• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero negro con pvd, experiencias positivas o negativas?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fran72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Acabo de comprar y estoy a espera de que me llegue un glycine airman 42, en pvd negro, la pregunta que os quiero plantear es si habéis tenido buena experiencia en este tipo de material, imagino que no se rayara fácilmente y el color negro perdurará, pero me gustaría mucho conocer vuestras sensaciones y experiencia con este tipo de tratamiento del acero. Os adjunto una imagen del reloj.

Muchísimas gracias por adelantado compañeros.

tomatic-Watch-GL-293-GMT-PVD-Yellow-GL0069-1_2000x.jpg
 
Ese mismo me lo planteo yo también, es un reloj que me encanta. Sobre el pvd hoy en día están muy bien aplicados y a no ser que hagas mucho el burro se mantienen perfectos, yo tengo cinco y están impolutos.
 
Supongo que las calidades, dependerá de los procesos de fabricación de la marca.

En mi caso solo tengo uno , y la verdad está como el primer día ( yo también tenía un poco de reparo antes de comprarlo) pero me ha sorprendido su alta calidad, y se ha mojado a base de bien y sigue con el " brillo" inicial.

Aquí mi " negrito" como lo llamo yo.



544b6f1bed0555395f96c54c7421c673.jpg





.
 
Yo tengo este y le he metido ,sin querer evidentemente ,un leñazo fuerte y no se si es por el avance en este tipo de recubrimientos,por suerte o por lo que sea no le ha pasado absolutamente nada.
135b69fe902853a86ad877ebaecf1017.jpg
 
Mítica duda que tenemos todos... Yo es que me acojona bastatnte que quede un raya y se vea el acero por debajo... como que queda muy feo.
No tengo ninguno, pero en nada me llega un low-cost para trotarlo (en principio iba para un regalo pero no me llega a tiempo..)y a ver que me parece.
 
Estupendo compañeros, me lo imaginaba pero vuestras experiencias me dan tranquilidad je je ;), por cierto muy bonito ese eterna :clap:
 
Pues anímate, ahora en venteprivee está a buen precio ;)
 
Mi experiencia también es buena. Compré un Seiko con el bisel en PVD y realmente esta perfecto... No creo que tengas problemas.
 
Yo tengo este y le he metido ,sin querer evidentemente ,un leñazo fuerte y no se si es por el avance en este tipo de recubrimientos,por suerte o por lo que sea no le ha pasado absolutamente nada.
135b69fe902853a86ad877ebaecf1017.jpg
Este tudor no tendrá problemas con las señales. RELOJAZO
 
  • #10
Yo es que los 2 negros que tengo no son exactamente Pvd (simplemente)

El JeanRicard de DLC...
DSC_0018_16.jpg

Y espectacular (aunque este en venta). No lo he puesto osea que desconozco su durabilidad (aunque en otros hilos se hablan maravillas)
https://relojes-especiales.com/threads/jeanrichard-terrascope-dlc-gris-azulado.436044/
(Adjunto cuña publicitaria ;-) )

Y el otro es TEGTIMENTADO...y eso sí parecen palabras mayores en cuanto a dureza y durabilidad (Germano y muy Germano)
Ni una marca¡!¡ hasta hoy

20170904_153948.jpg

Pero supongo que como el Titanio...depende de cual sea y la calidad
Tengo uno que aún no se ha rayado ni marcado nada y otro que parece un "pulido a espejo"
 
Última edición:
  • #11
Alguien se ha planteado pasarlo a acero ? Se puede? Duda existencial que siempre he tenido...

si se puede pasar de acero a pvd, en teoría de podría hacer pvd- a acero no? .....
 
  • #12
Alguien se ha planteado pasarlo a acero ? Se puede? Duda existencial que siempre he tenido...

si se puede pasar de acero a pvd, en teoría de podría hacer pvd- a acero no? .....


Pues no lo sé la verdad pero el pvd es ya acero, por otro lado si prefiero acero, en mi caso compraría directamente uno -no pvd- o dlc.

Imagino que se podrá hacer pero costaría más " el plato que el arroz...", montaje, desmontaje, abrasión, Pulido ....pero repito que lo digo sin saberlo a ciencia cierta.
 
  • #13
Yo tengo este (la foto no es mia, un saludo a IguanaSell, gran tienda) y ningún problema.

a46afeb3cd3be211ac3d2ecf61b70124--glycine-watch-glycine-airman.jpg
 
  • #14
si, golpéalo sin cesar y arañalo, pronto se verá reflejado el acero cromadito..
 
  • #15
Tengo tres en acero con pvd negro; en general todos aguantan muy bien, sin marcas ni rayas, excepto en la parte del brazalete que roza con el escritorio, ahí se desgasta y sí sale el color acero subyacente.
 
  • #16
Yo he tenido un par de ellos y sin problema. Y eso que soy bastante descuidado cuando llevi el reloj, o sea que golpes se han llevado unos cuantos. Creo que en relojes de un cierto nivel, como es ese Glycine que te has comprado, el tratamiento es lo suficientemente resistente. Obviamente tampoco se trata de darle leñazos como si no hubiera un mañana para ver cuanto aguanta... [emoji12]
 
  • #17
El uso continuado, el desgaste, etc en el PVD deja este resultado? Es que a mi ese tipo de desgaste me encanta.

6a00df351e888f883401b8d0dfaf50970c-800wi.jpg
 
  • #18
El uso continuado, el desgaste, etc en el PVD deja este resultado? Es que a mi ese tipo de desgaste me encanta.

Ver el archivos adjunto 492779

En los pvd antiguos como los tag heuer de los 80 si deja ese aspecto, que es muy guapo. En los mas modernos difícil, cada vez utilizan mejores técnicas y no se pelan así, pero creo que hay alguno ya con efecto artificial "pvd desgastado" por ahí, yo vi uno en kickstarter y era muy bonito.
 
  • #20
O con un poco menos de uso:

20170925_174526.jpg
 
  • #21
Pienso lo mismo,tienes que darle muy fuerte para que se le valla el tratamiento.Es un reloj muy chulo!
 
  • #24
Mi madre

Eso es un casio??

Espero que en el "resto" no sea así:(

Efectivamente, un EQW-550DC-1AJF.

El resto del reloj está perfecto, la parte inferior del brazalete sufre mucho porque paso muchas horas al día tecleando en el ordenador... lo cual no obsta para decir que me esperaba un poco más de resistencia.
 
  • #25
Efectivamente, un EQW-550DC-1AJF.

El resto del reloj está perfecto, la parte inferior del brazalete sufre mucho porque paso muchas horas al día tecleando en el ordenador... lo cual no obsta para decir que me esperaba un poco más de resistencia.

No todos los PVD son iguales, no creo que sea el mismo proceso para un Casio que para un eterna o Glycine por ejemplo. ¿Ese reloj no sera "ion plating" en lugar de PVD? porque de ser así no es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie