• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero antialergico

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Mi mujer tiene una extraña alergia a todos los metales, salvo el oro y el platino. Que alergias mas raras ;-), pero es real.

¿Algún fabricante utiliza aceros realmente antialergicos? y ¿como reconocerlos?.

Por otro lado, ¿hay algún esmalte o "truco" que aplicar a estos metales que producen alergia?.

Saludos.
 
Algunos relojes de Sinn se fabrican sin níquel. El níquel es un metal que suele generar bastantes alergias, pero resulta necesario para que los relojes no se oxiden. Como consiguen que no se oxiden los relojes a pesar de no llevar niquel? esa pregunta es para matrícula.

Así te lo cuento de forma muy simplificada porque no se nada de metales.
 
yo siempre recomiendo a la gente que tiene problemas de alergia que utilize relojes de TITANIO que es lo unico que no da alergia a nadie
 
Puedes probar con aceros con recubrimientos o tratamientos. Sinn una el Tegiment, por ejemplo, aunque es para aumentar la dureza, puede servir.
Decir no obstante que cuaquier reloj con 316L (casi todas las grandes marcas excepto Rolex lo usan y lo especifican) es muy antialergico, es el acero que se usa para hacer material quirúrgico, seguro que algún galeno del foro puede ampliar esta información, pero es un acero muy bueno para casi todos los casos.
Para evitar (realmente retrasar, esta no se puede evitar en el acero de ninguna forma) la oxidación hay tratamientos muy diversos, la solución que se adoptaba antaño (muy bonita) era el pavonado, usual en las armas.

También hay relojes de titanio, cerámicos, etc, si la alergia es muy severa.

Saludos
 
Como te han dicho, seguramente tenga alergia al níquel. La opción del titanio me parece muy buena.
 
Titanio, no tiene EMHO la prestancia estética del acero, pero es más ligero y no produce alergias de ningún tipo.
 
Dentro de mi ignorancia creo que la solucion es el titanio. He visto algunos relojes de titanio con unos pulidos muy bonitos que le dan cierta apariencia al acero. A la mia le pasa igual con los pendientes, anillos y pulseras, solamente los quiere de Oro. Es que son así!.

Saludos.
 
Hola amigos,

Mi mujer tiene una extraña alergia a todos los metales, salvo el oro y el platino. Que alergias mas raras ;-), pero es real.

¿Algún fabricante utiliza aceros realmente antialergicos? y ¿como reconocerlos?.

Por otro lado, ¿hay algún esmalte o "truco" que aplicar a estos metales que producen alergia?.

Saludos.
Mi mujer tiene exactamente el mismo problema, cualquier tipo de metal excepto el oro le produce excema, se compro un Lotus de titanio lo tiene bastante tiempo no se lo quita casi nunca y ni un problema
 
Efectivamente, el titanio suele ser bastante antialérgico. Sin embargo, las cajas de los relojes no suelen ser de titanio puro, sobretodo la tapa trasera, y si la persona es muy sensible le puede llegar a salir sarpullido. A mi hermana le ocurre, incluso con los relojes de titanio, aunque son los que mejor lleva.

Otra solución que ha encontrado al tema relojeril es ponerse un swatch de plástico, el único problema es la tapa de la pila, la cual la suele cubrir de pintauñas normal y corriente.
 
  • #10
Efectivamente, el titanio suele ser bastante antialérgico. Sin embargo, las cajas de los relojes no suelen ser de titanio puro, sobretodo la tapa trasera, y si la persona es muy sensible le puede llegar a salir sarpullido. A mi hermana le ocurre, incluso con los relojes de titanio, aunque son los que mejor lleva.

Otra solución que ha encontrado al tema relojeril es ponerse un swatch de plástico, el único problema es la tapa de la pila, la cual la suele cubrir de pintauñas normal y corriente.
El titanio no es para nada alergico, si tu hermana ha tenido problemas con algun reloj de titanio es porque el titanio de ese reloj es un sucedaneo de titanio, como el titanio que emplea lotus,festina,viceroy, etc....que ellos dicen que es titanio y no lo es:cool1:
 
  • #11
El titanio no es para nada alergico, si tu hermana ha tenido problemas con algun reloj de titanio es porque el titanio de ese reloj es un sucedaneo de titanio, como el titanio que emplea lotus,festina,viceroy, etc....que ellos dicen que es titanio y no lo es:cool1:

Será eso. Yo por si acaso no le dejo mi citizen de titanio, no vaya a ser que no le de alergia y se lo quede... :-P
 
  • #12
Pues ya ha quedado claro,, Titanio..

Muchas gracias por las respuestas
 
  • #13
Lo puedes combinar con cerámica que no da alergia tampoco, por ejemplo los Rado Ceramica llevan la parte interior de titanio y no dan alergia ninguna.
Y tienen algunos diseños de señora bien bonitos, aunque ten cuidado porque no todos los que parecen cerámicos (incluso en Rado) lo son y si el dependiente no es muy profesional puede confundirte y llevarte a error, lo mejor es mirar en el libro de instrucciones el material de que está hecho todo el reloj
 
  • #14
Algunos relojes de Sinn se fabrican sin níquel. El níquel es un metal que suele generar bastantes alergias, pero resulta necesario para que los relojes no se oxiden. Como consiguen que no se oxiden los relojes a pesar de no llevar niquel? esa pregunta es para matrícula.

Así te lo cuento de forma muy simplificada porque no se nada de metales.

En un momento Gigio te da la solucion.

Un saludo.
 
  • #15
Tenia entendido que el acero 316L (el quirurgico) era antialergico y son bastantes marcas (o a mi me lo parece) que lo usan. Que yo sepa (y tenga): Nomos y Dievas. Atento a los cierres que pueden no valerle los habituales y cuidado con los pasadores porque hay alergicos que parece que los huelen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie