Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Hilo: Acero o Titanio - Foro General

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo iría, en tu caso, a por el acero

aleixtru está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

después de tantas respuestas no creo que aporte nada nuevo. En líneas generales, me suele gustar más el acero cepillado, el acero pulido no me gusta nada. Tengo un pam 177 que me tiene enamorado y es de titanio. Yo creo que a algunos modelos les sienta mejor el titanio. También soy de los que me gusta sentir que llevo algo en la muñeca ...

juanpe14 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mi el acero, pero tambien es cuestion de cual te gusta mas

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

YO me iría a por el acero si no es un reloj muy pesado

majoni está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Estéticamente parece más atractivo el acero, aunque hay modelos en titanio que son preciosos. Ya no tanto al peso o a la dureza, uso diariamente para la batalla un festina de titanio desde hace unos diez años, así que en cuestión de dureza ni hablamos. Rayarse, es inevitable, y también dependerá el trato (no el maltrato). Pero eso sí, cuando te acostumbras tanto, despues ponte un hermanito en acero de caja 35 y con armis corpulento, vaya si lo notas!!!!

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sera mi pasion por el acero, pero la respuesta me parece obvia. Para mi el "poco peso" del titanio no me dice nada, sin embargo el brillo, ese color plata, ese peso del acero me encanta, no solo en los armis, sino en anillos y todo tipo de complementos, a parte de que me parece muy elegante. Sin duda, desde mi punto de vista yo elegiria el acero.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Una cosa es la 'dureza' al rayado y otra la 'dureza' de fragilidad a la rotura... Los diamantes son las piedras más 'duras' que existen AL RAYADO, no a las roturas, pues les das con un martillo y se te rompen en mil pedazos...
    No. Creo que ya lo he dicho infinidad de veces:

DUREZA = resistencia la rayado, es decir, a la alteración de su superficie.

FRAGILIDAD = capacidad de un material de llegar al punto de rotura con poca deformación

TENACIDAD = cantidad de energía que un material puede absorber antes de llegar al punto de rotura.

Esos son las definiciones de las tres características más importantes de un material dentro del campo de la Ciencia de los Materiales.

Fuera de ese campo, puedes inventar tantas durezas y propiedades como estimes oportuno, no seré yo quien lo impida, pero no está nunca de más intentar no confundr al personal y cuando se hable de características de los materiales se hable con los términos adecuados y definidos por la ciencia que los estudia y no los que, con todo tu buen criterio, tengas a bien inventar.

Desconozco lo que llamas "dureza de fragilidad a la rotura", aunque quizás por deformación profesional. Hablando de materiales, la dureza es única y exclusivamente la resistencia de un material al rayado. Entiendo que a lo que quieres decir con esa expresión es a la tenacidad del material.
    Última edición por Suso; 20-dic-2010 a las 18:07
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234