• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero olor a metal

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chente

Chente

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañer@s, nunca os ha pasado, ¿es normal que a veces pueda exhalar ese típico olor a metal, el acero de un reloj?

Si así es, ¿a que se puede deber?.

Cordial saludo y gracias de antemano :ok:::bye:
 
No.
El acero no debería oler si está limpio.
 
Justamente iba a decir lo mismo, en algunas ocasiones he notado un ligero olor como el que indicas, pero ha sido debido a una combinacion de calor, sudor en la zona de la muñeca y la tipica suciedad que pueda alojarse entre los eslabones, pero nada que no desaparezca con un buen lavado de agua y jabon
 
Nunca he apreciado olor metálico en mis relojes con armis de acero, es curiosa la pregunta que planteas, en los relojes de cierto "nivel" es el denominado acero quirúrgico 316 I el utilizado, relojes como Rolex utilizan acero 904 L, Como ya he comentado personalmente nunca he apreciado olor metálico en ellos.
 
En mi caso tampoco nunca me ha pasado el problema expuesto por ti. Dale una buena limpiada y seguro lo solucionas!
 
Nunca me ha pasado tampoco, y ahora justo acabo de poner el morro para oler pero nada tampoco.
Limpieza y perfecto
 
Ese olor viene precisamente porque algo que no es acero te está oliendo (está reaccionando otro metal, el pasador o lo que sea, o la caja no es acero).
 
En un acero, no. Pero tengo un caucho de oris que no pierde el olor a vainilla después de un año ( tampoco me importa, es agradable)
 
  • #10
A mi me ha olido si es de bronce
 
  • #11
Voy a lanzar una línea de desodorantes para relojes. :whist::
Se llamará L'air du Temps... Ay no, que está cogido por Nina Ricci. Maldición.
 
Última edición:
  • #12
Tendría que ser hierro o acero al carbono. Puede que el Damasco huela algo.
 
  • #13
Sinprocede de la caja, es que no es de acero, la tapa si lo sera, pero la caja no, en verano, te saldran pequeños arpullidos si la capa de niquel termina rajandose y poniendose verde, no es coña.
 
  • #14
Compañero comparto la opinión de que pueda ser otro metal mezclado con el acero, tal vez algún pasador o tal vez los casquillos, los muelles o las punteras de ajuste de correas los que no sean de acero.
Esto mezclado con humedad, sudor u otro líquido tal vez has que ese metal huelga algo.
 
  • #15
Me pasa a veces con relojes nuevos como Vostok y Casio, abrí un hilo una vez sobre un Seiko tortuga que el armis olía como a moneda vieja, aún lavado con lavavajillas, se le quitó con el uso, y eso que soy obsesivo compulsivo para eso de la limpieza.
Saludos.
 
  • #16
Buenos días, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, solucionado, un pasador que le habían metido al brazalete que al parecer según el relojero no era de acero.

Cordial saludo :bye:
 
  • #17
Hombre, acero será, lo que no será es acero inoxidable quirúrgico.
 
  • #18
Buenos días, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, solucionado, un pasador que le habían metido al brazalete que al parecer según el relojero no era de acero.

Cordial saludo :bye:

Por un pasador... Qué olfato más fino.:clap:
 
  • #20
Por un pasador... Qué olfato más fino.:clap:
olfato_perro2_1.jpg
 
  • #21
A mí me pasa cuando mojo el brazalete del SJE073J1, hasta que se seca huele a metal.
 
  • #22
Yo he tenido un perro,un collie,que le daba un repaso a todas las damas como hace el de la foto.Era tremendo...
 
  • #23
Yo he tenido un perro,un collie,que le daba un repaso a todas las damas como hace el de la foto.Era tremendo...

Me quedo con la raza del perro muy interesante :laughing1::laughing1::laughing1:

Cordial saludo
 
  • #24
El metal (hierro, acero, cobre) no tiene ningún olor. La ciencia ha descubierto que es justo una reacción química de tu propia piel la que produce en presencia (al contacto) de los metales ese típico olor...(estudiado por Glindemann en la Universidad de Leipzig, Alemania).
 
  • #25
El metal (hierro, acero, cobre) no tiene ningún olor. La ciencia ha descubierto que es justo una reacción química de tu propia piel la que produce en presencia (al contacto) de los metales ese típico olor...(estudiado por Glindemann en la Universidad de Leipzig, Alemania).

Cierto compañero, precisamente ayer estuve leyendo acerca de ello, gracias por tu aporte....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie