Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Acero pulido con acabado espejo o acabado cepillado en mate? - Foro General

BUDDY está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Acero pulido con acabado espejo o acabado cepillado en mate?

Pues eso, que quería consultaros qué acabado os gusta más para un reloj de vestir. El acero pulido con efecto espejo o el acabado cepillado en mate. A mí creo que me gusta más el primero, pero veo que en algunos relojes (véase Stowa) el cepillado mate es un extra que incrementa el coste del reloj.

¿Qué opináis? Gracias por adelantado.

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Puramente hablando, en reloj clásico de vestir, yo lo tengo claro, pulido espejo y como mucho algún detalle en contraste esmerilado, pero que predomine el pulido.

Pero aparte del pulido en un clásico yo valoro que su tamaño no sea muy grande, que luego ya empiezan a tomar un regusto a flieger. Así como esferas de color clarito.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Predeterminado

cepillado mate, para mi la belleza esta en la discrepcion , un reloj de gama alta , pero simple , el pulido me gusta para los biseles, una caja mate con bisel pulido queda tremendo. un saludo.

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado En este caso, prefiero el pulido

En general prefiero el acero cepillado, o su predominio con algún elemento o detalle pulido; pero para un reloj de vestir me inclino por el pulido; siempre teniendo en cuenta que imagino un reloj prácticamente sin bisel, fino y de tamaño relativamente pequeño, digamos que algo menor que los tanques uso normalmente.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pulido a espejo, y que tenga poco grosor si es posible.

jagger34 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

para un reloj de vestir me decanto por el pulido. y como han comentado tambien de tamaño contenido. lo de la esfera clarita pues tambien, aunque no le hago ascos a una esfera negra o gris...

para un reloj mas sport me gusta más el acero cepillado, como por ejemplo el de mi GMT-II

un saludo

veloz2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

acabdo espejo para un reloj de vestir y con esfera clara como te ha comentado anteriormente Xavi queda de lujo

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

En mi opinion lo bello es el contraste, de hecho las grandes marcas lo conjugan perfectamente para desarrollar maquinas guardatiempos de singular belleza, sirva como ejemplo:

Audemars P. ROYAL OAK OFFSHORE
    Patek P. con su NAUTILUS, AQUANAUT...
    Girard Perregaux en la mayor parte de sus modelos
    Rolex conjugando exquisitamente este contraste
    Ulisse Nardin en la mayoria de sus piezas
    Breitling en casi todos sus modelos (a excepcion de los Navitimer, Cosmonaute, Datora )
    Cartier en sus mas conocidos modelos actuales como el Santos 100

la lista es inmensa pero en mi criterio creo que lo que mas embellece al reloj es precisamente el contraste del mate/brillo teniendo por ejemplo el bisel matizado y las carruras laterales tambien pero dejando los perfiles en los cantos pulidos. Esto hace que el reloj gane en calidad estética que se denota en el brillo al lucirlo sin hacerlo demasiado llamativo.
    Última edición por wantedwatch; 29-abr-2011 a las 13:08
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me gusta que se mezclen ambos aspectos.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

medulor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende mucho del aspecto del reloj, y dependiendo de como sea le quedara bien un o u otro, pero a mi me sueoen gustar más los mate, porque tienen un toque más retro y porque disimulan mejor los rayazos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo