. Bien hecho :ok::

Suerte en tus futuras decisiones.

Un saludo.
 
  • #10
Te comprendo perfectamente, me parece una postura muy coherente y valiente. Adelante.
 
  • #11
:clap: . Evidentemente eres un tío con un par. Animo. Te comprendo. Yo a veces también me planteo si no le dedicamos demasiado tiempo a este tema y si lo merece. Un abrazo.
 
  • #12
Te entiendo perfectisimamente a mi me esta empezando a pasar lo mismo....osea que no le encuentro sentido a mi vorágine relojera
saludos
 
  • #13
Las decisiones son duras, pero una vez tomadas hay que seguir adelante.

Enhorabuena Jorge, y me alegro que por lo demás las cosas vayan bien.

Un abrazo.
 
  • #14
Yo ya he pasado por esa crissis en varias ocasiones, quiza no tan fuerte y radical.
Saludos
 
  • #15
Sabía que era algo así. Por mi parte solo decirte que ya era hora,no sé cómo has podido vivir con una colección tan...patética.Realmente has visto la luz y vas a comprarte diez o doce Omegas,¿verdad?
Sólo resta que le quites un dígito al precio de los relojes y me mandes un privado,que aunque feos yo los adopto.;-)
Un abrazo,y que usted los venda pronto,y encuentre su santo Grial lo antes posible....
Javier.
 
  • #16
Lo importante en todo es sentirse a gusto. Cuando uno tiene una afición que se la puede permitir y no le causa ningún problema externo, se siente bien. Si llega un momento en que esa afición deja de ser agradable con dejarlo es suficiente.
A mi entender has tomado la decisión correcta.
 
  • #17
jorge...tu lo que necesitas es casarte...:D :D

te lo dice alguien que paso poco mas o menos por alguna catarsis parecida..y desde que tengo conmigo a mi m.d.d. y a la pequeñaja..solo tengo ojitos como mucho para algun seiko diver,porque ahora mis prioridades son otras..

pero soy muchiiiiiiiiiiiisimo mas feliz...;-)

un saludo de manuel.
 
  • #18
Felicidades
Es para mí un orgullo compartir, aunque solo sean unas letras o una afición, espacio con alguien como tú
En este universo plagado de meapilas, donperfectos y pisaverdes, no es fácil encontrar alguien con coraje, aplomo y decisión.
NO se si alguna vez nos conoceremos. En cualquier caso la primera ronda la pagaré yo.
Un abrazo
Raúl
 
  • #19
Creo que haces lo correcto. Te entiendo perfectamente. Aunque yo me daría unos días.
 
Última edición:
  • #20
jorge...tu lo que necesitas es casarte...:D :D

te lo dice alguien que paso poco mas o menos por alguna catarsis parecida..y desde que tengo conmigo a mi m.d.d. y a la pequeñaja..solo tengo ojitos como mucho para algun seiko diver,porque ahora mis prioridades son otras..

pero soy muchiiiiiiiiiiiisimo mas feliz...;-)

un saludo de manuel.

Estoy de acuerdo... no, en que necesites casarte:).. jejeje... ni te conozco ni tengo la confianza suficiente para decirte esas cosas... pero sí en que es sano sacar la cabeza de este micromundo, tomar aire y refrescar las ideas, establecer prioridades y mirar todo esto con más distancia.

Yo he pasado por una crisis de hastío similar, a otro nivel por supuesto, en mi caso era hartazgo de seikos, rusos, vintages y similares :-)... y , bueno, parar y limpiar la cabeza sienta bastante bien.

S!
 
  • #21
Sabía que era algo así. Por mi parte solo decirte que ya era hora,no sé cómo has podido vivir con una colección tan...patética.Realmente has visto la luz y vas a comprarte diez o doce Omegas,¿verdad?
Sólo resta que le quites un dígito al precio de los relojes y me mandes un privado,que aunque feos yo los adopto.;-)
Un abrazo,y que usted los venda pronto,y encuentre su santo Grial lo antes posible....
Javier.


Lo que hace la gente por comprarse el maletin con las versiones de todas la Misiones espaciales del Speedy eh????????

es muy posible que lo que necesites sea una cura de desintoxicacion relojera, si te pide eso el cuerpo, adelante, y si dentro del un tiempo, te apetece volver a comprarte los mismos como si te pide otros, pues adelante tambien, se trata de estar en paz consigo mismo
 
  • #22
Gracias por tu explicación que comprendo demasiado bien ;-)

Un fuerte abrazo y lo del matrimonio no es un desproposito, daria un un nuevo enfoque a tu vida :) muy positivo.

Todos te queremos asi que tranquilo que estas en familia, un abrazo Jorge :)
 
  • #23
Solo decirte que a mi me ha pasado alguna vez eso mismo, el deseo de venderlo todo, y partir de cero. No lo he hecho porque despues de dejar pasar unos dias he cambiado de idea y los relojes me han vuelto a sonreir. Espera unos dias y a ver que pasa.
 
  • #24
Es bueno que la gente se preocupe por cosas como estas, te hace sentir que estas rodeado de buenos amigos.

Y por lo otro, solo son relojes y dinero, nada irremplazable, haz lo que te apetece y p'alante!

Un saludo
 
  • #25
Uy, uy, uy Jorge que te pierdes... . Descansa, medita, pasea, lee, abstráete de este mundo "ponzoñoso" que nos envenena..., pero actúa con cautela. A mi me ha pasado lo mismo alguna vez, y sólo decirte que luego me he tenido que devanar los sesos ( y la cartera) para conseguir alguna pieza que no se muy bien por qué, decidí que ya no me gustaba y vendí. No son los relojes los que te sonríen o no, es tu estado de ánimo que no te permite verlos como se merecen. Bien sea porque su captura fue más sencilla de lo que debía, o porque en efecto fue una compra producto de la CRI.
Piensa en ellos de forma individual, cuándo, dónde y por qué. Recuerda que te impulsó a dicha compra y cómo la justificaste. Si no hayas la solución vende, si por el contrario sonries con determinadas piezas aguanta pues son esas las que volverán a llamar a tu puerta cuando ya no las tengas.
Y como no es un tema pecuniario, si quieres yo me ofrezco a custodiártelos mientras te sometes a desintoxicación, y a tu vuelta te los reenvío (a portes pagados :D) en perfecto estado de revista ;-).
En cualquier caso tuyos son los relojes, y tuya la decisión. Pero no creas que una sola pieza puede sustituir los mil momentos que has vivido con ellos.
Un saludo Jorge.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie