• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero pulido con acabado espejo o acabado cepillado en mate?

Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que quería consultaros qué acabado os gusta más para un reloj de vestir. El acero pulido con efecto espejo o el acabado cepillado en mate. A mí creo que me gusta más el primero, pero veo que en algunos relojes (véase Stowa) el cepillado mate es un extra que incrementa el coste del reloj.

¿Qué opináis? Gracias por adelantado.
 
Puramente hablando, en reloj clásico de vestir, yo lo tengo claro, pulido espejo y como mucho algún detalle en contraste esmerilado, pero que predomine el pulido.

Pero aparte del pulido en un clásico yo valoro que su tamaño no sea muy grande, que luego ya empiezan a tomar un regusto a flieger. Así como esferas de color clarito.
 
cepillado mate, para mi la belleza esta en la discrepcion , un reloj de gama alta , pero simple , el pulido me gusta para los biseles, una caja mate con bisel pulido queda tremendo. un saludo.
 
En este caso, prefiero el pulido

En general prefiero el acero cepillado, o su predominio con algún elemento o detalle pulido; pero para un reloj de vestir me inclino por el pulido; siempre teniendo en cuenta que imagino un reloj prácticamente sin bisel, fino y de tamaño relativamente pequeño, digamos que algo menor que los tanques uso normalmente.
 
pulido a espejo, y que tenga poco grosor si es posible.
 
para un reloj de vestir me decanto por el pulido. y como han comentado tambien de tamaño contenido. lo de la esfera clarita pues tambien, aunque no le hago ascos a una esfera negra o gris...

para un reloj mas sport me gusta más el acero cepillado, como por ejemplo el de mi GMT-II :D

un saludo
 
acabdo espejo para un reloj de vestir y con esfera clara como te ha comentado anteriormente Xavi queda de lujo
 
En mi opinion lo bello es el contraste, de hecho las grandes marcas lo conjugan perfectamente para desarrollar maquinas guardatiempos de singular belleza, sirva como ejemplo:

Audemars P. ROYAL OAK OFFSHORE
Patek P. con su NAUTILUS, AQUANAUT...
Girard Perregaux en la mayor parte de sus modelos
Rolex conjugando exquisitamente este contraste
Ulisse Nardin en la mayoria de sus piezas
Breitling en casi todos sus modelos (a excepcion de los Navitimer, Cosmonaute, Datora )
Cartier en sus mas conocidos modelos actuales como el Santos 100

la lista es inmensa pero en mi criterio creo que lo que mas embellece al reloj es precisamente el contraste del mate/brillo teniendo por ejemplo el bisel matizado y las carruras laterales tambien pero dejando los perfiles en los cantos pulidos. Esto hace que el reloj gane en calidad estética que se denota en el brillo al lucirlo sin hacerlo demasiado llamativo.
 
Última edición:
Me gusta que se mezclen ambos aspectos.
 
  • #10
Depende mucho del aspecto del reloj, y dependiendo de como sea le quedara bien un o u otro, pero a mi me sueoen gustar más los mate, porque tienen un toque más retro y porque disimulan mejor los rayazos
 
  • #11
yo prefiero el mate el brillo no va conmigo a igual que el oro
 
  • #12
Yo es que pienso que un reloj no es como un zapato o una chaqueta. Vamos que no es de vestir o no. Creo que se puede vestir muy elegantemente y llevar un reloj deportivo o ir vestido de sport y con tejanos y llevar un reloj más clásico. Pero esa es mi forma de verlo, claro.
Si ya nos ponemos algo mas puristas quizá vea mejor uno pulido para quien vaya mas de punta en blanco.
 
  • #13
:flirt: Hola,bueno creo que el acabado en espejo seria mucho mas elegante para la ocacion de vestir,el acabado en mate seria para una ocacion mas diaria,saludos
 
  • #14
Si no quieres sufrir o no te importa un pimiento...MATE, ahora que siempre te queda el CAPE COD, y puedes disfrutar de un pulido a espejo IMPRESIONANTE, POR MUCHO, mucho tiempo.
 
  • #15
Cepillado mate.A mi gusto
 
  • #16
A mí también, perono es que tenga una excesiva preferencia por el pulido a espejo y no me importaría llevar uno de los segundos, pero puestos a escoger me quedo el pulido a espejo.
Saludos.
 
  • #17
Espejo... que brille que brille
 
  • #18
Muchas gracias por vuestros comentarios!! :ok::
 
  • #19
Como mi canon de belleza en relojes de vestir es el IWC Crono Portugués, pues creo que dejo claro que para mi es una combinación perfecta de ambos acabados

Salu2
 
  • #20
Yo me quedo con el cepillado en mate, el efecto espejo al final resulta cansino.
 
  • #21
A mi me gusta una combinación de ambos acabados, es decir con algún detalle en cepillado pero espejo en las partes más visibles.
 
  • #22
A mi el mate me gusta más porque le añade una característica más tipo reloj instrumento, que son los que me gustan a mí, pero gusto los colores.
 
  • #23
Yo prefiero el cepillado incluido el bisel. Es una cosa que no me gusta de los Hamilton, que tienen el bisel pulido y no pegan en un reloj de inspiración militar.

Supongo que mi canon estético busca la discreción y por eso huyo de brillos y tamaños grandes
 
  • #24
prefiero una buena combinacion de ambos
 
  • #25
Para un reloj de vestir prefiero que sea fino y pulido espejo. Para algo más deportivo desde luego me decanto por el acabado mate.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie