Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: Acero vs Titanio - Foro General

canardin está en línea Novat@

Question Acero vs Titanio

El titanio tiene algunas ventajas indudables frente al acero, entre ellas su menor peso.

En la actualidad, que el tamaño de las cajas tiende a ser bastante grande, debería jugar en su favor.

Pero por lo que veo, el acero se impone por goleada, y no creo que sea sólo por su menor precio.

¿Por qué pensáis que esto es así?

Saludos a todos.

astrako está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

algo que juega muy en contra del titanio es su facilidad para sufrir "averias" se machaca y raya con una facilidad pasmosa, lo que junto con la facilidad de los pulidos del acero y la resistencia a la abrasion del mismo.... pues éste, debería ganar un poco por goleada, aun así cada vez me gusta mas el titanio, me encanta el acabado mate y odio el brillo. luego ya influyen los gustos de cada uno.
    No por mucho madrugar.... ves a las vacas en camisón

nyquist está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo siento pero no estoy de acuerdohe tenido un par de asignaturas de materiales en la carrera,y si no recuerdo mal el titanio es mas duro que el acero inoxidables y un 30% mas ligero,de ahi que aunque sea mas caro se utilice en la industria relojera

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mi MDD tiene un relojito Festina de titanio desde hace años y os aseguro que cuidadosa con él no es. Sí que está rayado, pero no creo que si fuera de acero lo estuviera mucho menos... Cuando haya probado extensivamente mi nuevo Tutima 760 podré opinar, porque es mi primer reloj de titanio...

Zu zara nagusia!!

Predeterminado

se impone por elegancia, el juego en un reloj de aceros cepillados y pulidos, de alta calidad, esa elegancia jamas te la va a dar el titaneo, eso si como material es mejor el titaneo, mas resistencia y menor peso.un saludo.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Independientemente de si es más o menos resistente a los arañazos me gusta más el acero por su aspecto y porque me gusta que el reloj pese.

Torreznos & Friday's Mail Club

donuses está desconectado Forer@

Predeterminado

Puede ser por las múltiples maneras de tratar el acero, o por tradición. Antes casi no se hacían relojes de titanio.

txankarra está desconectado Forer@

Predeterminado

Tienes toda la razon, y mas flexible por lo que mas resistente a la rotura por tension, vamos que no se parte antes que el acero.

txankarra está desconectado Forer@

Predeterminado

Aqui estoy de acuerdo con varios foreros, el acero quizas sea mas elegante y ademas a mi tambien me gusta que el reloj pese, sentirlo, sin que lleves una piedra colgando pero sentirlo que esta ahí.
    por otro lado el titanio es ligero y resistente, es comodo para hacer ejercicio y duro como las piedras, tan facil de pulir como el acero o más.

Hornblower está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi nuevo Hamilton Frogman Chrono es de titanio y efectivamente ya está lleno de microarañazos, cuando no tiene ni 4 meses.
    Mi Seiko Kinetic Autorelay es de acero y está, con casi 10 años, flamante, y ha estado en más batallas que el Equipo A.
    Curiosamente un primo tiene el mismo seiko en titanio y fue el que me picó a comprar uno como el suyo en acero......con el tiempo me terminó reconociendo que el mío envejecía mejor.
    Pero bueno, el menor peso, el color oscurito del titanio, tienen algo especial.
    Creo que en una buena colección debería haber al menos uno de titanio, del mismo modo que hay que tenerlos con caucho, con brazalete, con cuero,......

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo