• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero Seiko ¿?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
::Dbt::Hola ,
sabéis las calidades de acero de seiko?

en un seiko pepsi de estos económicos ( no me acuerdo del modelo exacto sino lo pondria SKX... o algo asi ) hay la inscripcion de la trasera de A1

En otro seiko aviator verde con correa de nylon pone A0

En el Grand Seiko pone A4

Cuanto mas bueno van subiendo A1,A2... ??¿¿::Dbt::

Por otra parte , el acero Grand Seiko sabeis si es tipo 316L o mas tipo el 904L de Rolex ??::Dbt::
 
Yo tengo un par de seikos y las cjas y los armis están impecables apesar del uso. Yo diría que el acero es de buena calidad.
 
::Dbt::Hola ,
sabéis las calidades de acero de seiko?

en un seiko pepsi de estos económicos ( no me acuerdo del modelo exacto sino lo pondria SKX... o algo asi ) hay la inscripcion de la trasera de A1

En otro seiko aviator verde con correa de nylon pone A0

En el Grand Seiko pone A4

Cuanto mas bueno van subiendo A1,A2... ??¿¿::Dbt::

Por otra parte , el acero Grand Seiko sabeis si es tipo 316L o mas tipo el 904L de Rolex ??::Dbt::
De los aceros de Seiko ni idea pero SEGURO que no tienen nada que ver con el 904l de Rolex,que por cierto es único.hubo un post sobre aceros donde algun forero experto ya nos aclaró lo de los aceros:su dureza,resistencia a la corrosión,contenidos en cromo y otros metales etc.
Lo que Rolex dice es que su 904L es tán duro que ellos han tenido que construir las prensas que hacen las cajas de los relojes.
Los de Seiko a mi no me cabe duda que estarán entre los más óptimos del mercado actual.Hablamos de Seiko,no de chichinabo.
Ah y no olvidar el acero de submarinos de los Sinn...
 
Lo que Rolex dice es que su 904L es tán duro que ellos han tenido que construir las prensas que hacen las cajas de los relojes.
inn...
pues los de rolex mienten como bellacos..... con cualquier trozo de cristal de ventana de una obra puedes rayar todo lo que quieras tu rolex por ejemplo , o o con un vulgar trozo de ladrillo ..compruebalo....
el acero es acero de muy diversas calidades pero acero ...hay algun forero que adem'as trabaja en el sector que podr'a aclararlo mejor
la diferencia de coste del acero 316 al 904 es de una diferencia de unos pocos euros ..por tonelada de material.....

rolex hace magn'ificos relojes , pero creerse cualquier cosa que digan los publicitarios de rolex es otra cosa
 
Si te refieres a la inscripción que acompaña al número de modelo, no hace referencia a la calidad del acero, sino al método de apertura de la caja.

En este enlace tenéis mas información la respecto:

lostlink.jpg


Saludos.
 
EUREKA AMIGO!
has resuelto lo de las A´s

gracias .

Ahora faltaria si alguien sabe si Grand Seiko utiliza acero más bueno que seiko ........::Dbt::

Si te refieres a la inscripción que acompaña al número de modelo, no hace referencia a la calidad del acero, sino al método de apertura de la caja.

En este enlace tenéis mas información la respecto:

lostlink.jpg


Saludos.
 
pues los de rolex mienten como bellacos..... con cualquier trozo de cristal de ventana de una obra puedes rayar todo lo que quieras tu rolex por ejemplo , o o con un vulgar trozo de ladrillo ..compruebalo....
el acero es acero de muy diversas calidades pero acero ...hay algun forero que adem'as trabaja en el sector que podr'a aclararlo mejor
la diferencia de coste del acero 316 al 904 es de una diferencia de unos pocos euros ..por tonelada de material.....

rolex hace magn'ificos relojes , pero creerse cualquier cosa que digan los publicitarios de rolex es otra cosa

Cualquier acero se raya con un cristal pues es unas cuantas veces mas duro que el acero mas duro ó un trozo de ladrillo pues claro el indice de dureza es muchisimo mas alto que el del acero, es totalmente normal que se rayen. Saludos.
 
esta bien ya he aprendido una cosa más
 
  • #10
De los aceros de Seiko ni idea pero SEGURO que no tienen nada que ver con el 904l de Rolex,que por cierto es único.hubo un post sobre aceros donde algun forero experto ya nos aclaró lo de los aceros:su dureza,resistencia a la corrosión,contenidos en cromo y otros metales etc.
Lo que Rolex dice es que su 904L es tán duro que ellos han tenido que construir las prensas que hacen las cajas de los relojes.


sí de hecho tengo entendido que el acero de los rolex se forjó en el monte del destino al mismo tiempo que al anillo único, y que únicamente los limpios de corazón que se aventuran más allá de Mordor, son capaces de acceder a las calderas que lo forjan...:D:cool1::D:cool1:

... hombre no nos pasemos, los aceros de rolex son de muy buena calidad, pero es acero y nada más que acero, después de todo
 
  • #11
jajaaj muy buena BILBO!

parece que salgas directamente de la COMARCA de Bolsón Cerrado;-)
sí de hecho tengo entendido que el acero de los rolex se forjó en el monte del destino al mismo tiempo que al anillo único, y que únicamente los limpios de corazón que se aventuran más allá de Mordor, son capaces de acceder a las calderas que lo forjan...:D:cool1::D:cool1:

... hombre no nos pasemos, los aceros de rolex son de muy buena calidad, pero es acero y nada más que acero, después de todo
 
  • #12
sí de hecho tengo entendido que el acero de los rolex se forjó en el monte del destino al mismo tiempo que al anillo único, y que únicamente los limpios de corazón que se aventuran más allá de Mordor, son capaces de acceder a las calderas que lo forjan...:D:cool1::D:cool1:

... hombre no nos pasemos, los aceros de rolex son de muy buena calidad, pero es acero y nada más que acero, después de todo

:clap:Ja Ja Ja que bueno, ¿Será por eso que es tan difícil deshacernos de un Rolex? Para muchos son un tesoro, los dejan en casa por miedo a que los roben y apenas llegan se los ponen para contemplarlos, ¡Que son un tesoro! Ja Ja Ja.

Muy buena imagen..... Rolex: El Sr. de los Relojillos (Mil perdones a los Amantes de Rolex por lo de Relojillos, vamos que es sólo un juego fonético, nada despectivo, son grandes, son objeto de culto, yo tengo un GMT y soy un contemplador, os ruego vuestra venia)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie