• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero de longines

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas compadres!

Soy feliz poseedor de un flamante longines heritage flagship con cronografo,me encanta ademas me queda de miedo.Pero el acero de la caja no creo que sea 304L EHO creo que se trata de un acero algo inferior en cuanto a calidad.De todas maneras me encanta,pero sería una pena que no utilizaran el acero que ese reloj se merece.No se es una impresión que me ha dado, desde luego creo que certina y oris utilizan un acero mejor,o eso me parece a mi a la vista y al tacto.¿Sabéis algo del tema?


Muchas gracias!!
 
Yo tenía entendido que Longines utiliza 316, creo que la variante L- low carbon. Es ligeramente más duro que el 304 y bastante más resistente a determinados tipo de corrosión, sobre todo por ácido clorhídrico.

Pero creo que los neófitos nos perdemos en estos temas "por culpa" de la multitud de tratamientos que se le pueden dar al acero. Valga de muestra que un simple pulido/cepillado distinto nos puede despistar. Contrasta Longines con varios acabados y entenderás lo que quiero decir.
 
Yo pensaba y de hecho tengo varios longines, y veo que pone 316L.... Es rolex con su 904 quien aplica acero distinto
 
Buenas compadres!

Soy feliz poseedor de un flamante longines heritage flagship con cronografo,me encanta ademas me queda de miedo.Pero el acero de la caja no creo que sea 304L EHO creo que se trata de un acero algo inferior en cuanto a calidad.De todas maneras me encanta,pero sería una pena que no utilizaran el acero que ese reloj se merece.No se es una impresión que me ha dado, desde luego creo que certina y oris utilizan un acero mejor,o eso me parece a mi a la vista y al tacto.¿Sabéis algo del tema?


Muchas gracias!!

Evidentemente no es AISI 304, puesto que el AISI 304, si lo rayas, se oxida localmente en la zona rallada. El acero generalmente utilizado en relojería es AISI 316L.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie