Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: acero iwc y rolex - Foro General

Predeterminado

Pués no, cuesta mas, pero no el triple, hay que ver lo que llegamos a complicar las cosas, No hay materiales mejores o peores, solo mas o menos idoneos par un uso y un acabado a un precio razonable, Rolex consigue el aspecto que tiene con ese acero, pero no es mejor o peor, no suelen oxidarse ni unos ni otros ni los sumergimos en agua regia, es una cuestión mas de imagen y aspecto que no de otra cosa, el platino es mas caro y se oxida menos, y el oro, y mas dura es la cerámica...........

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, bueno , yo no complico nada. He leido que el 904 es más resistente a la corrosión y hasta le triple de caro. En Internet hay tropecientos ensayos o lo que sea sobre el 904
    Si tú dices que no, pue será que no, yo de siderurgia, nada de nada.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Es cierto, gracias por la aclaración, pero me refiero el concepto de rayado, en este caso es el mismo.

Saludos
    El concepto es el concepto

Dureza = resistencia frente al rayado
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Es que no hay mejores ni peores,sino que hay con ciertas propiedades,mayores o menores,según los reuqerimientos de la industria,pero no se trata de ser mejor o peor...un material que causa mas alergias,pues ya tiene algo en desventaja respecto al otro,precisamente,el niquel es lo que le da esa propiedad anticorrosiva,que digo,es algo mayor,porque el 316L tambien lleva.

Los componentes que se les añaden tienen finalidades,no se añaden para que sean mejores aceros.
    Un 316L aplicando una tecnica térmica,puede ser mucho mas duro al rayado(penetrabilidad en los metales) que el 904.O con revestimientos como tiene el Sinn
    Sin embargo por ejemplo,el 904 resiste mejor al H2SO4 que el 316L a temperaturas altas,y tiene mejores propiedades antimagnéticas.
    Aparte del niquel,se puede anadir titanio,que tiene la mejor resistensia a la corrosion,pero,son aleaciones mas caras y no se usan en relojeria,ya que aumentan la dureza y son poco mecanizables.

Si no fuera por su color,para gustos,a mí me gusta,el mejor metal para relojes seria el titanio,que tambien se puede endurecer con tecnicas como las chapas que llevan los Typhoon rusos en el casco,pero es carísimo.
    Mejor para la corrosion,protege mejor la maquinaria ya que es mejor para cambios de temperatura ya que posee poca conductividad,del calor y electricidad(podemos ir mas tranquilos a una sauna)es totalmente paramagnético y encima no causa rechazo,se puede pulir y cepillar.

vamos que para relojes de lujo,mejor el acero,mas atractivo...pero para relojes instrumento sin lujos el titanio,ni 316L ni 904 ni pimientos con tomate

mandarino está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo solo se un poquito del B500S.......pero os puedo decir...y digo...q es weno...bonito y barato...hasta el Caltrava lo usa para sus puentes...jeje

P.D.....el acero...no es un mineral.....es una aleación.....y por tanto es una mezcolanza de diversas ..."guarreridas"......de manera q se consigue un material q en funcion de lo q hemos echado al crisol.....tiene unas propiedades u otras.....dureza, resitencia a la corrosión, elasticidad, riguidez, magnetismo, color, olor, y sabor...jeje....para el uso en la ejecución de estructuras prefiero un acero que pueda deformarse a uno duro y q no pueda deformarse y al enchufarle una carga buena...salte como una bomba...jeje

saludos y por favor dense todos por besados y abrazados.....perdón por todo lo q he escrito
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

berrojalbiz está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por osopolar Ver mensaje
    Lo priemro que me han dicho siempre desde que he empezado a interesarme por los relojes rolex es que tienen el mejor y mas caro acero del mundo el 904L .... sera tb en cuanto a su dureza y anticorrosion.

mira este hilo http://www.relojes-especiales.com/fo...d.php?p=583253

un saludo.

hombre el mas caro lo dudo mirate aleaciones duplex o incoloys y ya no digamos aleaciones tipo inconel.... y sino aleaciones estabilizaas con niobio y titatio......... de todas maneras normalmente a mas nickel mas caras..y despues depende de los traamientos a qùe los sometas ya sean termicos o de endurecimiento superficial y si ya quieres algo muy duro un material stellitado (cobalto) ya es la pera....

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los aceros llamados "inoxidables" tienen altos porcentajes de cromo.
    Saludos

Busset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por galatoz Ver mensaje
    Despues de leer est post la idea que me queda (por una cuestión empírica), es que el acero utilizado por Rolex es superior al de IWC.
    No creas. Rolex compra sus aceros en el mercado donde otros también pueden comprar (no hay secretos en esto). Por otro lado, el precio de unos gramos de acero es casi irrelevante cuando estamos hablando de piezas que, una vez mecanizadas acaban costando cien veces más.

Hay fabricantes que se decantan por aceros "muy" inoxidables y relativamente blandos. Otros eligen aceros más duros, pero que resultan más alterables químicamente. Los primeros acaban mostrando huellas (rayas) de uso, mientras que los segundos también muestran el paso del tiempo, pero de otra forma: un oscurecimiento o cambio de color, debido a que el acero más duro es más "oxidable". En este foro hemos leído comentarios de dueños de Rolex que se quejaban de que les habían cambiado el bisel porque se había puesto oscuro con el tiempo.

Son distintas opciones, todas válidas.

Saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Mire ese detalle no lo conocía...
    Gracias

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mmmm a ver el paraguas... ah! si aqui esta...

Y a mi que me da que los de Rolex usan el 904 ese para poder darse el pego de ser mas exclusivos, mas alergicos, y de paso no usar el mismo acero que "los demas"...
    ... eso o lo hacen adrede para darnos marchita a los habitantes de foros como este...

En fin tan solo una opinion mas.
    Yo sigo prefiriendo el de mi 756, no se oxida, no se abolla, no se ralla, no es alergeno y encima me gusta el color

Buen rollito...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo