Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: acero iwc y rolex - Foro General

albertito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado acero iwc y rolex

Dos de mis relojes uno de ellos es un IWC en concreto el mark XVI y otro un rolex date just de acero, y me ha parecido que el acero del rolex es mucho mas duro que el del IWC, se ralla mucho menos al darle un golpe,puede ser cierto o son cosas mias?

Siciliano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me uno a la consulta, tengo rolex e iwc y a mi me da la misma sensacion

Jmartinlv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Alberto, efectivamente tienes razón en tu percepción, el acero de Rolex, caja y brazalete es diferente, tiene un contenido mayor de nickel,, lo cual lo endurece más,a algunas personas les causa probleas en la piel pues son alérgicos a un contenido tan alto como el usado por Rolex es tambien ligeramente más pesado y con menor posibilidad de corrosión.

explorito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quieres decir que es así en todos los modelos de IWC de acero? Por ejemplo, el IWC Pilot Chrono se raya igual que el Mark?

Predeterminado

Gracias por la aclaración Jmartinlv,es que el rolex hace 15 años que lo tengo y esta casi en perfecto estado y el iwc hace dos años y se le notan ya algunos arañazos.

mandarino está en línea Héroe posteador

Predeterminado

las aleaciones son un poco diferentes...y como todo cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.....mientras q la una es mas dulce la otra es mas pesada y "resitente" al rayado.....la una es ligeramente mas ligera q la otra....una tiene unas propiedades y otra tiene otras propiedades similares pero ligeramente distintas.....jeje

pero tranquis...jeje...q los arañazos se pueden pulir...

saludos
    Por favor, disculpen mi comentario es el fruto de una lectura ávida y un discurso apasionado.

osopolar está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por albertito Ver mensaje
    Dos de mis relojes uno de ellos es un IWC en concreto el mark XVI y otro un rolex date just de acero, y me ha parecido que el acero del rolex es mucho mas duro que el del IWC, se ralla mucho menos al darle un golpe,puede ser cierto o son cosas mias?
    Lo priemro que me han dicho siempre desde que he empezado a interesarme por los relojes rolex es que tienen el mejor y mas caro acero del mundo el 904L .... sera tb en cuanto a su dureza y anticorrosion.

mira este hilo http://www.relojes-especiales.com/fo...d.php?p=583253

un saludo.

Predeterminado

En dureza son muy similares, lo que ganan es en resistencia ante la corrosión y en aspecto general, sobre todo después de pulidos, hay multitud de post con el tema aceros perdidos por el foro, en todos queda claro que el 904 y el 316 son muy similares en dureza, en los relojes cuenta mucho los diseños de caja (curvas y cepillados) y la exposición de las superficies a los golpes, además del material. Las unicas conclusiones ciertas sobre los aceros empleados es la diferencia de aspecto y los resultados de brillo, nada mas, son mas duros los que tienen tratamientos especiales, y no los usa Rolex ni IWC. Creo que están publicadas hasta las tablas de duerza, hay que darle al buscador, creo que están en el foro Rolex.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Predeterminado

Gracias holdover me he leido el post recomendado por ti, supongo entonces que IWC normalmente usa el 316L.
    Gracias

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por albertito Ver mensaje
    Gracias holdover me he leido el post recomendado por ti, supongo entonces que IWC normalmente usa el 316L.
    Gracias
    Como todos los fabricantes, a excepción de Rolex.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo