• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o Titanio

  • Iniciador del hilo pacaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacaton

Novat@
Sin verificar
Estoy mirando los Fortis B-42 y hay 2 posibilidades Acero o Titanio con PVD
Me gustaria saber pro y contras de estos 2 materiales aparte del peso.
Tambien me gustaria si alguien sabe de una correa metalica negra que quieren sacar para la edicion b-42 Black
Un saludo y gracias
 
El titanio se raya con la mirada, ahora con el tratamiento PVD??
 
Hay muchos hilos hablando de este tema.
Por lo que estuve leyendo hace tiempo, el titanio es mas duro y más ligero, pero se raya más. Aparte, no tiene el brillo del acero pulido.
 
Bueno, eso de que se raya mas, generalmente si, pero depende que titanio sea, hay titanios como el duratect de citizen que es una pasada y no se raya con casi nada. Y mi landmaster esta impoluto, no tiene ni una sola raya en la caja.
En el caso del titanio de fortis ni idea, solo he tenido modelos de acero arenado y tambien son muy resistentes, pero de titanio no he tenido ninguno de esa marca.
 
Mi experiencia con el titanio es muy buena, no encuentro que raye con tanta facilidad, la verdad... al menos el que usa Oris en sus Divers.
 
prefiero el acero por todo,color,dureza,peso (me gusta sentir que el reloj pese),etc y encima siempre sale mas barato
 
hola paisano prefiero titanio
 
Yo diría acero
 
Sobre titanio con PVD... Yo lo tengo en mi TT3, y no he visto ni una marca en más de un año que tiene...
 
  • #10
Todos mis relojes son de acero menos uno que es de titanio, y es que mas me gusta (claro que es un JLC:D:D)
 
  • #11
Hay muchos hilos hablando de este tema.
Por lo que estuve leyendo hace tiempo, el titanio es mas duro y más ligero, pero se raya más. Aparte, no tiene el brillo del acero pulido.

Si fuera más duro se rayaría menos, por definición.

No es sólo cuestión del material, sino también del tratamiento térmico al que se le someta,q ue puede variar considerablemente la dureza.

En cuanto al color, depende de si el titanio es pulido o no. La mayoría no lo son pero si se pule a espejo tiene un color muy parecido al del acero.
 
  • #12
Creo que el titanio es mas rigido que el acero. Flecta menos. Con eso se pueden hacer cajas de muy poco espesor y material. A parte super ligero. El otro dia compre uno de mujer, y es muy atractivo el verlo tal plano.
 
  • #13
Yo sólo tengo un modelo de titanio y es el único de cuarzo que tengo.Se trata de un Seiko Sportura SNA017P Chonograph.
Es un reloj hecho de titanio reciclado de aviones de combate como el Mig29 o el F-16,.Y como he leido por algún forero que el titanio no se puede pulir adjunto alguna fotillo de este nene que es mi reloj de batalla y a la vez mi reloj más cómodo y discreto.
Seiko_SNA017P1-05.jpg

Seiko_SNA017P1-03.jpg

Seiko_SNA017P1-08.jpg

Seiko_SNA017P1-09.jpg

Seiko_SNA017P1-06.jpg


Un sencillo y gran reloj....
 
  • #14
Yo tengo este desde hace algo más de 1 mes:




lostimage.jpg


Lo uso para montar en moto, aprovechando la extensión del brazalete. Ya ha sufrido lluvia, barro, y está impecable.

Cada vez que lo cojo me sorprende su bajo peso, especialmente para su tamaño. Le da un tacto un poco de plástico que el frío del metal desmiente, y no me desagrada. También es bueno para prevenir alergias.

La decisión depende sobre todo de si te gusta sentir el peso del reloj en la muñeca.

Un saludo
 
  • #15
Mi experiencia con el titanio es muy buena, no encuentro que raye con tanta facilidad, la verdad... al menos el que usa Oris en sus Divers.
Siiii? Pues tengo un dermeistertaucher de hace cinco días y tiene marcas como si llevase cinco años conmigo..., que no me importa, pero que ser ...es...;-)
 
  • #16
Siiii? Pues tengo un dermeistertaucher de hace cinco días y tiene marcas como si llevase cinco años conmigo..., que no me importa, pero que ser ...es...;-)

¿Te refieres al oris meistertaucher?
Yo en el caso del titanio de oris no es el que mas resistente a los rayajos me haya resultado. Tengo seikos, y citizen que aguantan bastante mas. El omega seamaster y el seawolf tambien.
 
Última edición:
  • #17
Personalmente me gusta mucho más el acero.
Como dice Jmg, Citizen utiliza un tratamiento para el titanio, creo que patentado, llamado Duratech. Tengo un Promaster Autozilla desde hace varios meses y sorprendentemente no tiene NI UNA rayadura.
 
  • #18
el titanio aparte de la ligereza, tiene una mayor resistencia a la corrosion que el acero por eso muchos divers tienen la caja de titanio aparte que bichos de 46mm o mas de acero mazico + armis te pueden disclocar el codo:D

es mas facil rayarlo pero si es cepillado lo puedes pulir con un estropajo jabonoso siguiendo las vetas
 
  • #19
Yo prefiero el acero por aspecto y que al pesar mas el reloj me da mas sensación de calidad y robustez.
 
  • #20
Prefiero el acero. El tono grisaceo del titanio no me acaba de convencer, pero tengo que reconocer que hay algunos módelos muy concretos de relojes a los que el titanio les va muy bien.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #21
Depende del tipo de acero, entre un SUB y un PO para mi hay un montón de diferencia. Si sacaran el PO en titanio me lo pillo fijo.
 
  • #22
pues lo principal que el titanio es más caro,además que es más dificil de trabajar
 
  • #23
Aunque el titanio es más ligero, prefiero el acero, sobre todo por su color
 
  • #24
Estoy mirando los Fortis B-42 y hay 2 posibilidades Acero o Titanio con PVD
Me gustaria saber pro y contras de estos 2 materiales aparte del peso.
Tambien me gustaria si alguien sabe de una correa metalica negra que quieren sacar para la edicion b-42 Black
Un saludo y gracias
El titanio es una delicia...
Menor peso, hipoalergénico, se raya poco
Se usa en cajas herméticas de 100m en adelante
Su color puede variar de un gris arenoso a un gris grafito, incluso CITIZEN tiene modelos en titanio blanco
Combina con casi todo y si no combina, pues contrasta y te sigue gustando el reloj jeje
 
  • #25
prefiero el acero mucho mas que el titanio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie