• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero vs Titanio

  • Iniciador del hilo canardin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

canardin

Novat@
Sin verificar
El titanio tiene algunas ventajas indudables frente al acero, entre ellas su menor peso.

En la actualidad, que el tamaño de las cajas tiende a ser bastante grande, debería jugar en su favor.

Pero por lo que veo, el acero se impone por goleada, y no creo que sea sólo por su menor precio.

¿Por qué pensáis que esto es así? ::Dbt::

Saludos a todos.
 
algo que juega muy en contra del titanio es su facilidad para sufrir "averias" se machaca y raya con una facilidad pasmosa, lo que junto con la facilidad de los pulidos del acero y la resistencia a la abrasion del mismo.... pues éste, debería ganar un poco por goleada, aun así cada vez me gusta mas el titanio, me encanta el acabado mate y odio el brillo. luego ya influyen los gustos de cada uno.
 
Lo siento pero no estoy de acuerdohe tenido un par de asignaturas de materiales en la carrera,y si no recuerdo mal el titanio es mas duro que el acero inoxidables y un 30% mas ligero,de ahi que aunque sea mas caro se utilice en la industria relojera
 
Mi MDD tiene un relojito Festina de titanio desde hace años y os aseguro que cuidadosa con él no es. Sí que está rayado, pero no creo que si fuera de acero lo estuviera mucho menos... Cuando haya probado extensivamente mi nuevo Tutima 760 podré opinar, porque es mi primer reloj de titanio...
 
se impone por elegancia, el juego en un reloj de aceros cepillados y pulidos, de alta calidad, esa elegancia jamas te la va a dar el titaneo, eso si como material es mejor el titaneo, mas resistencia y menor peso.un saludo.
 
Independientemente de si es más o menos resistente a los arañazos me gusta más el acero por su aspecto y porque me gusta que el reloj pese.
 
Puede ser por las múltiples maneras de tratar el acero, o por tradición. Antes casi no se hacían relojes de titanio.
 
Tienes toda la razon, y mas flexible por lo que mas resistente a la rotura por tension, vamos que no se parte antes que el acero.
 
Aqui estoy de acuerdo con varios foreros, el acero quizas sea mas elegante y ademas a mi tambien me gusta que el reloj pese, sentirlo, sin que lleves una piedra colgando pero sentirlo que esta ahí.
por otro lado el titanio es ligero y resistente, es comodo para hacer ejercicio y duro como las piedras, tan facil de pulir como el acero o más.
 
  • #10
Mi nuevo Hamilton Frogman Chrono es de titanio y efectivamente ya está lleno de microarañazos, cuando no tiene ni 4 meses.
Mi Seiko Kinetic Autorelay es de acero y está, con casi 10 años, flamante, y ha estado en más batallas que el Equipo A.
Curiosamente un primo tiene el mismo seiko en titanio y fue el que me picó a comprar uno como el suyo en acero......con el tiempo me terminó reconociendo que el mío envejecía mejor.
Pero bueno, el menor peso, el color oscurito del titanio, tienen algo especial.
Creo que en una buena colección debería haber al menos uno de titanio, del mismo modo que hay que tenerlos con caucho, con brazalete, con cuero,......
 
  • #11
El acero es suficientemente duro para salvaguardar un mecanismo y la caja es suficientemente pequeña como para que todos podamos soportar el peso: y el que no pueda, que vaya al GYM a ponerse en forma :D

A pesar de ser un poco más duro y ligero, los pequeños roces se ven más en el titanio que en el acero, a parte de que con el tiempo se oscurece y tira a un color pardo.

Como han comentado, el juego cepillado/brillo queda mejor (SMMO) en el acero y arreglar de forma casera, esas pequeñas microrayas, es más sencillo en el acero que en el titanio


Salutes :Cheers:
 
  • #12
a diferencia de antiguamente, hoy dia la mayoria de personas prefiere un reloj "contundente" que pese y tenga inercia, que se note que llevas un reloj... esta es la principal causa de que se hayan abandonado los armir de acero huecos y los de titanio
 
  • #13
Personalmente siempre acero. Las razones ya están dichas, me gusta que el reloj pese, sentirlo en la muñeca y los arañazos se me antojan más fáciles en el titanio y más complejos de arreglar en plan casero.
 
  • #14
Lo siento, pero estoy un poco confundido. Si el titanio es más duro, será más resistente a las rayaduras, ¿no? Yo tengo un Citizen diver con caja de titanio y bisel en acero. La caja está impoluta, mientras que el bisel está todo rayado.

Saludos.
 
  • #15
No sé , no sé.... ¿seguro?

Mira esta tabla.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::AISI Type 316L:::::El 904L:::::Commercially pure titanium, Grade 1
Densidad(×1000 kg/m3)::::::::::::::::::8::::::::::::::::::::::::::::7.7-8.0:::::::4.51
Módulo elástico (GPa):::::::::::::::::::::190-210:::::::::::::::::190-210::::::103
Resistencia a la tracción(Mpa):::::::480::::::::::::::::::::::::490:::::::::::::331
Elongación (%):::::::::::::::::::::::::::::::::40::::::::::::::::::::::::::35:::::::::::::::30
alargamiento (%):::::::::::::::::::::::::::::50:::::::::::::::::::::::::::35:::::::::::::::?
dureza (HRB)::::::::::::::::::::::::::::::::::::83::::::::::::::::::::::::::95 (max):::::70

El titanio de siempre ha sido más blando que el acero, y ha aguantado menos (otra cosa son sus aleaciones, claro). También se corroe menos y disipa mejor el calor.

Pero es más blando, es decir, se raya y cede más ante esfuerzos cortantes.

Por eso hay tratamientos superficiales endurecedores (como el duratec) que presumen de ligereza de titanio y dureza cerámica (je).

A saber qué os enseñan hoy en materiales en unizar :D
 
  • #17
Doy fe que mi Panerai de titanio se raya con mirarlo, aun así, me encanta su estética deportiva y ligereza... Como decía un forero antes, en toda colección debe haber una pieza de titanio.
 
  • #18
Pues ...

Aquí

lostlink.jpg


Sale mejor parado el Ti al compararlo con el acero 316L (hay muchos tipos de acero)
 
  • #20
Yo tengo dos Rita iOS y estoy encantado, muy ligeros y cómodos de llevar, los aceros que tengo son mucho mas pesados, lo ideal es tener más de uno para variar
 
  • #21
jajaja en el CPS lo justo...
el miercoles le preguntare al profesor que es muy majete y lo comento!
 
  • #22
El acero es suficientemente duro para salvaguardar un mecanismo y la caja es suficientemente pequeña como para que todos podamos soportar el peso: y el que no pueda, que vaya al GYM a ponerse en forma :D

A pesar de ser un poco más duro y ligero, los pequeños roces se ven más en el titanio que en el acero, a parte de que con el tiempo se oscurece y tira a un color pardo.

Como han comentado, el juego cepillado/brillo queda mejor (SMMO) en el acero y arreglar de forma casera, esas pequeñas microrayas, es más sencillo en el acero que en el titanio


Salutes :Cheers:

:ok::
 
  • #23
por mi parte, por que viste más.
 
  • #24
te dire una cosa. a mi personalmente me gustan los relojes grandes 8tengo panerai y eberhart scafo 500, y me gustan que el voumen se traduzca en peso. Solo he comprobado un reloj de titanio (creo que era citizen o seiko), y la verdad tenia la sensacion de tener una fotografia pegada a la muñeca en vez de un reloj. Además, el look acero para mí es mucho mas guapo, aunque como dice el refran, para gustos, los colores.

saludos,
 
  • #25
te dire una cosa. a mi personalmente me gustan los relojes grandes 8tengo panerai y eberhart scafo 500, y me gustan que el voumen se traduzca en peso. Solo he comprobado un reloj de titanio (creo que era citizen o seiko), y la verdad tenia la sensacion de tener una fotografia pegada a la muñeca en vez de un reloj. Además, el look acero para mí es mucho mas guapo, aunque como dice el refran, para gustos, los colores.

saludos,

así es compañero, para gustos... los colores y yo sin duda prefiero titanio, ya sea un citizen ecozilla,un breitling aerospace, un seawolf, un Pam 177, un hamilton frogman o un oris small second... el titanio me encanta:drool::drool:
una muestra:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie