Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Aclaración de un enigma - Foro General

nagel_m está desconectado Quasi-forer@

Question Aclaración de un enigma

Aprovechando el penúltimo día del año y con la intención de cumplir esa máxima de no te acostaras sin aprender una cosa mas, os querría hacer una pregunta que me lleva rondando la cabeza años y no llego a saber el por que?

La pregunta en cuestión: Por que el 99% de los relojes son de 12 Horas y no de 24, no hubiera sido más fácil desde el principio tener un dial de 24 y así dejarse de AM y PM, acaso hay alguna poderosa razón técnica que lo impide?

Saludos y Feliz Año a todos

Predeterminado Yo he visto diales de 24 horas

Ténicamente se hacen, yo he visto diales de 24 horas. Sin ir mas lejos aqui en el foro hay fotos, eso si, no me preguntes donde Ahora bien, tampoco me preguntes si su fabricacion es mas cara o complicada tecnicamente, puede ser que si, pero no lo se. La costumbre es tambien una cuestion a tener en cuenta.....
    Seguro que el consejo de sabios del foro nos ilustrara con una respuesta mas cientifica.

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Por comodidad

Sin entrar en el tema de la complicación técnica, sobre el cual mi ignorancia es absoluta, lo que es evidente es que a la hora de saber la hora con rapidez es mucho más efectivo un reloj de 12 horas que uno de 24.

En el primero la aguja de las horas tiene un recorrido de treinta grados en la circunferencia entre una hora y otra, es decir, un recorrido amplio y facilmente discernible de un vistazo.

En cambio, en uno de 24 horas este recorrido se reduce a la mitad, lo que no solo hace que la diferencia entre una hora y la siguiente sea escasa (15º) y requiera fijarse más detenidamente, sino que dificulta o, incluso, imposibilita escribir todos los numerales.

Y sobre lo de si es de día o de noche, bueno, yo creo que salvo en ocasiones muy concretas (¡ah, esas farras juveniles!) lo normal es saber en qué momento se encuentra uno sin necesidad de mirar el reloj.

En cuanto a ejemplos, puedes echar un vistazo al Breitling Cosmonaute:

Saludos,

Juan Andrés "Susto"

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Igual es una tontería, así que corregidme todo lo que queráis, pero creo que los relojes son de 12 horas porque los relojes de sol también lo son, es decir, cuando se empezaron a usar los relojes mecánicos la mayoría de la gente sabía leer un reloj de sol, pero no conocía los números (supongo que eran analfabetos) y de repente meterles más números o más marcas que no conocen en el dial de los nuevos relojes podía hacer que la gente no supiera leerlos, de ahí que por costumbre se sigan teniendo diales de 12 horas y unos pocos de 24.

Aparte, mecánicamente es más fácil hacer un engranaje que dé dos vueltas diarias a la esfera que otro que dé sólo una.

Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado yo creo que es costumbre

a mi me gustan ese tipo de reloj lo encuentro original y practico y no exinten confusiones de AM- PM, yo tengo este ruso y cuando te acostumbras a el la lees igual que en otro.
    lo de la facil lectura, el breitling de la foto si se ve mas complicado, pero porque esta muy cargado y asi cuesta mas, pero los hay de esferas bien limpias y de facil lectura.

lo de caro y barato tampoco importa, si los rusos lo pueden hacer a 60 euros los demas tambien, si no a 60 a 600 o lo que sea.

hay complicaciones mas dificiles y absurdas en un reloj que si son mas caras y ventajas pocas.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado Míra esta belleza de 24 horas

y con el calibre de carga manual ETA 6497-1.
    Saludos.

Predeterminado Bonitos ejemplares

Bonito reloj el Aviator y complejo el Cronoswis. Tal vez tendreis razón en que las esferas de 12 Horas son una evolución de los relojes solares, pero no creeis que es curioso que se partiera el dia en 2 partes cuando lo mas logico fuese que de una sola mirada se supiera la hora del dia.
    Sigo con mi duda, haber si podeis darle luz....

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Un variante interesante: dial de 24 horas + bisel giratorio = la forma más fácil de seguir dos husos horarios al mismo tiempo

Predeterminado De vuelta

Hola Amigos de vuelta al foro despues de haber pasado el fin de año en el pais vecino, sigo intrigado por si podeis descifrar el enigma del porque de los diales de 12 y no de 24h.

Feliz 2006 y que los Reyes se porten bien con todos, en la medida de lo posible

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado ¿Seguro?

Lo digo porque yo tengo este

Y también creí que era de 24h cuando lo compré, pero es de 12h.

La marcación de 24h es para el GMT.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo