• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero o titanio?

  • Iniciador del hilo dani_7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dani_7

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos...viendo la posibilidad de comprar un nuevo reloj, en este caso otro seiko samurai (que me encantan) me surgio esta duda...si comprar uno de acero o uno de titanio...
cual material es mas resistente a los golpes? (en cuanto a esos golpesitos que suelen dejar marcas)
cual es la ventaja de cada matrerial?
que opinion tienen de cada material? (cual les gusta mas)

bueno...un abrazo para todos.- dani.
 
Personalmente prefiero el acero, me gusta su peso y su color.
 
Acero sin lugar a dudas, soy un romántico...
 
Tengo relojes de ambos materiales y me gustan los dos. Depende del reloj y de las sensaciones que te pruduzca.
 
Pienso igual , me gusta sentir el peso del acero , el titanio no me va.

Un saludo
 
Opino que el titanio te deja la sensacion que el reloj que llevas no lo notas, parece que lleves un casio, no tiene presencia. En cambio eso hace que no moleste.
Por otro lado el acero hace que notes la "presencia" del reloj y ademas el samurai es muy masivo. Por otra parte eso hace que a lo mejor hacer que te moleste un poco mas.

P.D. Yo llevo un Casio un dw 5600.
Saludos.
 
Basicamente las diferencias son:
El titanio-

Es más duro que el acero y aunque se raya igual las marcas son más superficiales.
Pesa bastante menos lo que lo hace más cómodo de llevar.
Es totalmente antialérgico.
No se oxida, si lo metes en el mar no necesitas limpiarlo después con agua dulce.

El acero-
Tiene un color que suele gustar más aunque el tipo de pulido influye bastante en el aspecto.
Es más pesado lo que puede dar una sensación falsa de mayor robustez.

Si no nos importa el gris oscuro del titanio es un material preferible al acero en todos los aspectos. Otra cosa es la sensación que nos de uno u otro material.
Saludos.
 
Hola

Para mí, que tengo algún problema con los relojes que tengan cierto grado de niquel, me llevaría el de titanio. ¿hay mucha diferencia de precio entre uno y otro?

Saludos :)
 
Para mi acero inolvidable me gusta en todas sus posibilidades pulido a espejo cepillado etc ,tambien me gusta sentir su peso para mi es el ideal para reloj.
 
  • #10
Yo tb. me quedo con el acero. Me gusta su aspecto y su peso.
Saludos.
 
  • #11
Todo lo básico te lo ha dicho Vins.
Yo tengo relojes con ambos materiales.
Solo añadir que:
Sí, el titanio se raya. Las rayas son más superficiales pero más difíciles de pulir.
Dependiendo del tamaño del reloj y de tu muñeca, la diferencia de peso es muy, pero que muy notable.
Yo tengo una muñeca pequeña. Si llevo un reloj grande o macizo de acero (p. Ej. Cronógrafos o Divers) noto claramente el peso (me imagino que un peso pesado ni se entera).
Si es de titanio tienes que mirar para comprobar que te lo has puesto.
Saludos.
 
  • #12
no...la diferencia entre el precio del titanio y acero en este modelo es minima y no hace diferencia a la hora de comprar, hay si diferencia en el modelo titanio que trae protector en la corona y el de acero no.
igualmente estoy pensando ya que en este momento tengo uno de acero que uso todos los dias y el proximo seria solo para salidas...
la diferencia de peso es mucha? a mi tambien me gustan los relojes que se "dejan" sentir puestos.-
 
  • #13
El acero es un material mas resistente, por algo la mayoria de las protesis utilizadas para el cuerpo humano son de titanio o de alguna aleacion de la misma.
saludos.
 
  • #14
la diferencia de peso es mucha? a mi tambien me gustan los relojes que se "dejan" sentir puestos.-

Si no recuerdo mal la diferencia de peso está en torno al 40-50% osea que para un reloj de titanio que pese unos 100 gr. el mismo en acero pesaría unos 145.
Saludos.
 
  • #15
Yo prefiero el acero, tiene un color mas bonito, pero creo que es de mas calidad el titanio.
 
  • #16
Hola.
Hombre, si ya tienes un Samu en acero yo iba a por el de Ti. Yo casi todo lo que tengo en es acero, me gusta, pero tampoco es que le tenga mania al Titanio, Ademas en un reloj tan "tocho" como el Samu es incluso de agradecer.

Saludos
 
  • #17
puf,scarlett johansson o jessica alba,cual te quedas? puedo pedir las dos? pues con el acero y el titanio,lo mismo.. yo tengo de los dos y el titanio es mas ligero pero opaco y el acero pesado y brillante,va en gustos!
 
  • #18
Acero sin duda...aunque pese menos creo que no merece la pena...lo que han dicho ya algunos, gusta sentir que llevas el reloj.
 
  • #19
Tengo relojes de ambos materiales y, sinceramente, me gusta sentir el reloj en la muñeca. Esa sensación solo te la da el acero. Con el Titanio parece que no llevas reloj. Pero, como simpre, todo va en gustos.
 
  • #20
Hola.

A mi personalmente me gusta mas el titanio.

Un saludo
 
  • #21
Yo con el samurai no me lo pensaria ni un momento, titanio.
Para mi es mucho mas comodo, el reloj no se te mueve en la muñeca, yo al contrario que la mayoria no me gustan los relojes de acero que pesan tanto que o te estrangulas el brazo o se te menean para todos los lados.
Ademas tiene protector de corona (para mi casi indispensable en un diver), y las agujas me gustan mucho mas tambien, las del samurai de acero son muy estrechas para mi gusto.
Un saludo :)
 
  • #22
hombre en un reloj no muy pesado prefiero acero, pero en un tocho grandote, el titanio se agradece, por el peso, lo digo por experiencia.
 
  • #23
Me gusta más el acero pero no desprecio el titanio el acero tiene la ventaja que se puede pulir y a mi no me importa que pese más (quizás este acostumbrado) el titanio la ligereza......en fin que cada uno tiene su cosa.
 
  • #24
La ventaja quie tiene el titanio sobre el acero es que te permite llevar un reloj de gran tamaño sin que la muñeca se te vaya al suelo.
Saludos
 
  • #25
Ti

A mí lo del peso me da igual, pero prefiero el titanio por que es más "hi-tech". Es una carajotada pero es así. :D
Eso sí, para pulirlo es peor que el acero. :huh:

Respecto al modelo concreto del que hablas... titanio sin duda, sobre todo por las esferas y agujas. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie