• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Acero o acero negro? ¿acero o titanio?

  • Iniciador del hilo Psickike
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Psickike

Novat@
Sin verificar
Es una pregunta que creo que aún no se ha hecho en el foro (espero no pasarme de listo) y me siento muy intrigado por saber las preferencias generales.

En cuanto al acero o acero negro, antes de caer en la posible respuesta de que a cada reloj le podría venir mejor un color, la pregunta va dirigida a aspectos como la elegancia, el valor real de los revestimientos pvd, calidad, reloj de diario o para ocasiones puntuales, etc.
En cuanto a el acero vs titanio, me gustaría saber si valorais aspectos como la calidad y durabilidad de los dos metales así como aspectos como el peso a la hora de llevarlos puestos.

Estoy deseando leer vuestras respuestas.
 
Yo acero y plateado.
 
Depende del modelo compañero, en unos plateado y en otros puede que me guste el negro, pero mayoritariamente plateado.
 
En general, prefiero acero y por supuesto, plateado. Pero tengo un par de relojes de titanio, que son de lo más cómodo que tengo. El titanio es algo muy recomendable, especialmente en modelos de dimensiones generosas, y aún más, si el titanio tiene algún tipo de tratamiento que lo hace más resistente a los arañazos.
 
En general, prefiero acero y por supuesto, plateado. Pero tengo un par de relojes de titanio, que son de lo más cómodo que tengo. El titanio es algo muy recomendable, especialmente en modelos de dimensiones generosas, y aún más, si el titanio tiene algún tipo de tratamiento que lo hace más resistente a los arañazos.
Este tipo de respuesta es la que busco, muchas gracias por tu opinión. Sin desmerecer las demás.
 
Yo, de momento, PVD negro y acero mate. El hecho de que el reloj parezca un espejo, no me entra... pero es mi opinión personal. En ningún momento digo que no me gusten de otra manera, hay relojes muy bonitos con acabado en acero brillante, pero no son de mi gusto actual...
 
Última edición:
Como norma general no soy partiadrio del PVD negro, puede ser atractivo a primera vista pero es mucho mas delicado y cualquier marca se nota mucho mientras que en acero en su color se notan menos y siempre existe la posibilidad de pulirlos/cepillarlos.
El titanio tampoco seria mi primera opción por ser mas blando pero no lo descarto por su menor peso.
 
Yo soy de acero y en color acero. En titanio e tenido uno y la verdad que es muy recomendable y el acero pvd no me ha gustado nunca,manias de uno!
 
  • #10
No me gustan los negros (PVD), ni el color del titanio ni el acero pulido. Acero cepillado y, si el reloj es de vestir, oro.
 
  • #11
Ahhh en plan de elegir yo prefiero el Platino, o el oro blanco al menos, pero como soy un tieso mas me conformo con el acero inox plateado común :huh:
 
  • #14
Eres tieso Ale?

:yes:::cry::

images (1).jpg
 
Última edición:
  • #15
Acero, a poder ser pulido mate
 
  • #16
Acero color acero normal. Creo que lo otro llama demasiado la atencion y no me gusta
 
  • #17
Acero pulido sin tratamientos, coloraciones ni chapado. El titanio, como algunos tatuajes, me gusta para verlo en otros.

En cuanto al oro y similares, “not my cup of tea”.
 
  • #18
Tengo 5 Titanios y 9 aceros, los uso todos pero bastante más los de Titanio, pues estos son mucho más ligeros, no cabecean como los de acero y, sobre todo en verano y a causa del sudor, no se van clavando los brazaletes por lo mismo, porque pesan casi nada.

En cuanto a la leyenda urbana de que se rayan más que los de acero, es eso, leyenda, pues tengo los de Titanio igual o menos rayados que los de acero y los uso bastante más, de hecho es más duro el Titanio que el acero, pero lo que pasa es que en el Titanio se notan más las marcas que en el acero.

Yo no tengo la mínima duda, Titanio si hay el modelo que me gusta en ese material, y esta misma semana acabo de recibir uno como el de la foto en Titanio.

386c08fe0705d6a69010d9988aca586b.jpg
 
Última edición:
  • #20
yo soy mas de acero acero.
 
  • #21
Básicamente y como norma general lo que no me gusta es el acabado arenado, tampoco me gusta el bronce o latón y no me hace mucha gracia el oro tampoco, pero sobre todo lo que menos posibilidades tiene de entrar en mi caja es un reloj en acero negro, me da igual si es PVD, DLC, VHS o JVC.

Los prefiero en acero pulido o cepillado (principalmente cepillado) o titanio, de titanio sólo tengo uno y es el más valioso de mi colección.

Estos son mis principios, mañana podrían ser otros perfectamente.
 
  • #22
Cada uno en su material. Tengo 2 de tiranio y como el primer dia, lo que pasa es que el aspecto no llega a ser tan plateado como el acero aunque segun creo que lo hacen prácticamente igual. En prestaciones el titanio supera al acero.
 
  • #23
Yo tengo uno de titanio y estoy muy contento con él, muy ligero y comodo y se raya como el acero. Y ya tiene 16 años de uso.
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo un tag con acero negro en la caja y en los cantos se ve el desgaste
Para mi sin duda el titanio por comodidad a mi entender igual o más que el acero
Tengo uno pulido que no sé si se puede considerar reloj ya que es un Watch y la verdad que es agradecido para ser pulido
bed2fe8b91fc718e920d5a7821d23c47.jpg
 
  • #25
Para mí, acero al natural y bien cepilladito. No me gustan los relojes con PVD que sé que a la larga acaban marcados y ahí poco se puede hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie