• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o titanio?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xarliwind

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he tenido relojes con caja y armis de acero. Recientemente me he podido hacer con un Breitling Aerospace que como sabeis es de titanio. Este material no me llamaba por su color y falta de brillo en comparacion con el acero aunque este Breitling ha sido un reloj que desde que salio siempre me ha llamado la atencion.

Los aceros cada vez pesan mas fruto del aumento de tamaño y con una muñeca de 18 los actuales chronos de 42 a 44mm son para mi gusto un peso excesivo en la muñeca, tengo un Carrera 42mm y un Longines Grande Vitesse 44mm y en la oficina suelo quitarmelo para trabajar en la mesa.

Con el Breitling ha sido una sorpresa, nunca habia llevado un titanio y es increible que con 42mm practicamente no notas que lo llevas. Aunque es cierto que como el brillo del acero......

Que opinais vosotros? Comodidad y poco peso del titanio o presencia del acero?

Un saludo a todos!
 
Titanio siempre hay que tener uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me encanta el titanio, tengo Un Oris y apenas se nota, pero depende del reloj, cada uno tiene su encanto.
 
Sinceramente prefiero el acero, me gusta notar el reloj, aunque es cierto que tengo un titanio, pero es un Master Compressor Diving GMT de 46,3mm así que lo que reduce en peso lo compensa en tamaño.
 
Yo también prefiero el acero porque me gusta notar el reloj, que pese. Ir haciendo bíceps, vamos :D. El titanio dicen que también se ralla más fácil...
 
El titanio tiene sus ventajas, no solo el peso, también es cálido y resistente, pero creo que actualmente no es su tiempo, tal vez ahora precisamente con los diámetros que se manejan destaca y luce mucho más el acero, tanto pulido como cepillado y salvo modelos concretos la comparación estética es evidente, acero por encima de todo. Por otra parte el tema del peso puede ser importante para ciertas actividades físicas, pero para mirar tu bella máquina en la muñeca es más que soportable desde mi punto de vista.
 
Yo también me inclino más para el acero. El concepto que tenemos creado hoy en dia de "buen reloj" es el de un reloj contundente (más que por el tamaño por su peso también). Además, el titanio se raya mucho más facil, por lo que hace que haya que ser mucho más cuidadoso con el reloj, ya que sin darte cuenta, a la minima lo tienes rayado.
 
He tenido el Emergency en varias ocasiones y ahora mismo tengo un Pelagos, los he disfrutado muchísimo y ahora disfruto del Tudor, creo que en una colección tiene que haber un titanio, en mi opinión no compro los relojes por el material sino que me transmita algo el reloj, independientemente del material.
 
Ese es uno de los "fallos" que veo a los titanio, que pesan poco, y a mi, personalmente, me gusta que el reloj pese. Eso no quiere decir que los relojes de titanio, como por ejemplo el Citizen Super Pilot no me gusten, simplemente los disfruto menos cuando los llevo por que no los noto.
 
  • #10
Personalmente prefiero el acero. No he tenido ningún reloj de titanio, pero he visto el de un familiar después de varios años de uso no muy intensivo y la verdad es que no me gusta nada el aspecto del titanio al cabo del tiempo, con muchos más rayones que cualquiera de mis aceros. Aparte de que ese color gris mate del titanio no me gusta para nada, prefiero el acero pulido o cepillado.
 
  • #11
Por lo general, y como me gusta "sentir" los relojes en la muñeca, siempre prefiero el acero.
 
  • #12
A mi el titanio no me acaba de convencer tanto por su falta de brillo como por que se marca con mucha facilidad... Prefiero el acero, el peso no es un problema en mi caso ya que me gusta sentir que llevo el reloj...
 
  • #13
mi hijo llama 'reloj de juguete' a mi breitling aerospace, con eso os digo todo...
A mi la verdad es que me gusta mas el acero, pero reconozco que al breitling le pega que sea de ese material, por la filosofía del propio reloj y lo peculiar que es.
 
  • #14
Yo debo ser «raro», porque me gusta que el reloj no pese, y también me gusta el aspecto gris mate, por lo que el titanio me encanta.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #15
Acero sin ninguna duda. Como bien decís; los relojes de titanio parecen de juguete
 
  • #16
Soy un fanático del titanio aplicado en el ciclismo, pero es verdad que para relojes lo veo un poco más delicado.

Se ralla con más facilidad que es acero, pero también es verdad que es muchísimo más facil enmendarlo. Si el acabado del reloj es tipo cepillado, con un simple Scotch Brite lo reparas en apenas un par de minutos.

Eso sí, como sea arenado no te lo aconsejo en absoluto.


Como bien indica algún compañero, siempre habría que tener un titanio entre tu colección (o dos :whist::) para que sepas lo que es.
 
  • #17
no tienen porqué der de acero ó de titanio, puedes tener de los dos
cada material tiene su encanto, el titanio tiene un color especial que me encanta
 
  • #18
Otro por aqui al que le gusta que pesen, por lo tanto, acero.
 
  • #19
Lo del peso es cierto, hay una diferencia enorme. Pero el titanio es mucho más delicado.
 
  • #20
Pues yo tengo varias marcas en acero y uno en titatio, concrétamente un Tissot Expert. Me gusta bastante, pero se roza el armis con mirarlo. Pese a que ese modelo de tissot creo que lo han clavado en titanio, en general me inclino por el acero..

Saludos
 
  • #21
Yo por lo general prefiero acero pero tengo algunos de titanio y no me disgusta en absoluto..
 
  • #22
NO todos los titanios son bonitos, hay algunos muy oscuros que afea mucho, ahora recuerdo un HAMILTON de titanio espectacular por lo bonito, además parecía acero y también me acuerdo de un OMEGA seamaster con un titanio horroroso...A mi personalmente me gusta mucho el reloj de titanio, pero reconozco que se arañan con mirarlos...
 
  • #23
El acero es más sufrido... por lo tanto mi preferido.
 
  • #24
Yo prefiero el Titanio por su ligereza y tacto.
 
  • #25
El titanio es igual de bueno que el acero. El tema del peso se soluciona con el uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie