Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Acero o Super Titanio? - Foro General

mazel está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    La verdad que de ligereza gana mucho el reloj de titanium , pero personalmente me gusta mas el acero , lo veo mas duro y mas facil de pulir las microrallas, ademas el color de acero tanto pulio como mate me gusta mas , el titanio me da un aspescto se estar manchado siempre ,
    Comparto tu misma opinión
    Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberias haber sido

+HIERRO está desconectado Forer@

Predeterminado

Me gustan los dos materiales , el titanio en un reloj me gusta con su color original le da un aspecto de instrumento , y tiene ventajas que el acero no tiene, siempre me ha gustado este material, tengo bici de montaña y la compre con cuadro de titanio,ese color oscuro me chifla.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por zebiya Ver mensaje
    Pues yo lo veo muy claro:

Los gustos son subjetivos
    Las propiedades de un material son objetivas
    Sin lugar a dudas, las propiedades de un material son objetivas, lo que no lo es es clasificar de mejores a las características de un material sobre las de otro sin definir la utilidad del mismo.
    Los inconvenientes del titanio frente al acero son la dificultad de trabajarlo y el precio.
    Las ventajas la dureza, resistencia, ligereza e inalterabilidad química.
    La ligereza no es un ventaja objetiva. Es objetivo que el Titanio es más ligero que el acero, que sea o no una ventaja depende de las necesidades/preferencias del usuario del reloj.

En cuanto a la dureza, es mucho decir que el titanio es más duro. El Titanio Grado 2 tiene una dureza de 86 HRB, sin embargo el Titanio Grado 5 (el utilizado en relojería) tiene una dureza de 33 HRB, mientras que el acero AISI 316L tiene una dureza de 83 HRB y el AISI 904 de 95 HRB.

Es decir, el Titanio usado en relojería es mucho más blando que el acero usado en relojería. Sólo tras un tratamiento térmico se puede conseguir una dureza por encima de la del acero, pero es que el acero también puede endurecerse mediante tratamientos térmicos de nitruración, carburación, cementación o el Tegiment de Sinn.
    ¿Que el acero es SUFICIENTEMENTE BUENO para la inmensa mayoría de los relojes? Sin duda alguna, especialmente si la aleación es buena.
    Las aleaciones más usadas son el AISI 316 y el AISI 904 con las durezas comentadas arriba
    Lo cual no quiere decir que el acero sea superior al titanio en dureza, resistencia e inalterabilidad, QUE ERA LA PREGUNTA ORIGINAL.

Y, para rizar el rizo, hay ciertas aleaciones de acero de gran calidad que son más duras que CIERTAS aleaciones de titanio de baja calidad. Y muchos relojes de titanio usan aleaciones que son bastante discutibles desde el punto de vista de la dureza (que se rayan más que ALGUNOS aceros, resumiendo).
    Como ya sabrás el titanio usado en relojería es el Grado 5 con una dureza inferior a la de los aceros AISI 316 y AISI 904, los más usados en relojería. Sin embargo, la dureza no depende sólo de la aleación, sino también del tratamiento térmico aplicado tanto a los titanios como a los aceros.

Respondiendo a la pregunta original, todo depende de la aleación y del tratamiento térmico aplicado, no hay un único acero ni un único titanio con el mismo tratamiento térmico como para que pueda decirse que uno de los materiales es objetivamente superior al otro.

Creo que en ningún momento he antepuesto mis preferencias personales a los datos objetivos. Cuando he dicho que prefiero el peso del acero, no lo he hecho diciendo que es mejor el acero que el titanio porque pesa más, como si se hace con el titanio porque pesa menos.

PD: También soy Ingeniero Industrial, trabajo con materiales y precisamente por eso sé que no existe el "objetivamente mejor" cuando se habla de algo tan genérico como el acero y el titanio, cuando las infinitas combinaciones de aleación + tratamiento térmico pueden hacer cambiar radicalmente las propiedades físicas de estos materiales.
    Última edición por Suso; 21-jul-2010 a las 12:51
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

jose33 está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias por las opiniones.
    Por lo que he netendido en principio si que se raya bastante más el titanio.
    Por otro lado por lo que he visto normalmente no hay opción de elegir, o viene con uno o con otro pero en el mismo no se puede elegir.

titanic está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jose33 Ver mensaje
    Hola:
    Desde el punto de vista de que no se estropee o ralle. ¿que es mejor de los dos?.

Gracias
    super titanio en un metal mucho mas duro y noble

Dagofa está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Opino que determinados relojes en acero serían una porquería y sino sólo habría que hacer un ejercicio de imaginación con un carlos Coste, o un Diving Chrono en acero. O en caso contrario un DeepSea o un Ploprof en Titanio grado 5 u 8 u 20 si los hubiera.
    Me gustan los relojes con los materiales en los que están hechos y en el caso de que un reloj se haya realizado en los dos materiales, caso del Breitling Seawolf, sin lugar a dudas me gusta más la ligereza y el aspecto contundente y de reloj instrumento que da el Titanio.
    Para gustos colores y para los relojes materiales.
    Y por favor, dejad los "doctorados" sobre las condiciones de los materiales y sus posibles características y distintas solicitaciones.
    Coincido que es cuestión de gustos.
    COMANDO CENTOLO

loparaan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo solo uno en titanio, un seiko kinetic, y para mi la única ventaja es la ligereza, no pesa nada, es una pluma.

En cuanto al aspecto, me gusta más el acero, el titanio está como más apagado, con menos brillo y no se si al seiko le he dado mucha tralla o no (me lo pongo mucho en vacaciones), pero creo que tiene más marcas que los de acero.

sl2

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Y por favor, dejad los "doctorados" sobre las condiciones de los materiales y sus posibles características y distintas solicitaciones.
    Hombre, si en un hilo de materiales no se habla de materiales.... ¿de qué entonces?

Hay cosas que hay que explicar con los datos en la mano, por muy farragoso que sea. Cuando se dice que el Titanio es mas duro que el acero... hay que saber que el titanio es un metal, pero no se usa puro sino en aleación y que el acero es una aleación de Fr y C pero de composicion diversa.

Las diferentes aleaciones de Ti y los diferentes Aceros tienen unas composiciones muy variadas y cada aleación tiene propiedades físicas que pueden variar casi hasta el infinito y cuando añadimos la combinación con los diferentes tratamientos térmicos, ya ni te cuento.

En el caso que nos ocupa deberíamos centrarnos exclusivamente en los materiales de los relojes y estos son mayoritariamente la aleación de Ti conocida como Grado 5 y los acero AISI 316 y un fabricante AISI 904 y estos materiales tienen las propiedades que tienen.

Ya no os doy más el coñazo con materiales.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

JCWATCH está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿super titanio?

Hola, Disculpen que reviva este hilo...pero alguno de ustedes tiene un Super Titanio de Citizen...en la propaganda dicen que es más duro que el acero (se ralla menos que este)... me parese una maravilla...

por favor experiencia...cuentenme...gracias
    “La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse”. Joaquín Sabina

lgg210275l está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo esteticamente me quedo con el acero. Me gusta sentir el peso del reloj y sobre todo que brille.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo