Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Acero antialergico - Foro General

sergio35 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Acero antialergico

Hola amigos,

Mi mujer tiene una extraña alergia a todos los metales, salvo el oro y el platino. Que alergias mas raras , pero es real.

¿Algún fabricante utiliza aceros realmente antialergicos? y ¿como reconocerlos?.

Por otro lado, ¿hay algún esmalte o "truco" que aplicar a estos metales que producen alergia?.

Saludos.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Algunos relojes de Sinn se fabrican sin níquel. El níquel es un metal que suele generar bastantes alergias, pero resulta necesario para que los relojes no se oxiden. Como consiguen que no se oxiden los relojes a pesar de no llevar niquel? esa pregunta es para matrícula.

Así te lo cuento de forma muy simplificada porque no se nada de metales.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo siempre recomiendo a la gente que tiene problemas de alergia que utilize relojes de TITANIO que es lo unico que no da alergia a nadie
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Predeterminado

Puedes probar con aceros con recubrimientos o tratamientos. Sinn una el Tegiment, por ejemplo, aunque es para aumentar la dureza, puede servir.
    Decir no obstante que cuaquier reloj con 316L (casi todas las grandes marcas excepto Rolex lo usan y lo especifican) es muy antialergico, es el acero que se usa para hacer material quirúrgico, seguro que algún galeno del foro puede ampliar esta información, pero es un acero muy bueno para casi todos los casos.
    Para evitar (realmente retrasar, esta no se puede evitar en el acero de ninguna forma) la oxidación hay tratamientos muy diversos, la solución que se adoptaba antaño (muy bonita) era el pavonado, usual en las armas.

También hay relojes de titanio, cerámicos, etc, si la alergia es muy severa.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como te han dicho, seguramente tenga alergia al níquel. La opción del titanio me parece muy buena.

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Titanio, no tiene EMHO la prestancia estética del acero, pero es más ligero y no produce alergias de ningún tipo.

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dentro de mi ignorancia creo que la solucion es el titanio. He visto algunos relojes de titanio con unos pulidos muy bonitos que le dan cierta apariencia al acero. A la mia le pasa igual con los pendientes, anillos y pulseras, solamente los quiere de Oro. Es que son así!.

Saludos.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por sergio35 Ver mensaje
    Hola amigos,

Mi mujer tiene una extraña alergia a todos los metales, salvo el oro y el platino. Que alergias mas raras , pero es real.

¿Algún fabricante utiliza aceros realmente antialergicos? y ¿como reconocerlos?.

Por otro lado, ¿hay algún esmalte o "truco" que aplicar a estos metales que producen alergia?.

Saludos.
    Mi mujer tiene exactamente el mismo problema, cualquier tipo de metal excepto el oro le produce excema, se compro un Lotus de titanio lo tiene bastante tiempo no se lo quita casi nunca y ni un problema
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, el titanio suele ser bastante antialérgico. Sin embargo, las cajas de los relojes no suelen ser de titanio puro, sobretodo la tapa trasera, y si la persona es muy sensible le puede llegar a salir sarpullido. A mi hermana le ocurre, incluso con los relojes de titanio, aunque son los que mejor lleva.

Otra solución que ha encontrado al tema relojeril es ponerse un swatch de plástico, el único problema es la tapa de la pila, la cual la suele cubrir de pintauñas normal y corriente.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por chyryes Ver mensaje
    Efectivamente, el titanio suele ser bastante antialérgico. Sin embargo, las cajas de los relojes no suelen ser de titanio puro, sobretodo la tapa trasera, y si la persona es muy sensible le puede llegar a salir sarpullido. A mi hermana le ocurre, incluso con los relojes de titanio, aunque son los que mejor lleva.

Otra solución que ha encontrado al tema relojeril es ponerse un swatch de plástico, el único problema es la tapa de la pila, la cual la suele cubrir de pintauñas normal y corriente.
    El titanio no es para nada alergico, si tu hermana ha tenido problemas con algun reloj de titanio es porque el titanio de ese reloj es un sucedaneo de titanio, como el titanio que emplea lotus,festina,viceroy, etc....que ellos dicen que es titanio y no lo es
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo