• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿acero de colores?

  • Iniciador del hilo sbg6559frw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sbg6559frw

Forer@ Senior
Sin verificar
Leyendo un reportaje de EURO INOX sobre los distintos acabados de los aceros, veo que existen los aceros coloreados electrolíticamente.

"La capa inerte de óxido de cromo de la superficie del acero inoxidable es la que proporciona la característica de la resistencia a la corrosión del material y, en caso de dañarse, ella misma se repara ante la presencia del oxígeno. Se puede dar color a la capa mediante un proceso químico endurecido por un proceso electrolítico".

"El acero inoxidable austenítico es el más adecuado para este proceso. dependiendo del tiempo, durante la inmersión del acero en una solución ácida, se forma una capa en la superficie y mediante el efecto físico de la interferencia de la luz, es decir la superposición de la luz que entra y se refleja, se produce un efecto de color intenso. El tipo específico de color que pasa a través de la capa es: bronce, dorado, rojo, púrpura y verde, correspondiendo a un aumento del espesor entre 0,02 y 0,36 micras."

"La capa inicial de óxido de cromo coloreada no es susceptible de alterarse por la luz ultravioleta y, como el proceso de coloreado no incluye pigmentos, se puede realizar un tratamiento posterior sin fractura".

Este tipo de acero se utiliza ya en elementos de decoración de exteriores, ya que produce un color permanente que no requiere restauración, aunque la reparación de esta no es fácil. Asimismo este tipo de acero no se puede soldar sin arañar la superficie coloreada.

¿Sabias de la existencia de este acero? ¿Sabéis si se utiliza en algún reloj (no me refiero a una capa de, por ejemplo PVD)?

Por favor, opinar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie