Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: Acero vs Titanio - Foro General

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El acero es suficientemente duro para salvaguardar un mecanismo y la caja es suficientemente pequeña como para que todos podamos soportar el peso: y el que no pueda, que vaya al GYM a ponerse en forma

A pesar de ser un poco más duro y ligero, los pequeños roces se ven más en el titanio que en el acero, a parte de que con el tiempo se oscurece y tira a un color pardo.

Como han comentado, el juego cepillado/brillo queda mejor (SMMO) en el acero y arreglar de forma casera, esas pequeñas microrayas, es más sencillo en el acero que en el titanio

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

magana está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

a diferencia de antiguamente, hoy dia la mayoria de personas prefiere un reloj "contundente" que pese y tenga inercia, que se note que llevas un reloj... esta es la principal causa de que se hayan abandonado los armir de acero huecos y los de titanio

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente siempre acero. Las razones ya están dichas, me gusta que el reloj pese, sentirlo en la muñeca y los arañazos se me antojan más fáciles en el titanio y más complejos de arreglar en plan casero.

Krakatoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo siento, pero estoy un poco confundido. Si el titanio es más duro, será más resistente a las rayaduras, ¿no? Yo tengo un Citizen diver con caja de titanio y bisel en acero. La caja está impoluta, mientras que el bisel está todo rayado.

Saludos.
    "I know...it's only Rock & Roll...but I like it!" The Rolling Stones.

Yota está desconectado Baneado

Predeterminado No sé , no sé.... ¿seguro?

Mira esta tabla.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::AISI Type 316L:::::El 904L:::::Commercially pure titanium, Grade 1
    Densidad(×1000 kg/m3)::::::::::::::::::8:::::::::::::::::::::::::::: 7.7-8.0:::::::4.51
    Módulo elástico (GPa):::::::::::::::::::::190-210:::::::::::::::::190-210::::::103
    Resistencia a la tracción(Mpa):::::::480::::::::::::::::::::::::490 :::::::::::::331
    Elongación (%):::::::::::::::::::::::::::::::::40:::::::::::: ::::::::::::::35:::::::::::::::30
    alargamiento (%):::::::::::::::::::::::::::::50:::::::::::::::: :::::::::::35:::::::::::::::?
    dureza (HRB)::::::::::::::::::::::::::::::::::::83::::::: :::::::::::::::::::95 (max):::::70

El titanio de siempre ha sido más blando que el acero, y ha aguantado menos (otra cosa son sus aleaciones, claro). También se corroe menos y disipa mejor el calor.

Pero es más blando, es decir, se raya y cede más ante esfuerzos cortantes.

Por eso hay tratamientos superficiales endurecedores (como el duratec) que presumen de ligereza de titanio y dureza cerámica (je).

A saber qué os enseñan hoy en materiales en unizar

CARPAFA está desconectado SuperForer@

enbnmnb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Doy fe que mi Panerai de titanio se raya con mirarlo, aun así, me encanta su estética deportiva y ligereza... Como decía un forero antes, en toda colección debe haber una pieza de titanio.

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Pues ...

Aquí

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tale.../capitulo3.pdf

Sale mejor parado el Ti al compararlo con el acero 316L (hay muchos tipos de acero)
    Acabo de comerme un gato

Alf
    Alf está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Ya se habló

http://www.relojes-especiales.com/fo...s-acero-32996/

La cosa no es tan fácil de de resumir parece.
    Acabo de comerme un gato

ultimotouareg está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo dos Rita iOS y estoy encantado, muy ligeros y cómodos de llevar, los aceros que tengo son mucho mas pesados, lo ideal es tener más de uno para variar
    Alejandro

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo