Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Aceros - Foro General

Predeterminado

Una raya "se vé mas" en un acabado espejo que en un cepillado, y se nota más según el diseño final de la caja, las superficies visibles y el número de piezas que la componen.

Su acero tiene mas cromo, el resultado final es que se notan mas, no es que sean mas blandos, pero ambos aceros son de dureza muy muy similar (creo que el 316L algo mas duro que el 904L). Otro asunto son los que estén tratados, como en el caso de Sinn, no es que lo parezca, es que ese tratamiento le dá mas dureza final, sin embargo el acero de base es otro.

Lo que hace diferente a Rolex es su aspecto final pulido (toque Rolex), es su ADN, este aspecto lo consigue con ese acero, otros consiguen otros acabados con otros aceros, es una cuestión estética, si hablamos de la caja de un reloj de muñeca.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Una raya "se vé mas" en un acabado espejo que en un cepillado, y se nota más según el diseño final de la caja, las superficies visibles y el número de piezas que la componen.

Su acero tiene mas cromo, el resultado final es que se notan mas, no es que sean mas blandos, pero ambos aceros son de dureza muy muy similar (creo que el 316L algo mas duro que el 904L). Otro asunto son los que estén tratados, como en el caso de Sinn, no es que lo parezca, es que ese tratamiento le dá mas dureza final, sin embargo el acero de base es otro.

Lo que hace diferente a Rolex es su aspecto final pulido (toque Rolex), es su ADN, este aspecto lo consigue con ese acero, otros consiguen otros acabados con otros aceros, es una cuestión estética, si hablamos de la caja de un reloj de muñeca.

Saludos
    Yo tengo un Rolex y tambien un Tudor de los de las cajas antiguas, cuando calidad de acero y acabados eran igual que en Rolex, y estoy de acuerdo en que el acabado pulido Rolex es especial, a mi me gusta, pero reconozco que es muy delicado para las rayitas, y ese poco de menos dureza que dices que tiene pues creo que se nota bastante, no ya en las rayas si no en un pequeño golpe que le puedes dar, como te coja una de las aristas vivas que tienen... marca segura, y ya te digo no hace falta darle contra algo duro, pero bueno supongo que tendran estudiadas sus cualidades y preferiran perder algo de dureza en beneficio de otras, por cierto cual es el acero base de los Sinn con Tegiment?
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    El Acero que usa Rolex es el 916L y algunos dicen que no, que es el 904L, pero los dos superan en resistencia a la corrosión al 316L. Continene un alto porcentaje de cromo y de niquel (>20%). Tambien llevan algo de molibdeno y cobre. Son aceros superausteníticos. Entre otras cosas, unas de las propiedades de los austeníticos es que los imanes no son atraidos por estos aceros.
    Interesante, muy interesante
    GRACIAS
    Amanece que no es poco

canned_heat está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si no he leido mal, la nomenclatura usada al denominar el 316L o el 916L es AISI, no?

es que anduve buscando algo sobre el tema y había un montón de nomenclaturas, y la verdad es que no supe asociar cual era la usada.

saludos
    Última edición por canned_heat; 07-ago-2008 a las 10:11 Razón: orto
    "Look for the ridiculous in everything, and you will find it." J.R.

Predeterminado

Creo que no es acero inoxidable, hay un post en The Purist que lo especifica, pero no lo recuerdo, no se pueden hacer tegiments en muchos aceros, no lo admite.
    En el hilo del foro Rolex (en uno de los dos) últimos sobre el tema alguien lo pegó, pero ahora no recuerdo en cual, lo miraré.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12