Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Acertijo - Foro General

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

En casa del amigo se fabricó un reloj de arena o agua, y mientras le daba al palique ajusto el invento con un tiempo X, al volver tomo como base la hora correcta del reloj del amigo y le sumó la del trayecto que calculo con el de arena.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Talking

Se siente, yo lo he escrito antes
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Albert está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón Enric, asi son cuatro viajes, es mas sencillo.
    Supongamos que pone su reloj a las doce y se va a casa del vecino, mira la hora (supongamos las 11), y la vuelve a mirar cuando se va tras un rato de conversación (supongamos las 12), asi sabe lo que ha durado el palique,una hora,. Bien, al llegar a su casa sabe que si salió a las doce y son las cuatro en su reloj, tardó 4 horas en ir a casa del vecino, hablar y volver,entonces si la ida,la vuelta y el palique son 4 horas, el trayecto de ida ó de vuelta supongamos que emplea el mismo tiempo son 1.5 horas, entonces pone las 13 horas 30 minutos ( salió a las doce, mas hora y media del regreso ) y tiene el reloj en hora.

Saludos a todos.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado sencillo

lleva su reloj debajo del brazo a casa del vecino le pone en hora y vuelve a su casa con el reloj en hora.

explorer64 está desconectado Milpostista

Thumbs down Lo sé, Lo sé

El amigo le prestó las pilas, cuando llegó a su casa puso la radio y conicidió con las señales horarias del boeltín. (Creo que los demás foreros son más avispados que yo para estos casos) Suerte con el concurso.
    KomandoKorVinA#4/7

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Thumbs up

Está claro: llevaba un móvil de esos prehistóricos de maleta y al volver a casa puso la tele antediluviana y vio que la hora coincidía con la del móvil.

Entonces dijo: "eureka", y puso la hora.
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

evalls está desconectado Forer@

Question Una posibilidad...

De entrada hagamos dos suposiciones: una que el reloj continúa marchando bien, y dos que tarda el mismo tiempo en ir a casa de su amigo que en volver a su casa; de esta forma creo que una solución podría ser:

Al salir de casa el hombre da cuerda la reloj y anota la hora de su reloj en un papel. Al llegar a casa de su amigo anota la hora de ese momento y cuando sale la vuelve a anotar. Cuando llega a su casa mira el reloj y así sabe el tiempo que ha estado fuera de casa. Si resta el tiempo que ha estado en casa de su amigo, puede calcular lo que tarda en ir y venir; y si suma la mitad de ese tiempo, es decir lo que tarda en un viaje, a la hora que era cuando salió de casa de su amigo puede averiguar la hora que es cuando llega a casa.

Pongamos números a la descripción. Cuando sale de su casa son las 10:00 en su reloj. Al llegar a casa de su amigo el reloj marca las 12:15 y al salir marca las 13:00. Cuando llega a su casa su reloj marca las 11:25

Ahora operemos los datos: ha estado fuera 1 hora 25 minutos, en casa de su amigo ha estado 45 minutos, por tanto el trayecto de ida y vuelta es de 40 minutos, y el trayecto de vuelta, la mitad, osea 20 minutos. Como salió de casa de su amigo a las 13:00 ha de poner el reloj a las 13:20!

no?
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por evalls
    De entrada hagamos dos suposiciones: una que el reloj continúa marchando bien, y dos que tarda el mismo tiempo en ir a casa de su amigo que en volver a su casa
    Ya me he perdido
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Esta es la buena...

En el preámbulo del enunciado se nos dice que el reloj en cuestión es de pared, de péndulo etc... , se infiere por tanto que no puede ser transportado, aunque al no decirlo expresamente, se puede dar la respuesta de CHUCHI como correcta, salvo en un pormenor: El enunciado nos dice que pone el reloj en hora al regreso ( no en casa del vecino)
    MI EXPLICACIÓN:
    1º- Pone en casa su reloj a funcionar en una hora cualquiera, pongamos las 12
    2º- Se traslada a casa del vecino y , al llegar, toma nota de la hora del reloj del vecino, que es la correcta, pongamos las 3.
    3º-cuando sale de casa del vecino, tras el “ palique” vuelve a tomar nota de la hora del reloj del vecino, pongamos, las 5 ( 2 horas de palique y algunos wiskys)
    4º- Al llegar a casa observa la hora de su reloj, pongamos que marca las 4
    5º- Si antes de salir, su reloj marcaba las 12 y ahora marca las 4, ha estado fuera 4 horas.

Como ha consumido 2 horas en el “palique” alcoholico, el viaje de ida y vuelta le ha consumido las 2 horas restantes, hasta 4 que su reloj marca que ha estado fuera..

Cada viaje ha durado, por tanto 1 hora( Esto es una licencia poética porque no tiene por que durar lo mismo el de ida que el de vuelta, en fin... si no, no sale)

LA HORA QUE DEBE FIJAR EN SU RELOJ AL LLEGAR A CASA SON LAS 6 : LAS 3 QUE ERA LA HORA EN QUE LLEGÓ A CASA DEL VECINO+ 1 HORA DE VUELTA + 2 HORAS DE PALIQUE.

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado me repito

Perdón...( Es fatal no leerse los post con atención antes de responder)
    La respuesta de Evalls sigue mi mismo razonamiento, y es correcta, desde mi punto de vista.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo