Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Acero negro - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Question Acero negro

Hola compañeros, alguien sabe como es eso del "acero negro"

He leído por ahí que los que son de este tipo, no se pelan, ya que no es un "acabado negro" sobre el metal, sino que el metal mismo tiene un tratamiento que lo hace cambiar de color. ¿Esto es así?

¿Es distinto al PVD o es lo mismo?

¿Algunos ejemplos de relojes con esta terminación?

Muchas gracias y saludos cordiales !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Rotary_Wing Ver mensaje
    Hola compañeros, alguien sabe como es eso del "acero negro"

He leído por ahí que los que son de este tipo, no se pelan, ya que no es un "acabado negro" sobre el metal, sino que el metal mismo tiene un tratamiento que lo hace cambiar de color. ¿Esto es así?

¿Es distinto al PVD o es lo mismo?

¿Algunos ejemplos de relojes con esta terminación?

Muchas gracias y saludos cordiales !!!
    El único que yo he visto con este acero es un Breitling Chrono Avenger, pero he intentado documentarme sobre qué aleacíón puede ser y el ingeniero de materiales de mi empresa nop conoce ningún acero que sea negro en su matriz. Él supone que será algún tipo de tratamiento superficial... yo no lo tengo claro.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Deben referirse al PVD. Yo desde luego no conozo un acero negro en si.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Deben referirse al PVD. Yo desde luego no conozo un acero negro en si.

eso es lo que me tiene despistado, los de Breitling dicen que es "Black Steel" no PVD
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

Igual digo una chorrada pero ¿puede ser un tratamiento con mobdileno? he leido algo de aplicación de electrodepósito, (Molibdeno o una aleación sobre esta base).
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

beiron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uno de los nuevos Montblanc mostrados en el SIHH 2009 también lo catalogan de black steel, no de PVD. Después de estar intentando buscar información acerca de ello todavía no he sacado nada en claro.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues segun tengo entendido, es un ''pavonado'' como las armas de fuego, el cual es durisimo de rallar, pero no se puede pulir, se debe llevar a dar ese recubrimiento

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por beiron Ver mensaje
    Uno de los nuevos Montblanc mostrados en el SIHH 2009 también lo catalogan de black steel, no de PVD. Después de estar intentando buscar información acerca de ello todavía no he sacado nada en claro.
    Los Montblanc del SIHH son DLC (Diamond Like Carbon) un tratamiento parecido al PVD, pero considerablemente más duro. Vamos, un recubrimiento al fin y al cabo.

Efectivamente, Breitling afirma que lo suyo es Black Steel. No sé si podría ser algún tipo de pavón u oxidación provocada por un tratamiento térmico, porque otra cosa no se me ocurre
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Los Montblanc del SIHH son DLC (Diamond Like Carbon) un tratamiento parecido al PVD, pero considerablemente más duro. Vamos, un recubrimiento al fin y al cabo.

Efectivamente, Breitling afirma que lo suyo es Black Steel. No sé si podría ser algún tipo de pavón u oxidación provocada por un tratamiento térmico, porque otra cosa no se me ocurre
    El acero ¿no se puede convertir en líquido a base de calentarlo?. Como el oro, vaya.
    Si fuera así, no podrían añadir algo de color a ese líquido? Igual digo una tontería, pero estoy muy "pez" en ésto.
    Positivo/negativo:

star1125ar11 está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola Rotary, si la base es de acero seguro que se trata de un tratamiento superficial. Si este es de muy buena calidad, como dice "amcm" debe ser un pavonado al ácido, que es una conversión química de la superficie metálica. En palabras sencillas es una oxidación controlada, que tiene gran adherencia y durabiliad. Según las sustancias utilizadas puedes conseguir acabado azul, negro ó café, este tratamiento se hace en caliente, se puede hacer en frio pero el resultado final no es para nada el mismo.-
    En Argentina todabía puedes encontrar fusiles Mauser de principio del siglo 20 con el pavonado original a pesar del trato recibido. Un abrazo.-
    Salu2.-
    [SIGPIC][/SIGPIC]En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo